Avería Renovación servicio de internet (y mas...)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por jazza, 2 Jun 2016.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, no se si ni siquiera merece la pena abrir un hilo, porque no es ni una avería, pero como lo había comentado en algún otro hilo... y por si le pasa a alguien mas...

Tenía la opción de Internet contratada de serie. Se supone que su duración era de un año. El coche es de los últimos días de Diciembre de 2014.
    En Febrero me enviaron un mail diciendo que mi servicio de internet iba a caducar, les pregunté que había que hacer para renovar el servicio, al cabo de unos días me respondieron que no tenía que hacer nada, que habían renovado mi suscripción por un año mas. Pues que bien, me dije.
    Y, efectivamente, seguía con mi servicio de Internet, pero hace unas semanas me di cuenta que había desaparecido la opción de Internet del iDrive (como casi no lo uso no se desde cuando llevaría así)
    Les envié un nuevo mail, contándoles la historia y me remitieron a mi taller oficial mas cercano.
    Les conté la historia y me dijeron que, en teoría, tenía activado el servicio de internet hasta 2018!!!
    Como no conseguían solucionarlo, enviaron "puma" a BMW Ibérica y estos a BMW Alemania y bueno, un par de semanas después me llaman y me dicen que pruebe a actualizar servicios dentro del iDrive y nada, en cuanto he salido del garaje (aunque en él tengo cobertura) he parado y me he puesto a enredar, sin hacer absolutamente nada ya he visto que la opción internet volvía a aparecer y el acceso funcionaba correctamente.
    O sea, que el tema era, simplemente que aunque me habían dicho que habían renovado el servicio, en realidad no era así... :rolleyes:

Bueno, al menos me ha servido para que me actualicen la versión del iDrive y me quiten (al 95%) el asqueroso grillo que tenía en el volante, ya que aproveché para decírselo...

Y eso, todo éste ladrillo, para nada, pero aquí queda expuesto :finga:

2. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    bueno es saberlo por si las moscas.

3. paco m.

paco m. Forista

Me Gusta:
    595
    Modelo:
    G23, R1300GS
    Gracias por la info.

4. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Bueno, pues voy a aprovechar el hilo para plantear un par de cuestiones sobre el proceloso mundo del connecteddrive y derivados, que no me entero yo mucho de estos tema.

Primera cuestión. Es una chorrada, pero ahí está. Mails recibidos. No se porque pero no me deja borrar los mas antiguos. Seleccionas el mail, pulsas borrar y pasa de ti, ahí se queda. En cambio, haces lo mismo con correos mas recientes y si los borra.
    A alguien le ha pasado algo parecido???

5. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA
    Y otra cuestión mas. Tengo un Nexus 5 y nunca he conseguido que me lo detecte por usb. Comentando con @Alados (un saludo tío :finga:) me decía que probara a actualizar el software del BT. Bien, me voy a la página de actualización, meto mi nº de chasis y, efectivamente, me aparece un fichero de actualización, pero me pongo a leer el pdf los changeslog http://www.bmw.com/_common/shared/owners/bluetooth/pdf/Readme-UPD05073-ENG.pdf y figura como la última versión a actualizar la (MN-002.255.071, TN-002.255.070) mientras que mi coche tiene la MN-003.003.001, TN-003.003.001 que se supone que es mas actual, no???
    Entonces ese fichero que me he descargado sería mas antiguo que mi versión, o no tiene nada que ver??? :duda:

Por otro lado, con la historia ésta de internet se supone que también me han actualizado el NBT (no hablo de los mapas que me da un poco igual, sino del software o firmware o como lo queráis llamar)
    Entonces, tengo algo que actualizar???
    Invoco aquí a los expertos @theMpower @DavidV o quien sea...:guiño:

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hola. A mí lo que más me interesa son los mapas y claro, que se conecte adecuadamente el vehículo al teléfono por Bluetooth (99% del tiempo) y por USB (1%, sólo cuando necesito recargar la batería)... Para actualizar los mapas hay que comprar el dispositivo USB de BMW en el concesionario o adquirirlos en el "mercado alternativo" de software pirata, que veo infinidad de enlaces en el Bimmerpost para ese fin...

