Renovar cera, desde cero o aplico encima?

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Hola!

Dentro de poco, 1 mes o así me toca renovar la cera del coche. Los productos que uso son Poorboys Polish with Sealant como sellante y Collinite 476 como cera.

El primer encerado lo hice desde 0, dando primero el poorboys y luego la collinite, pero la siguiente vez le eché solo la collinite encima de lo que había (supuse que el tratamiento aún no se habría ido del todo), esto fue a mediados de noviembre o así.

Total que en 1 mes o sí tengo que encerar de nuevo, y no se si aplicar de nuevo direcamente la cera encima, o hacerlo todo, empezando por el sellante.

Entiendo que si no se ha ido toda la cera puedo darle encima sin problema verdad?
Y en caso de darle desde cero, creo que el sellante que tengo retira lo que haya debajo al aplicarlo, por lo que no tendría que andar quitando con acrysol o algún champu fuerte verdad?

Saludos y gracias!

orbea

Forista
Reacciones
3
Yo te aconsejaria que primero aplicases el Poorboys,que aparte de sellar te va a limpiar la pintura y asi la superficie estara en condiciones.
Un saludo

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
y eso siempre? Porque menudo trabajo entonces... un día entero :(

Y otra cosa sobre el poorboys. Al llevar algo de polish, si hay cera debajo, la levanta, limpia y queda bien selladito?

orbea

Forista
Reacciones
3
Los abrasivos del Poorboys son tan pequeños que casi no te das cuenta de que los tiene.Aplicandolo no necesitas un "cleaner"esto ya lo hace el Poorboys.
Una vez que tienes la mano encerar el coche no deberia de llevarte mas de una hora-hora y media;si te lleva un dia entero,mala cosa:descojon:.
Un saludo

TaSMi

Forista
Modelo
120i, X3 25d
Reacciones
0
Y eso que ahora voy más rápido que al principio! xD, pero en hacer todo el proceso sí que echo unas cuantas horas xD
Entre lavar bien (llantas incluidas, y a veces teniendo que dar con acrysol para quitar manchas), secar, dar el sellante y luego dar la cera me puedo tirar 5 ó 6 horas bien agusto. Además como mi coche es blanco a veces no se ve muy bien por donde has echado cera y hay que andar buscando el reflejo de algo xD

Gracias!