A subasta este Renault-Williams Laguna BTCC de 1999 2 julio, 2022 En la década de los 90, el Campeonato Británico de Turismos (BTCC por sus siglas en inglés) fue muy popular, tanto como el famoso DTM alemán. Uno de los coches más huella dejaron fue el Renault-Williams Laguna BTCC, como este que sale a subasta en Artrucial. En 1993, Renault Dealer Racing, que agrupa los concesionarios de la marca francesa en el Reino Unido, decidió participar en el campeonato británico con un Renault 19. Posteriormente, llegó le turno para el Renault Laguna, la exitosa berlina francesa de los 90, preparada por Renault Sport Anthony. A subasta este Renault-Williams Laguna BTCC de 1999 El alto nivel del campeonato impulsó a Frank Williams y Patrick Head, director general y director técnico del equipo Williams-Renault de Fórmula 1, respectivamente, a involucrarse en el BTCC, creando el equipo Williams Touring Car Engineering con dos unidades del Laguna. El inicio fue bueno para Renault, conquistando el título de constructores por delante de Vauxhall, Volvo y Ford, gracias, en particular, a los dobletes de Alain Menu y Will Hoy al final de la temporada, en Oulton Park y Silverstone. La temporada de 1996 fue más discreta, mientras que, en 1997, el equipo volvió a llevarse el campeonato de marcas y Alain Menu el de pilotos. En 1998, el equipo contó con los pilotos Alain Menu y Jason Plato y con dos Laguna con la librea de Nescafé 37. Aquel año, aunque el inicio fue bueno, Renault terminó tercero en la clasificación. 1999 fue una temporada decepcionante, ya con Jean-Christophe Boullion, piloto de pruebas Williams F1, sustituyendo a Alain Menu. Para los amantes del campeonato de turismo El Laguna BTCC a subasta pertenece a una de las dos unidades utilizadas en la temporada 1999. Procede directamente del departamento Renault Classic, que lo adquirió a finales de la temporada 1999 a Williams Touring Car. Posteriormente se expuso con fines promocionales en el Technocentre Renault en 2003 de Renault Inglaterra. Nunca ha corrido desde su temporada en BTCC, por lo que se encuentra exactamente en el mismo estado en que quedó tras la última carrera. La casa de subastas advierte de que, para correr de nuevo en circuito, requiere un reacondicionamiento mecánico previo. Un coche para los amantes del BTCC, cuyo precio estimado oscila entre los 40.000 y 80.000 euros.
He tenido que mirar la foto varias veces ya que pensé que no tenía motor y lo desplazaron al maletero. La tapa de balancines me ha confundido.
1998 Renault Laguna BTCC Super Touring by Williams! - Ex Alain Menu racecar at Nürburgring! 13 abr 2020 This video is about the famous Williams-prepared Renault Laguna Super Touring car driven by the Swiss driver Alain Menu during the British Touring Car Championship in 1998, coupled with Jason Plato. This car is powered by a 2.0-litre 4-cylinder engine able to produce 310HP at 8500rpm, featuring a six-speed sequential gearbox. Watch it in action during the AvD Oldtimer Grand Prix at Nürburgring!
OULTON PARK CIRCUIT Renault Laguna BTCC 1999 Touring car - start up and fly by’s 30 ago 2018 Built by Williams for the 1999 BTCC season the Laguna was at the pinnacle of Supertouring technology. Whilst it wasn't the most successful of the Supertouring Laguna's it's possibly the most aggressive looking and fantastic to still see it running in the HSCC events.
BTCC Champ's Flat-Out Super Tourer Laguna Lap 1 feb 2016 Goodwood Road & Racing British Touring Car Champion 2013 Andrew Jordan takes a full and fast lap around the Goodwood circuit in Super Tourer Renault Laguna. Enjoyed this? Watch more BTCC Super tourer BEASTS as they tear around Goodwood.
Hace 3 semanas... Legendary BTCC Renault Laguna Supertourer attacks Goodwood Hill 6 jun 2022 Goodwood Road & Racing The Renault Laguna was raced in the BTCC by drivers including Alain Menu, Jason Plato and Will Hoy. It won the manufacturers' championship in 1995 and both drivers' and manufacturers' crowns in 1997. At the Goodwood Festival of Speed presented by Mastercard in 2021 one, in the stunning Nescafe Blend 37 livery, was hurled up the hill during the Timed Shootout with Mark Jones at the wheel. This is the full run.
Siempre me flipa la posición del volante en estos coches. Yo intento ponerlo de la forma más parecida en el mío siempre.
Como esta salvada (ya más moderna)... Y algún adelantamiento que ha hecho porque no frenaba y empujaba al de delante que tenía que frenar por los dos, así lo sacaba de pista y pasaba el
¿y el comentario del final?: que su mujer le iba a castigar sin sex0 si no ganaba, así que esperaba que por lo menos por la salvada le perdonara el castigo
Era la imagen del TOCA Touring Car 2 de Codemasters si no me equivoco. De aquella era simulación top! Iba a preguntar la motorización de estos cacharros, un 2litros turbos supongo no? Pensaba que iban com algo más de potencia. Buenos tiempos para las carreras de turismos.
Atmosfericos. Si no me equivoco base f7r del clio williams. Y en el toca 1 tambien era la imagen aunque con el fase 1 amarillo y azul. Mi primer juego de play, me encantaba
Para mi, la generación de Laguna más bonita. Y la decoración le queda DPM. Me encanta el contraste de ese verde con el dorado.