Buenos días compañeros! Mi duda es sobre el renting a 4 años , si vosotros optariais a esta opción por la siguiente razón ; Mi razón es la siguiente, tengo un sueldo lamentablemente bajo al igual que mi mujer , resulta que en el banco me conceden un crédito , por el cual ,las letras mensuales me supondrían un gasto que podríamos pagar, a costa de "vivir" menos tranquilos económicamente hablando. Bien, me he acercado a una oficina de renting ( no pongo el nombre por si tengo problemas en el foro ) , y resulta que pagando la mitad ( si, la mitad ) de letra al mes , me ofrecen un Nissan Juke por 4 años y máximo 15000 kms y nos ha dejado con la idea de poder optar a esta opción. Gracias por leer todo esto, pero de verdad que me ayudaría mucho saber vuestra opinión. Gracias.
Faltan datos, saber qué te cubre exactamente el renting, y gastos añadidos que puedas tener. O el valor del coche que compraras al terminar esos 4 años. Si la cosa se pone fea, con el renting tendrías penalización por devolver el coche antes de tiempo, o si por X motivo tienes que hacer más de 15.000km, con un coche propio puedes venderlo si vienen mal dadas. Nadie mejor que tú para valorar esas variables.
Es una buena opción para un país donde la propiedad de un coche no es importante y sepas que tendrás que cambiar cada 2, 3 o 4 años Al final es un alquiler, donde pagas cada mes un dinero y tiene incluido seguro y mantenimiento. En mi opinión es una buena opción.
Con la primera opción como dices igual estás más apretado esos 4 años pero el coche es tuyo y lo disfrutas los años que te dé la gana sin pagar más, con la segunda opción en 4 años estás otra vez igual y te haces esclavo de pagar para siempre algo que no es tuyo, es una decisión muy particular pero yo lo tengo clarísimo que prefiero comprar porque sé que le voy a hacer muchos años al coche
Lo estuve valorando, el problema principal que veo para particulares es que te comes el IVA. Para coches con una cuota baja, es asumible pero cuando te vas a cuotas de más importe, ya no sale a cuenta. Lo de pasarse de kms, hay que ir con cuidado porque te crujen bastante.(por experiencia). Y como te dicen, mira bien qué servicios entran en la cuota.
o lo sufres.... si hay que pedir un préstamo para adquirir un coche y por el mismo precio o menos tienes un vehiculo que cubre tus necesidades y al que solo te tienes que preocupar de ponerle combustible, no me parece mala idea eso si, como dicen los compañeros mirar bien la letra pequeña, por si hubiera "trampas" (entrada a pagar a mayores, etc)..
Muchas gracias por responderme tan rápido , leída toda la letra pequeña , no pagaría entrada , entran todos los gastos, seguro ,ITV, revisiones, cambio de neumáticos, etc,. Se que al final de los 4 años no tengo nada que sea mío , pero tal y como veo el panorama lo mismo en 4 años no puedo ni tener coche y aunque tenga penalización lo puedo devolver al renting , sin embargo al banco no puedo dejar de pagar. En un mes o dos tengo que decidirme. Ya os contaré. Muchisimas gracias por vuestros comentarios, los leo y valoro todos. Un saludo.
es difícil dar consejos de economía familiar, pero opino que menos para la vivienda, hay que huir del pago de cuotas ya sean de renting, leasing, financieras, bancos... siempre hablando de particulares. en el tema empresas es otro mundo. mi consejo sería que es mejor que busquéis algo de segunda mano, sencillo, con pocos años (no mas de 5) y no muchos km. a medio y largo plazo es la opción mas económica. pero claro, si vuestra economía no os permite acceder a un coche de segunda mano (a tocateja) y necesitáis el coche para trabajar, no os queda otra que financiar o hacer un renting. en caso de que no lo necesitéis para trabajar y no lo podáis pagar con vuestros ahorros, yo me olvidaría del coche por un tiempo mientras va engordando la hucha.
Personalmente, al ser para uso personal que no laboral y ser un bien prescindible, soy contrario a la financiación de bienes tan devaluables como un vehículo...
Pasando un poco por alto la economía, valora también la otra "ventaja" del renting, de aquí a 4 años lo mismo no puede circular el vehículo que compres o alquiles y si es en propiedad te "comes" el marrón (imagina precios desorbitados de combustibles fósiles); con el renting, cuándo toque, pues eléctrico, nuclear o lo que toque.
Yo nunca lo he hecho pero me atrae mucho la idea del renting por la razón de que cambio de coche frecuentemente y siempre es un engorro vender el antiguo, además de estar regateando el precio del nuevo, además de la tranquilidad de que el coche no es tuyo para averías o golpes aparcados y demás ( ya que soy un maniático para dejar el coche en la calle).