Yo tengo iPhones (2) y iPad y se conectan sin problemas al coche por Bluetooth o USB para llamadas, transmisión de datos, mensajes y música, por lo que prefiero no actualizar hasta que se necesite... Creo que tengo un software más antiguo que el tuyo (parecido al que te marca la página de actualizaciones, ya que veo que empieza con 002.x)... ¿Ese 003.x era con el que venía tu coche originalmente? Podría ser una versión Beta más reciente pero no pulida del todo:

Quizá la solución sea que pruebes otro modelo de teléfono móvil... (n) No sé, un Samsung de esos nuevos, si es que no te gustan los de Apple...

¿En dónde se verifica la versión del iDrive?

¿Ya no te fallaron las luces o algún otro elemento electrónico, compañero?

¡Un saludo!

Última edición: 3 Jun 2016
    A jazza le gusta esto.
  7. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alfonso, yo tengo un Nexus 5 y un Nexus 5x y se conectan por USB sin problema

la versión del firmware que lleva el navi no la puedes ver sin conectar la máquina

8. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Invoco a los expertos en el tema para una duda que creo está relacionada:

¿Alguien sabe si es verdad que cuando equipamos navegador profesional, faros adaptativos y transmisión automática deportiva, se van moviendo anticipadamente las luces y se va engranando la marcha adecuada, dependiendo de lo que se necesite según la ruta por la que se circula? Si así fuera... ¿Tiene que ir introducido algún destino o todo el tiempo se van adaptando la transmisión y las luces? Muchas gracias…

Excelente día...

A DavidV le gusta esto.
  9. 4u83n

4u83n En Practicas

Me Gusta:
    139
    El servicio de internet requiere connecteddrive? Se puede contratar en cualquier momento si el coche equipa SIM?

Última edición: 5 Jun 2016
  10. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    Se va adaptando las marchas, si tienes una ruta puesta y a partir de una cierta versión, no en todos.

Lo de las luces ya te digo que no

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

11. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, si, lo de los mapas lo tengo claro, pero ya te digo, ucupa uno los últimos lugares entre mis prioridades... biggrin

Al móvil ya le toca renovación, pero soy muy de Nexus.... hasta que han sacado el 5X y el 6, no se que comprar, aunque, en realidad con éste estoy muy satisfecho... haste que me compré el 4 :mad: (bueno, tampoco le doy tanta importancia)

Las versiones que tengo supongo que serán las últimas porque me las actualizarían con la historia ésta rara de internet (no creo que metan una versión beta, noooo????? tendrá que estar muy verificada antes de instalarla oficialmente...:duda:)

Gracias Mauricio, ya me va todo ok, menos éste par de cosillas que comento que siempre han estado ahí...

Saludos.

12. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Me había parecido leértelo alguna otra vez. Y desde el primer momento te han conectado ok??? No has hecho nada especial???

Vas de serie, custom rom, root??? :duda: Bueno, es tontería porque lo he llevado con la L, con la M, custom, de serie, ahora estoy de serie con root, y nunca he conseguido que funcione...

Estas versiones que llevo, son las últimas?? es tontería, entonces, meter esa actualización correspondiente a mi vin que me bajé??

Leíste lo que decía de que no me dejaba borrra los mail antiguos, pero si los recientes??? se te ocurre alguna solución al respecto?

Perdón por ésta batería de preguntas.... :angelic:

13. DavidV

Me Gusta:
    28.036
    Modelo:
    F36 & G26
    siempre toda rom original y la última

pasa de esa actualización, no es necesaria. De los mails ni lo he intentado, conectar a las apps por usb lo hace, pero bastante tengo ya con el movil para leer los correos del trabajo en la pantalla :dead:

14. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¿Se pueden ver los videos de YouTube o los que están guardados en el móvil, en la pantalla del iDrive? Lo más que he conseguido es verlos en el móvil o la iPad con sonido en las bocinas del coche. Llevo el sonido Harman Kardon... ¿Qué otras curiosidades se pueden hacer? Me interesaría, por ejemplo, videollamada por Skype, WhatsApp o Facebook Messenger... Ver en la pantalla del iDrive la cartografía e indicaciones de Google Maps o Google Earth, ver películas de Netflix, etc. ...

