Noticia ⚡Rentabilidad y supervivencia: el 41% de concesionarios ve con buenos ojos las marcas chinas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Abr 2025.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rentabilidad y supervivencia, razones por las que el 41% de concesionarios ve con buenos ojos las marcas chinas.

"Alta tecnología, precios más bajos y eficiencia", son algunas de las causas que expone Dimas Gimeno, influencer del retail, sobre esta tendencia del motor.

El retail influencer Dimas Gimeno ha querido dedicar su última publicación en la red social LinkedIn al auge que entre los concesionarios están teniendo las marcas chinas. Así, se hace eco de una información publicada en el diario La Vanguardia el 20 de abril para advertir de cómo el sector está "apostando por las marcas chinas como vía de rentabilidad y supervivencia". En su opinión, "alta tecnología, precios más bajos y eficiencia, en un contexto donde la electrificación y los cambios en el consumo exigen adaptarse… o desaparecer" son las causas de la apuesta por el mercado chino.

En este sentido, Gimeno expone su experiencia vivida en primera persona "como invitado por grandes empresas del sector, como Audi España, Mercedes-Benz España o Vulco Iberia, además de participar en el gran evento que la patronal Faconauto organiza anualmente", lugares, todos ellos, en los que ha tenido ocasión de exponer sus ideas. Así, analiza que "los datos de Faconauto y PwC son muy claros":
    • El 41% de los concesionarios ve con buenos ojos la llegada de marcas asiáticas.
    • El 31% de las empresas de las concesiones terminó el 2024 en pérdidas.
    • Las marcas chinas ya rozan el 9% de cuota de mercado en España... y subiendo rápidamente.
    "Si hay un sector que lleva unos años en transformación acelerada, es el del automóvil o el de la movilidad, como lo denominan la mayoría de sus empresas actualmente", advierte señalando que "los concesionarios se han visto golpeados por una pérdida del 40% de implantación en marcas tradicionales y 500 cierres en la última década".

Motivos para el cambio.

A tenor de estos datos, Dimas Gimeno argumenta que la explicación, tal y como se viene "leyendo y escuchando frecuentemente" es la siguiente:
    • "Marcas chinas como MG, Omoda, Jaecoo, DFSK , entre otras... y, por supuesto, la omnipresente BYD, que ahora lanza su marca premium, Denza, están conquistando a los concesionarios que buscan reinventarse".

• "Considerando que el sector del automóvil es y ha sido un pilar fundamental de la economía española, generando empleo industrial de calidad y bien remunerado, da un poco miedo pensar que en esta transición nuestro país pierda posiciones rápidamente".
    Por ello, el retail influencer y también socio fundador y presidente de WOW Concept termina su artículo poniendo sobre la mesa tres preguntas para el sector: "¿Estamos ante el principio de una nueva era del motor en Europa?", "Si ahora tienen el 9% de cuota de mercado, ¿tendrán el 20% en 2030?" y, por último, "¿Cuál es vuestra experiencia con vehículos chinos?", concluye.

https://www.infotaller.tv/concesion...ios-ve-con-buenos-ojos-las-marcas-chinas.html

2. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S
    Es un sálvese quien pueda de manual.

Si solo se compra chino, habrá que vender chino..

Por otra parte si un dia llegamos a ver que solo se vende electrico, el 70% de los concesionarios actuales cerrara, se venderan online o seran por suscripción y con tan pòco mantenimiento tanto taller sera inviable

A ZIBOR y Gavira les gusta esto.
  3. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Eso ya lo vimos en el primer "auge" con los Lynk & Co

Lynk & Co es una marca chino-sueca de automóviles, propiedad del consorcio chino Geely (al igual que Volvo, Zeekr, Polestar, Lotus o Smart, entre otras). La marca fue fundada en Gotemburgo en 2016 como una empresa conjunta tripartita entre Volvo Cars, Geely Auto Group y Geely Holding

y no he vuelto a ver esa "estructura" de la suscripción y en todo caso poquísimos Lynk & Co por el momento.

A gorka y ZIBOR les gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.162
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Bueno, pregunta en cualquier conce oficial y verás lo que les aprietan las marcas , lo que les exigen y el poco margen que se llevan.
    Básicamente estan hasta los huevos de las marcas de siempre y ahora ven una oportunidad de cambio.

A Gavira le gusta esto.
  5. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    poquísimos??? Pues por Madrid los ves a patadas

A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ay cómo sois los de Madrid, de Madrit al cielo y un agujerito pa'verlo.

La vida más allá de Madrid
    :finga:

A GermanE46swap le gusta esto.
  7. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.356
    Modelo:
    911 S

Ahi el problema fue juntar un modelo nuevo de una marca nueva y desconocida con un nuevo modelo de compra..

Vamos, todo demasiado novedoso para que triunfe y aun así se ven de vez en cuando.

Si compatibilizas el modelo de suscripción con el de venta tradicional en una marca que haga un esfuerzo de marketing, lo petas y en el electrico mas..

A Gavira le gusta esto.
  8. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    que si, que hay vida más allá de Madrid, pero es donde yo vivo y tu has dicho que no se ven. Por cierto, 7 millones de personas viven en ésta comunidad de forma permanente, más los que por trabajo van/vienen continuamente, así que siento decirte que aunque a los provincianos :p os moleste, el gran grueso nacional está en Madrid y 4 sitios contados más :ops:

A Gavira le gusta esto.
  9. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No te quedes con las ganas, pilla un Lynk & Co para ser una persona integrada en la comunidad social de tu zona
    :finga:

Yo voy a ir mirando algún Macan que parece ser lo que me corresponde.

10. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    mucho potro para tan poco jinete :p

A Gavira le gusta esto.
  11. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    :descojon:
    Eres uno de Cabra (Córdoba) con el gentilicio mal dicho.

A Alvaris le gusta esto.
  12. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    no te mosquees pepe, que en unos meses en el puente de diciembre ya puedes venir a ver las luces :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

:p

A Gavira le gusta esto.
  13. Gavira

Me Gusta:
    139.431
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Sí, porque voy a las "kedadas anuales de BMWFAQ", cosa que tu no haces.
    Te pago el almuerzo no me seas esmayao.

A Alvaris le gusta esto.
  14. Alvaris

Me Gusta:
    55.415
    :waki2:

:pasta:

A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página