Renault y Geely presentan nuevos motores de gasolina para coches híbridos Los nuevos motores de Horse para coches híbridos enchufables y de autonomía extendida, que también funcionan con metanol e hidrógeno, ya están aquí. El motor de gasolina aún no ha muerto y, de hecho, parece vivir una nueva juventud gracias a su utilización en los coches híbridos (ligeros, completos, enchufables y con extensor de autonomía) que ya han invadido el mercado y serán aún más numerosos en los próximos años. Confirmando esta tendencia, en el Salón de Shanghái se han presentado nada menos que siete nuevos motores de combustión de Horse Powertrain, el nuevo gigante de los "motores de pistón" nacido de un acuerdo entre el Grupo Renault, Geely y Aramco. Se trata de nuevos motores de 2, 3 y 4 cilindros que ya han sido diseñados para ofrecer la máxima eficacia y combinarse con los motores eléctricos de los coches híbridos, ya sean alimentados por gasolina o por combustibles alternativos como el metanol y el hidrógeno. Descubrámoslos uno a uno, recordando que Horse también presenta en China la nueva transmisión automática híbrida DHT4 para coches híbridos, que promete ser compacta y eficiente. Futuro concepto híbrido El producto estrella del estand de Horse en Shanghái es el Future Hybrid Concept, una unidad compacta que integra motor térmico, motor eléctrico y transmisión, y que puede utilizarse como paquete de conversión de coches eléctricos en híbridos de autonomía extendida. Los motores de autonomía extendida El más curioso de los motores de gasolina de Horse destinados a coches con extensor de autonomía, también conocidos como REEV o EREV, es el Gemini 1.0 bicilíndrico REEV, un motor bicilíndrico de cilindros opuestos con una cilindrada de un litro y una potencia de 42 CV (31 kW). Este curioso 'bóxer' bicilíndrico pesa sólo 91 kg, funciona con un ciclo Atkinson de alta eficiencia compatible con mezclas de metanol y gasolina, y está diseñado como unidad de carga de baterías para coches con extensor de autonomía. El segundo propulsor para los coches de autonomía extendida es el 1.0 de tres cilindros REEV que desarrolla 117 CV (96 kW) y 200 Nm de par motor, es compatible con combustibles alternativos y biocombustibles, y está integrado con un generador eléctrico de la marca WEG. Este tricilíndrico se producirá en las plantas de Curitiba (Brasil) y Valladolid (España). Cadenas cinemáticas híbridas En China también se exponen dos motores híbridos Horse, empezando por el bloque de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa y 1,5 litros BHE15TDEB, que desarrolla 156 CV (115 kW) y 225 Nm. Fabricado con componentes de baja fricción, este motor se ha desarrollado para aplicaciones en coches híbridos enchufables y extensores de autonomía. La otra cadena cinemática es el 1.5-litre T/C DI con caja de cambios DHT160, denominado "e-Hybrid", un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros con una alta eficiencia térmica del 46,5% y totalmente integrado en la cadena cinemática híbrida. También puede funcionar con mezclas de metanol. Combustibles alternativos, metanol e hidrógeno Horse también se ha puesto las pilas en lo que respecta a los combustibles alternativos y los biocombustibles, presentando en primer lugar el motor de metanol T/C DI de 2,0 litros, con potencias de 177 y 204 CV (130 y 150 kW) y un par máximo de hasta 375 Nm. Este motor está diseñado para vehículos medianos y grandes, está equipado con un turbocompresor de alta eficiencia, tiene una elevada relación de compresión y funciona con mezclas de metanol puro. También en Shanghái se presenta el motor Horse 2.0 litros T/C DI de hidrógeno, un cuatro cilindros turboalimentado alimentado por hidrógeno que desarrolla 145 CV (107 kW) y 230 Nm de par.
Que coj*nes hace Renault dandole a china la tecnologia del nuevo motor HORSE a cambio del truñazo de motor 1.5 gasolina chino??? pegarse un tiro en el pie??? Renault ya tiene motores que pueden funcionar con etanol... de hecho todos sus motores que funcionan con GLP en teoria pueden. El motor BHE15TDEB 1.5 turbo de ciclo atkinson es el motor que le copiaron los chinos a General Motors... son los que lleva el MG ZS. El motor 1.5 de GM que llevan los MG El motor de este hilo para nada derivado del anterior El etanol es el futuro de la combustion, hace 80 años ya se usaban motores de gasolina con etanol... pero REGALARLE TU MOTOR DE HIDROGENO A CHINA A CAMBIO DE UN 1.5 TURBO GASOLINA solo por que puede funcionar con etanol? Renault se ha parado a pensar lo que significa esto? sale perdiendo Renault pero de calle