Renting vs. leasing vs. compra

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 20 Jul 2006.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hola

    Supongamos que tengo una empresa (una SL) y necesito una furgoneta para trabajar con ella. El kilometraje puede ser 50.000 km al año como mucho. Lo que quiereo es algo que pueda cargar unos 2.500 kg mas o menos.

    ¿Qué ventajas o inconvenientes tengo con las tres opciones citadas? ¿En caso de Renting o leasingcon quien debo hablar?

    Gracias
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Calla, que al final te seleccionan para probar una Sprinter biggrin
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues d epende de lo que busques "Fiscalmente", a ver, con el Renting, sabes seguro a lo que te van a salir cada uno de los Km a excepción del carburante, lo cual está muy bien de cara a ajustar costos, ademas estas libre de mantenimientos e impuestos, salvo la ITV que si debes de pagarla tu, en el Leasing, lo que haces es amortizar cada cuota que pagas de la rula a la financiera, ya que es una especie de alquiler, con un precio ya acordado de venta al finalizar la financiación.
    La compra pues eo, es la compra ;-)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    he probado la última....... :eek: gensanta lo que nada eso :eek:
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    añadir al buen resumen de strap, aunque imagino que los sabes que en el renting suele entrar mentenimento, seguro, ruedas Etc en el leasing no.
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Exacto... el renting quizá no sea la opción más barata... pero simplifica la gestión porque lo tienes todo incluido en una cuota fija. En mi empresa incluso pasan el combustible y peajes a través de la empresa de renting, así sólo recibimos una factura para todo.

    Respecto a la compra... pues supongo que podrás irte desgravando la amortización de la fragoneta, como cualquier otro bien que compre la empresa, según las tablas del plan general contable, que ponen un límite... el leasing, ni papa, me remito a lo mencionado por el gran Strap...
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    basicamente, la "mejor" opción depende del tratamiento fiscal que quieras hacer del bien, en la opción Renting, (si es para un nuevo negocio) está bien conocer tus costos fijos a largo plazo, fiscalmente ademas es una factura de gastos aplicable de forma integra a tu DEBE. El leasing fiscalmente tiene el mismo tratamiento que el renting, en una factura deducible, en la compra son las tablas de amortización las que se encargan de poner ese costo en el plazo señalado ;-)
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Tambien dependerá si quieres destinar pasta a comprarla en efectivo o tienes que buscar financiacion , en caso de que tengas que buscar financiación el renting i el leasing se hacen mas interesantes.
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es un vehículo al que vas a "machacar" con el uso, te recomiendo el renting. Mejor dicho, si lo vas a poner en manos de un empleado que va a tomar los badenes como Sebastian Loeb, que va a dejarlo aparcado en cualquier borde-acera-bache-charco y que no va a cuidar ni en invierno ni en verano, usease, que a los cuatro años, dará miedo montar en él, pues un renting. Tanto la compra como el leasing es mejor para un vehículo de representación el cual, puedas vender recuperando parte de la inversión (en el caso del leasing es necesario ejecutar la opción de compra).
     
  10. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bueno añdir que creo que hemos pasado por alto que el leasing a finalizar el ultimo pago la frugoneta es tuya en el renteing es mas parecido a un alquiler estas siempre pagando pero nunca es tuyo
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.510
    Me Gusta:
    46.436
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Que modelo es que nada y todo ? :descojon:
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueno, hay figuras intermedias, el leasing operativo (te incluye algunos gastos como el renting) aunque en españa no se debe estilar mucho.

    Por otro lado con el leasing no te deduces todo en el año, es una contabilización bastante compleja (se contabilizan diferencias temporales y tal y cual, un poco complicado) solo recomendable si necesitas financiación ajena y a la vez te toca pagar impuesto sobre sociedades (no te lo ahorras del todo, solo difieres un poquillo la tributación).

    Por otro lado el tipo de interés de leasing suele ser bastante elevado, seguramente podrás obtener financiación a través de un banco o financiera bastante mas barata.

    En definitiva y por resumir:

    - si quieres un alquiler puro y duro con todos los gastos pagados y puedes asumir el sobrecoste, al renting.

    - si necesitas financiar y el tema fiscal te la pela: compra con prestamo normal o financiera.

    - si necesitas financiar y tienes temita fiscal: leasing.

