Renault cesa parte de sus actividades en Viry-Chanttillon
Drásticas reducciones de plantilla en la mítica fábrica
Sala de trabajo en la fábrica francesa
¿Crisis en Renault? La plantilla de las instalaciones de la fábrica francesa de Viry-Chanttillon se verá drásticamente reducida ante una reorganización que Renault realizará en breve, lo que supondría una reducción de la mitad de sus operaciones en la máxima especialidad del automovilismo en dichos talleres, según informa el periódico francés Le Canard Enchaine.
Renault Sport se estableció en la localidad de Viry-Chanttillon en 1976. Tres años más tarde, el 1 de julio de 1979 en el Gran Premio de Gran Bretaña, Jean-Pierre Jabouille, a bordo de una Renault RS10, logró la primera victoria de la marca francesa. En la actualidad, aunque los coches se construyen en la localidad inglesa de Enstone (Oxfordshire), desde 1992 sigue siendo en Viry-Chanttillon donde fabrican los motores de Fórmula 1, tanto para Renault como para sus clientes.
Sus 250 trabajadores actuales, aproximadamente, verán cómo la vida de sus talleres se apaga tenuemente ante el anuncio de la reducción de actividades. La triste noticia del despido de los trabajadores no ha sido justificada por ahora.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos