bueno otra lechuga de las mias, en ratos de varias semanitas le he dado un empujon a este temilla que me tenia frito: el cierre de las puertas era bastante "cacharrero", asi que hubo que mirar lo de los retenedores, pero poyaque es poyaque, y le dimos a lo estetico no os lo perdais, viene un video con el sonido del cierre resultante... pido perdon de nuevo porque me lo curre en el foro usa y no lo he traducido, si alguien quiere saber algo concreto puede preguntar, :mus- salud _________________________________________________________ i carried out this little work in some weeks time it included: 1- lower stainless mouldings disassembly, and cleaning, 2- painting of lower rocker panels in black matt paint 3- remove door retaining lock in body side 4- remove aluminium big panel, clean and install new rubber from w&n, reinstall everything 5- glue some rubber seals that had came-off while disassembly 6- renew bolts to yellow zinc-plated, and install those little rubber white caps that smooth the closing sound 7- reinstall stainless steel mouldings with new stainless steel bolts from w&n yeah the original colour was " chamonix white " just a little advice of how to remove this aluminium trim part from the car: first of all remove the bolts on the lock retaining piece, there are 3 small bolts and one large please note that there are two tiny bolts in the top of the part and one more of those in the bottom, (the case of this bottom bolt is that you will remove it in the same moment you disassemble the stainless steel moulding) remove the intermediate bolt from those two bolts in the top, the one in the top is needed to disengage the aluminium part from the window rail, so loosen this bolt and carefully rise the window rail a bit until the top of the aluminium part can move out freely then to remove the part from the car start from the top pull up and frontwards very slowly, you sholud rotate also a bit to get it away from the rubber profile when you reach the low area, you will need to rotate, pull up and twist the part, always slow and small movements, you´d better do it this way or you will damage something ! painting the lower rocker panel: renew, polish and new rubber glued to aluminium trim parts: after assembling the rubber profiles, impact glue is applied on the rear side of the parts, to secure position let´s hear the sound ! (click on the image) i like it, what about you ?;-) V I D E O - LINK:
deQuincey increíble, no sabía que las gomas influían así en el cierre de la puerta, mi e21 necesita un repaso de gomas urgente!!!
Que mostro eres Dequincey!! jajaja Por cierto ¿los tornillos de los retenedores pa quitarlos y ponerlos? ¿Los has sustituido? Tengo que ajustar eso en mi e21, hay que cerrar a lo bruto, y me han dicho que hay que sacarlos con destornillador de impacto/destorgolpe. La puerta de la derecha cierra fatal y cualquier dia me la sacan por el otro lado. Se me empeña la gente en cerrarla bien. O me arrancan el tirador.
Los tornillos han sido desmontados y sustituidos por los bicromatados que ves en las fotos compara: ANTES DESPUES CAJON DE TORNILLOS BICROMATADOS DE W&N (la fuente de la ilusion) Para desmontarlos no he usado impacto, solo un destornillador normal y "brazo" Pero no se que pasara en tu caso, prueba con cuidado y si ves que no sale,....de todos modos nunca habia oido yo que hubiese "impacto" con cabeza phillips, lo habia visto en el caso de hexagonales,... Salud
me falta amigo beherit, una cosita que ha tenido cierta relevancia, y es que el cierre que pertenece a la puerta, precisa un taponcito de goma, ridiculo, si no fuera porque es en gran parte responsable de la eliminacion del choque metal-metal en el propio cierre, vean foto para conocer al responsable (precio unidad 0,75 € (que puede parecer poco (por el efecto que produce), o mucho (es media barra de pan)#-o)
JA, JA gracias, pero aunque esta mucho mejor que como estaba, no esta de "concurso", las piezas de aluminio estan un poquito golpeadas, pero es que por cada una bmw pide 236 eur, y ...no esta el patio para fiestas[-X asi que un buen puñado de lana de acero del "000" y un tubo de AUTOSOL, y a frotar !
ondiá, me voy corriendo a ver si mi e21 lleva esa pieza! Gracias Edito, acabo de mirar el despiece y sí debería llevarlo! no se para de aprender en este foro, gracias de nuevo.
ya me extrañaba que todo un e21 no llevase el taponcito chulo veras que es el punto en que golpea (en donde se lleva el primer golpe del cierre)
Si alguien necesita perfiles y junquillos para los coches, que no se olvide de ir o contactar con Fornillos, en la calle Fornillos, tienen más perfiles, para los zarrios, que en Eguía y me parecen más baratos. Salu2
Ese taponcillo de goma suel faltar tambien en los e24 . Mano de Santo=D= Respecto el post genial Dequincey, solo que me has hecho desplsazarme de nuevo al conce , porque me he dado cuenta que no tenia esas juntas de goma que has montado:-k asi que otra de las piezas que el pintor babaro se olvido de montar en su reconstruccion:bash:
Buen trabajo, de los que me gustan, =D= Por cierto lo de la gomita del cierre (bueno plastiquito) lo dicho, increible su importancia para la poca cosa que es...
ay, ay, que hariamos sin el conce ! porci, t-628, este finede pasado aprovechando el benigno clima (aunque frio, al menos seco) he estado disfrutando de una conduccion clasica plenamente satisfactoria (me faltan las molduras inferiores y la barra de torsion del capot delantero, pero esta ultima no se ve, asi que,... a mi plim !) ha sido un poco corto el recorrido por la crisis, yo ya no miro los kilometros, solo los litros, cuando gasto 5 litros paro, y vuelvo a casa ! a ver si me pasas el contacto de las llantas por mail ! salud
detalle final, cuando hice lo anterior los tornillos del cierre en la zona de puerta, no salian, y no pude cambiar el bumper de goma asi que: (de nuevo va sin traducir) ____________________________________________________________ this was the old status (see top left bolt head damaged) the reason for change was that the rubber was broken in one side so, i used a kind of penetrating oil thoroughly over the bolts and some tools: first hit the screws with the hammer and chisel, then use the "T" key with a n3 phillips head, and i removed them ok so this is the aspect of the basis and these are the old parts new parts from walloth, note that the new bolts "allen head" type and asembly i put some vaseline around the rubber to avoid drying and maintain it fresh it works ok now
He visto que el e21 lleva exactamente la misma cerradura, asi que he puesto un trozo de tubo de goma y si que se nota. Ya no hay que dar portazos y suena mejor. Er conce...esta mu leho!
Sí que se nota, en mi E24 no venían... y este coche cierra muy mal si las ventanillas están subidas... pues sin la gomita... ni contar... hasta que me llegaron puse un trozo de tubo de silicona y como solución temporal funcionó, pero como ya he dicho con ellas va mucho mejor (con las ventanillas cerradas el E24 no cierra bien por algún tema de salida de aire... solo con abrir un poco el techo o que alguna otra ventanilla esté abierta y entonces cierra con total suavidad y de un toque suave sin darle fuerte, en otro caso siempre rebota y queda mal cerrada).