    - si tienes la pasta torera y optimizar al máximo la compra: al contado, como toa la vida :)
     
  13. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    Fiscalmente el Renting y el leasing son interesantes porque te deduces el iva en cada cuota a un tiempo máximo 3-5 años y mínimo que creo que no puede ser inferior a dos años. En el Renting el mantenimiento y el seguro lo tienes incluido, unicamente te tienes que preocupar de darle de comer, ademas de tener otro vehiculo de sustitucion por si se te averia, pero el vehiculo no es de propiedad. En el leasing es un arrendamiento financiero que incluye una opcion de compra sobre dicho bien, pero los gastos de mantenimiento y seguro corren por tu cuenta. Esta forma te permite utilizar el vehiculo sin realizar una alta inversión.
    Tienes que valorar estas cosas y tomar la decision.
    Buff. vaya tocho.
    saludos.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por ir respondiendo. Me estais dando ideas en lo que pensar ;-)
     
  15. daniS-line

    daniS-line Guest

    Que sepas, que el renting tb. tiene opción de compra al final del contrato...pero tiene la pega de que has de calcular bien los km a realizar al año, ya que sino, pagas los km de más a precio de oro...

    Yo en el jaudi, tengo un tope de 120000 km y ya le he hecho 102000 y me queda año y medio de renting....imaginate la hostia que me van a dar como me pase mucho...

    Lo mejor del renting es que te entra TODO el mantenimiento y las averías...mi padre con el 530d ya lleva varias que habrían costado cerca de 5000 aurelios...menos mal que tb. lo tiene en renting...yo te recomiendo el renting 100%
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT


    al hilo de lo que s-line decir que si la furgo es una herramienta de generar ingresos sin dudarlo hagas un renting pues si paras un dia a cambiar el aceite no solo pierdes lo que te vale el aceite si no lo que dejas de ingrasar pues se supone que trabajas con la furgo con lo cual si tu facturacion depende de ella no lo dudes, o imaginta un golpecito de chapa que tardan 15 dias con el renting te dan otra con el leasing olvidate, todo eso hay que tenerlo en cuenta si no quieres sorpresas, como te ha dicho strap es un gasto fijo pero facil de controlar y sin sorpresas.;-)
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Discrepo.
    Antes de pillar mi coche por renting, eché muchos números sobre el exceso de kilometraje de varias compañías (principalmente de la que lo pillé, la Caixa), y sorprendentemente, aún no entiendo cómo la opción más beneficiosa es pillar el mínimo y pagar el exceso.
    La única diferencia es que si la diferencia es muy amplia no te entraría el cambio de neumáticos que haya en ese exceso, pero aún así hay casos que vale la pena pagar los neumáticos tú por lo que te ahorras de cuota al mes, aunque luego pagues una pasta de exceso.
    No entiendo el por qué, ya que lo lógico sería que el kilometraje lo tuvieses que indicar correctamente al principio y que si te pasas mucho te lo cobrasen a precio de oro, pero sin embargo, al echar números no es ni mucho menos así.
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    En furgonetas no lo sé (aunque supongo que será igual), pero en coches, por regla general (quizá alguna empresa que cobre más caro lo meta gratis), si quieres tener coche de sustitución en los momentos de tener el coche en el taller lo tienes que indicar al hacer el contrato y pagar por ello una cuota algo más cara.
    De hecho yo ahora tengo el coche en el taller para que me arreglen un bollito y no tengo ningún tipo de coche de sustitución (ni falta que me hace al estar de baja en casa :cry:).
     
  19. daniS-line

    daniS-line Guest

    A ver, tienes un variable de km que no sale mal del todo, pero luego el coste por km en el siuiente intervalo es BASTANTE mas caro, en mi caso, creo que lo superare ampliamente :descojon:

    Dejando aparte lo de los km, el renting lo que te da es la seguridad de que si el coche sale malo(es una loteria aunque sea un "premium") tu no pagas nada más que lo estipulado en el contrato...esa es, para mi, la principal ventaja
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    claro pero yo imagino que Reznor quiere la furgo bien sea para hacer instalaciones u lo que sea si no puede llevar la furgo con su herraminta correspondiente dificilmente ingrasara un centimo ese mes que por ejemplo este la furgo en el taller arreglando un golpe o lo que sea.
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si, pero aunque tienes dos franjas de kilometrajes que pagas a distinto precio, sigue siendo como te comento (todo eso lo tuve en cuenta en su momento al echar números ya que me basé en las cifras reales que me daban). Yo firmé 2 años y 10000 km por año (es el mínimo), aunque le haré cerca de 40000 en esos dos años.
    Lo otro que comentas es una de las principales cosas a destacar del renting, la comodidad. El coche no es tuyo y lo tienes todo incluido, por lo que cuando haya que hacerle las cosas al coche, lo llevas sin que te duela el bolsillo y si le pasa algo al coche a ti te da igual, ya que a fin de cuentas no es tuyo y te lo van a arreglar.
     
