Duda renting para particulares, si? no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 11 Dic 2017.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.905
    Ubicación:
    Corellia
    Miraré entonces donde me dices.

    Gracias!
     
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Creo que sé de qué entidad bancaria hablas porque mi madre se fijó en esta oferta y me lo preguntó. Tengo que pasar por ahí a hacer algunas gestiones, así que voy a preguntar a ver qué opciones tienen, precios y qué incluye porque tengo ganas de hacer números.

    Para mis padres esto podría ser buena opción. A la que el coche entra una vez en el taller ya quieren cambiarlo. Con los renting sueles tener coches nuevos cada X tiempo, dependiendo de cómo lo contrates. Contando que un coche nos dura 10 años, hay que hacer números. Y si encima el de renting se rompe, pues será culpa suya, que es su coche y no el tuyo.

    Eso sí, hay que andarse con ojo con los renting porque he visto algunos que piden una entrada inicial, lo cual deja de ser renting según mi modo de ver...
     
    A Gus le gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.599
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo la veo atractiva y es más próximo año acaba el select del Mini y si continua esa oferta (con permiso de la parienta) lo cojo , ella hace 40 km al dia , con el 500 para los trayectos y conducción que hace le viene de sobra y la oferta la considero (no he leído el contrato entero) pero asi en frio a grandes rasgos más q atractiva.
     
    A Gus, ObiWan y OSMONDO les gusta esto.
  5. OSMONDO

    OSMONDO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E46 316TI
    Es una entidad que era antes caja jeje. Yo lo que he visto en este caso era sin entrada inicial. Con una aportacion generalmente son coches un poquito mas subidos de gama. si entras en la pagina del renting en cuestion de dicha entidad te ponen los años y los km y el precio final.
    Si, pagas coche siempre pero te olvidas de averias, ruedas, seguro, itv, impuestos....solo la gasolina. Eso partiendo de la base que un coche NUNCA es un negocio a no ser que sea tu herramienta de trabajo.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. OSMONDO

    OSMONDO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E46 316TI
    hablemos claros. En este caso la caixa, el renting es de arval. hay mil empresas y todas tienen acuerdos con entidades bancarias.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Gus y Ram les gusta esto.
  8. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida

    El otro día ví uno en Carrefoul, era un 500 con glp y propaganda de renting,
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ahora echaba cuentas contando mantenimientos, seguros, impuestos y demás y si aguantas un coche 10 años te acaba saliendo mucho más barato comprarlo. Está claro que nadie da duros a peseta. Por ejemplo comparaba el Toyota C-HR de La Caixa que con IVA, 15.000km al año y 48 meses se va a 417€ mensuales. Comprándolo y manteniéndolo durante 10 años, contando un colchón para averías, revisiones, neumáticos y otras cosas sale a 270€ mensuales. Con el renting ganas en tranquilidad y en cambiar el coche cada cuatro años.

    Estas cuentas están hechas a mí manera para las necesidades de mis padres, ya sé que lo suyo sería hacerlos de otra manera, pero el dilema de mi casa es ese y los números que hay que mirar son esos. Hay que considerar si es viable una diferencia de casi 150€ al mes para estrenar 3 coches en diez años y no tener que preocuparse de las averías de uno, aunque no salgan muchas en sus primeros diez años.

    Lo tentador es lo del 500 a 200€ con móvil, IVA y GLP. Lo voy a plantear a casa como vehículo de soporte para que mi padre no tenga que usar siempre la moto. Si contamos que con lo que te regalan de GLP tendríamos casi para todo el año y que a mí padre le hace falta un móvil nuevo, pues no parece mala opción.
     
    A Gus y Ram les gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.201
    Me Gusta:
    25.518
    Ubicación:
    Alicante
    Lo correcto sería tener en cuenta también el coste de oportunidad. Es decir, la inversión y desembolso inicial que realizas en el caso de adquirir el coche, que no está ahí en el supuesto del renting. Las medias pueden ser engañosas, como estoy aprendiendo al leer a Nassim Taleb, como recomendó @Andree_Kostolany :amo2::amo:

    Y lo más ilustrativo sería hacer un cuadro de los "flujos de caja" que salen y de la contraprestación en forma de "disfrute" que entra vía uso del coche, para ver gráficamente cuánto y cuándo te cuesta en cada caso.
     
    A Andree_Kostolany y Gus les gusta esto.
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Bueno, yo lo he mirado para lo que solemos hacer en casa, que es pagar a tocateja. Luego también entran todas esas historias que dices. He hecho los cálculos a lo bruto, vamos. Ten en cuenta que soy profe de lengua y cuando se me terminan los 21 dedos del cuerpo ya empiezo a tener problemas.
     
    A Ram y Gus les gusta esto.
  12. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Sabéis si algún coche de renting llevan bola? Los de alquiler por días no, por eso.
     
  13. yerayedya

    yerayedya

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    serie 1
    Buenas! al final depende que las necesidades de cada uno, en mi caso prefiero el renting porque me ahorra tiempo y puedo ir actualizandome cada cierto tiempo, lo que agradezco personalmente....
     
  14. yerayedya

    yerayedya

    Registrado:
    3 Jun 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    serie 1
    tambien es verdad que si lo que buscas es ahorrar a largo plazo y te planteas comprar un coche nuevo o alquilarlo... casi mejor comprar uno, con suerte te da pocos problemas y a partir del decimo año (aprox) empieza a salirte rentable
     

Compartir esta página