Depende para que necesites el coche y el uso que le vayas a dar... Pero si vas jodido de pasta no te compres un coche nuevo, mira algo con cuatro o cinco años y unos 100000 km, los SUV ahora mismo están bastante revalorizados, pero una berlina puede que te entre en precio, además tienes la ventaja de qué puedes mirar un modelo que sea fiable ya que ya llevará tiempo en el mercado... Si eres manitas y sabes hacerte cosas básicas incluso miraría algo con más años
El renting es muy atractivo si, pero no hay que olvidar nunca lo que es, un buen negocio para ellos no para ti…para particular sigo sin verlo pero cada uno es un mundo, yo lo que dice deven si la cartera no rebosa de euros mal negocio tanto renting como nuevo y más financiando…yo compraría usado y atpc, total no hay más que ver como nos tienen entre el asedio de restricciones, cambios continuos de normativas, multas, y él precio disparado de carburantes, seguros etc pues uno usado que haga el servicio de aquí a allá y a correr, es un disparate todo
Cómprate algo que te lleve y te traiga y el dinero, te lo comes y te lo bebés. No tengo ningún interés en saber cifras, pero un sueldo bajo, para alguien puede ser muy normal, y para otro puede ser hasta bueno. El alquiler para una vivienda, pues es una opción, pero para un coche, si como dices tu sueldo es bajo, como te he dicho al principio, búscate uno como medio de desplazamiento, lo más fiable a tus recorridos, ya que no es lo mismo que te deje tirado muy lejos, a que te deje tirado en tu población. Un Dacia durante 7 años creo que te deja bastante tranquilo si no pasas de esos 15000 km.
El renting evidentemente es mas caro para un particular y en parámetros estrictamente económicos nunca va a salir mejor de precio. Ahora bien, con lo que expones de que no puedes meterte en un préstamo y como solución transitoria para 4 años….. pues es algo muy personal. La evidente ventaja es que a los 4 años te quitas el muerto y estás menos atado a un préstamo (las averías no las cuento porque es de suponer que un coche nuevo tendrá garantía). Un Juke anda por los 22.000€, por ese precio y bastante inferior tienes buenos coches en km0 y segunda mano de concesionario (premium selectium y similar), quizá deberías valorarlo también. De todas formas es algo muy personal y según la visión de cada uno, tengo un amigo que va por su Segundo renting (para uso particular) y está muy contento, yo pronto me iré a vivir a una isla y me planteo el hacerlo con una moto porque será para 2 o 3 años. Las situaciones son muchas y desde luego cuando existe la oferta es porque tiene su público.
Un leasing y pagar seguro/impuesto/neumáticos por tu cuenta, suele salir más a cuenta que un renting todo incluido para particulares. Sobretodo si no haces excesivos kms. Al menos era así cuando lo miré en su momento, hace ya varios años.
Yo creo que para hacerle 10000 km al año mejor que te lo compres o tires a por un leasing o select como dice @Get Smart 86 a no ser que la letra del renting te quede muy baja. En 4 años, por poner un ejemplo, el coche solo tendría 40000 km y podrias quedarte con él a un precio previamente acordado cuando lo compraste. Pero si le vas a hacer 30/35000 km al año puede ser una opción, ya que lo devuelves con 140.000 km en 4 años, has disfrutado lo mejor del coche por un precio inferior al que hubieses pagado si te lo hubieses comprado y te puedes coger otro adaptado a las normativas que tendremos dentro de 4 años y que hoy por hoy no tenemos ni idea de cuales serán. Además si en cuestión de normativas no ha cambiado mucho el tema (cosa que dudo), siempre puedes intentar negociar con la empresa de renting quedarte con el coche. Es difícil tomar la decisión ya que habrá personas a las que sí les interese y otras a las que les supondrá un gasto extra para no tener nada al finalizar el contrato, son cuentas en las que intervienen muchos factores.
Yo pienso como tu pero por el placer de tener el coche que me da la gana sin tener que depender de la variedad del renting. Pero ojo que si te da igual A que B, el renting no es tan mala idea haciendo puras cuentas. El coche se deprecia cosa mala, y luego estan todos los gastos imprevistos y rutinarios…
Personalmente en mi caso el renting sale caro y en casa hacemos los mismo kilometros de media al año que tú, en el renting pagas la mitad pero no tienes valor residual, alarga los años del préstamo y tambien reducirás cuota, un coche que le hagas 15000 al año puede durarte "si las leyes lo permiten y quieres" que hoy esta todo muy cambiante fácilmente 10 o 15 años, has calculado lo que pagarías con 10 o 15 años de renting?, pues 2 coches, si que irás en coches mas nuevos, bendita alegría si eso es a costa de pagar mas. En mi caso que no somos de cambiar "a menudo" de coche y el que entra en casa mínimo dura 15 años por eso ni nos lo hemos planteado. Además por los kilómetros que haces y como pinta en asunto de los coches eléctricos igual uno de ocasión con pocos años y te ahorras un pico y a la vez reduces cuota del préstamo. El renting creo que el negocio es para las casas, tu les pagas el credito y ellos después se venden los coches que te recogen y no baratos, ganan con tu "hipoteca" y después con la venta y tu pagando toda la vida ya que al dejar uno hay que coger otro y así mientras quieras coche
No es un Juke... ni son 325€/mes de renting... pero no creo que encuentres mejor precio que este para un leasing... 78.25€ al mes a 48 meses para 15.000 kms/anuales y con una entrada de 1.800€ mas 345.09€ de la proteccion de pagos... total... 5.900€ en 4 años Por 120€/mes con una entrada de 2.700€ a mismo plazo y kilometros te llevas el sanderin con todos los extras y glp Seguramente asi podreis vivir aun mas tranquilamente https://www.dacia.es/modelos/sandero.html
Exactamente, para particulares no sé yo si interesa. En el caso de empresas sí es una opción interesante. Yo en mi caso estoy esperando uno para un segundo Renting y con el que estoy acabando estoy muy contento. En tu caso particular habría que tener más datos para analizarlo pero lo que está claro es que hay algunas buenas oportunidades en el caso de Renting. Tendrás que valorarlo