  22. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Efectivamente cuando empiezas una empresa cuanto menos dejes en manos de la suerte o el azar mucho mejor.

    cuando la empresa se encauce ya se vera que es lo mas rentable pero ya partiendo de una base.;-)
     
  23. daniS-line

    daniS-line Guest

    Ahi estamos, con el renting, te lo arreglan y punto pelota ( ameno que quieras pintarlo, y entonces mandan a un perito y se alaaaaarga la cosa) estamos hablando que el coche/furgo, debe de ser una herramienta que te facilite ingresos y no gastos ;-)

    PD: El coche de substitucion es en opción, por lo menos con Bansacar
     
  24. xavi_ipaq

    xavi_ipaq Guest

    Hola, con 50.000 Kms anuales puedes empezar a pensar en un renting, hazlo a 2 años o como mucho a 3 no les hables de 50.000kms/año, ponle unos 35 o 40.000 normalmente tienes un margen de un 25% arriba abajo sin que te cobren suplemento de kilometrage, mas que nada porque un dato importante para calcular la cuota es el valor del vehiculo al final del contrato y no vale lo mismo una furgo con 2 años y 70.000Kms que una con 3 y 150.000. El tratamiento fiscal ya te lo han explicado antes tanto el leasing como el renting lo vas amortizando cuota a cuota, una financiación normal no, pero quien te lleve los papeles es quien mejor te aconsejará sobre este aspecto (leasing o financiación) Tanto una cosa como la otra en tu banco te lo tramitarán, el renting mejor lo hagas con una empresa dedicada al sector del aquiler y no a una entidad financiera, por el simple motivo que te dará un mejor servicio una empresa que vive de eso y no una que se dedica a vender dinero, por ejemplo servicio tecnico 24h, peritajes rapidos, vehiculo de sustitución...
    Otra cosa es el vehiculo que te quedes, piensa que 2.500Kg son muchos, ni se te ocurra pillar una Citroën, Fiat, Peugeot (que son las 3 iguales) ni las Nissan-Opel-Renault (que tambien son identicas entre si) solo tendrás problemas de alineación de neumáticos y descuadramientos de puertas y demás, por ser chasis autoportantes tipo turismos, además los talleres de estas marcas normalmente no están muy bien adaptados al vehiculo industrial, ellos van por los turismos y la filosofia es: "cambio de aceite...?? si, mira, pasate mañana por la tarde o pasado por la mañana" y tu necesitas la furgo para currar!!!!

    Mi recomendación es que te pases por el conce de Mercedes, el de Wv y el de Iveco, pide precio de renting, ademas pides una factura pro forma para pedir presupuesto en tu banco (de leasing y de renting si lo hacen), pregunta tambien si en el mismo conce disponen de empresa de alquiler o si no disponen de este servicio, donde te lo tramitarán y despues eliges teniendo en cuenta quien te dará mejor servicio post-venta (aunque no pagues tu), el precio del vehiculo...

    Supongo que te encontrarás con una Sprinter de Mercedes supermegaguay de la muerte que es lo ultimo y lo mejor, pero carísima, la verdad es que no compensa el desembolso extra. Una Wv tambien nueva calcada a la Sprinter (solo cambia la calandra y los motores) un poco mas barata, pero generalmente con problemas con los recambios (tardan mucho y son carísimos igual o mas que Mercedes) Y con una Iveco Daily tambien modelo nuevo, con chasis de doble viga desde principio a fin, un poco mas barata que la Sprinter, con fama de incomoda y gastona, pero que para tus 2.500kg es para mi lo mas apropiado, pregunta por la suspensión neumatica (es la leche) Casi todos los conces Iveco tienen empresa de alquiler propia, que lo mismo te alquilan para un dia que para 5 años y quien mejor para responder en caso de averia, que quien tiene un taller en casa y que seguramente tendrá otra furgo parecida a la tuya para prestate mientras la tuya está ko???

    para cualquier duda no lo dudes... ;-)
     
  25. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema del leasing es que no vas a saber realmente la ventaja de él hasta que te deshagas del coche. Todo dependerá de como vendas el vehículo al termino del mismo. Para un furgón yo votaría por un Renting
     
  26. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es también mi recomendación ;-) .
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues a mi la itv tambien me la cubre, la pago y pido la factura a su nombre y luego me la abonan
     
  28. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, bueno. La verdad es que da gusto. toda esta información la comentaré con mis socios y a ver que sale de esto. Esto de las empresas es un inmfierno. Demasiados frentes abiertos al tiempo :)
     
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    bueno imagino que es una indiscrepcion pero de que es la empresa.??;-)
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el momento que esté la empresa< en marcha lo pondré aqui a bombo y platillo. ;-)
     

Compartir esta página