Renting o compra.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Vereis, resulta que toca cambiarle el coche a mi santa esposa y dudo entre hacer un renting o comprarlo "normal". Habiamos pensado en un Golf TDi 1600 105 cv ( o similares). El uso normal de ciudad con 2 niños pequeños más el desplazamiento diario al trabajo (unos 100 km diarios).
¿Qué me aconsejais?......

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.339
Yo el siguiente seguramente lo coja de renting a nombre de la empresa, pagas X al mes y te olvidas y cada 4 años coche nuevo

Aqui en el foro suele haber publicidad de skoda renting y alguna vez lo he estado mirando y esta bien.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Si tienes empresa (que supongo que si) lo cogeria de renting, y asi te desgravas el 50% de la cuota, y además estas mas tranquilo en todos los aspectos a pesar de que te salga un poco mas caro (pero la tranquilidad creo que merece la pena)

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
urkito;9595782 dijo:
Yo el siguiente seguramente lo coja de renting a nombre de la empresa, pagas X al mes y te olvidas y cada 4 años coche nuevo

Aqui en el foro suele haber publicidad de skoda renting y alguna vez lo he estado mirando y esta bien.

///Msevag;9595793 dijo:
Si tienes empresa (que supongo que si) lo cogeria de renting, y asi te desgravas el 50% de la cuota, y además estas mas tranquilo en todos los aspectos a pesar de que te salga un poco mas caro (pero la tranquilidad creo que merece la pena)

Si, puedo desgravar y efectivamente esa es mi idea, una cuota mensual y fuera problemas.
Gracias por las opiniones.

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
En el caso de empresa es mucho mejor un renting.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Siendo empresa cogería un leasing, por la cuota residual (última cuota) el coche es tuyo y le puedes vender recuperando parte de la inversión o te lo quedas

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
RadiK-Alfa;9606391 dijo:
Siendo empresa cogería un leasing, por la cuota residual (última cuota) el coche es tuyo y le puedes vender recuperando parte de la inversión o te lo quedas

Tambien me lo estoy mirando. Gracias Radik.

el-sergi

En Practicas
Reacciones
25
el renting a un particular no le interesa economicamente hablando, otra cosa es que sea más cómodo.

En caso de empresa, puedes desgravar el Iva de cada cuota, y el alquiler total lo puedes meter como gasto en la cuenta de resultados de la empresa, si no me equivoco.

S2

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
No se puede generalizar al 100%, pero como norma, a un particular NO le interesa el renting, sale bastante más caro, la posibilidad de desgravaciones son casi nulas y al acabar el periodo del contrato, no tienes coche.

A un autónomo/empresario ... pues depende. Depende del coche, de la cuota, de los kilómetros, de los beneficios contables que se den ... Es cuestión de hacer una hoja de Excel, sumar y restar todos los conceptos correspondientes (sin olvidar el coste de oportunidad) de las dos opciones (renting y compra) ... y comparar. Pero es más complejo de lo que parece, los parámetros y variables a tener en cuenta son muchos y muy diversos.