Aunque claro, se puede hacer mejor y más fácilmente desde el móvil...

:popcorn:

¿Para qué usas el internet en el coche, Alfonso; no se ve mejor y más rápido en tu móvil? Vi que sacaron un teléfono celular de Sony (Xperia Z5 Premium) con pantalla 4K... Para ti que eres tan afecto a las pantallas y luces... Haha... :guiño:

http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z5-premium/

Excelente tarde...

Última edición: 3 Jun 2016
    A jazza le gusta esto.
  15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Si quieres que te diga la verdad, en estos temas soy casi un analfabeto. Seguro que alguien mucho mejor que yo te informa al respecto. Si llevas internet, lógicamente podrás ver vídeos del youtube o google maps, pero como bien dices el acceso es mucho mas lento que desde el móvil. Para el resto, pues está el tema del mirroring, pero ya te digo, de estás cosas...:oops:
    Y aunque no te lo creas, si, puedo ser afecto a las pantallas y luces. Soy melómano-audófilo y me encanta la fotografía, en cambio, el tema vídeo/cine y derivados, no me interesa...

Meter 4k en un teléfono es desperdiciar resolución, tecnología y dinero, pero al final se convertirá en un estándar y todos tendremos uno....

16. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    No es necesario que lleves una ruta en el navegador para que actúe la función predictiva, en este hilo lo comentaba:

http://www.bmwfaq.com/threads/memoria-del-cambio-automatico-y-funcion-predictiva.863436/

Enlace a la página fuente (hay un vídeo interactivo que compara en un tramo la marchas seleccionadas con la función predictiva y sin ella):

http://www.bmw.es/home/topics/Mundo_BMW/efficientdynamics-2015/motores.html#

Sobre las luces, lo que hacen es regular el alcance de la iluminación por ciudad y carretera en base a unas velocidades preestablecidas, por debajo de 50 kms/h se ensancha para iluminar las aceras, superior a 110 o 120 kms/h se estrecha y alarga.

Saludos,

A Mauricio Palacios. MD y Kambalache les gusta esto.
  17. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Probaré de borrar los primeros emails y ya te comentaré si me ha dejado @jazza

A jazza le gusta esto.
  18. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    ¡Excelente amigo! Bueno, la verdad es que ya me extrañaba en conducción enérgica, por carretera de montaña muy curveada, que el cambio se quedara "enganchado" en una marcha a altas revoluciones y no cambiara a la siguiente hacia arriba... Esto lo explica... (Varias veces pensé: "¿¡Qué mierd* de cambio trae este p*to coche!?...).

Tengo un Audi con S-Tronic (DSG) y los cambios son más rápidos y suaves... Y menos placenteros... Me encantan los tirones que da la ZF en modo S... El Audi NO tiene función predictiva por lo que siento muy evidente la transición de manejar un vehículo u otro...

:descojon::descojon::descojon:

Gracias y excelente día...

PS. En números blancos las marchas con función predictiva por GPS, en negros sin la función predictiva...

Última edición: 4 Jun 2016
    A akhenaton le gusta esto.
  19. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Pues te lo agradezco :)

A akhenaton le gusta esto.
  20. akhenaton

akhenaton Forista

Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    He borrado tanto un email, un SMS y un mensaje recibido desde My BMW remote, y ningún problema, eso sí no eran muy antiguos, un par de meses como mucho, los emails que veía eran los de la bandeja de entrada del móvil

¿los que no puedes borrar todavía los tienes en la bandeja de entrada?

igual se han quedado pillados en la memoria del coche y al intentar borrarlos y no encontrarlos en el móvil pues no hace caso,

¿Qué ocurre si desconectas el BT, te siguen apareciendo?

Saludos

A jazza le gusta esto.
  21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, si, están en la bandeja de entrada. Cuando me acuerde probaré lo que dices. Gracias!

Compartir esta página