Buenas a todos, os pongo un poco en contexto, hace 4 años compré un bmw e46 touring 320d de 136cv a un hombre que lo había comprado nuevo con 170mil km totalmente reales y en un estado inmejorable, es un coche con pocos extras pero muy bueno. El mismo dia que lo compré al coche se le fué la bomba de gasolina y el propietario muy elegantemente se hizo cargo de la reparación, desde entonces a el coche le he ido arreglando pequeñas cosillas que le han ido saliendo, erizo, boton del elevalunas .. y mantenimiento cada 15mil km, aceites y filtros Desde que lo compré le he sumado 50mil km y con un comportamiento y consumos increibles, el coche me ha llevado a italia, portugal, he recorrido muchas partes de españa.. la verdad que me tiene enamorado por su comportamiento, ya que te permite no ir en una chatarra y poder aparcarlo en cualquier lado sin preocuparte tampoco demasiado . Ahora bien , creo que ha empezado a fallar el volante motor bimasa, tiene una vibración acelerando en toda la caja que proviene la transmite a todo el cardan de transmision, no es mucho pero poco a poco empieza a ser incomodo, decir que llevo unos 5mil km realizados asi y sigue . La duda es la siguiente, los sach de origen tambien estan machacados me da a mi con estos km y como barquea, os meteriais en la embajada de arreglar el bimasa y embrague , asi como los amortiguadores como para conservar el coche mas tiempo ? o seguiriais asi eternamente hasta que se joda por completo ? subo foto del bicho
y no sera el rodamiento del cardan que vibra y no el embrague? para estos motores un kit de embrague + bimasa ronda los 500-600€ , y la mano de obra si sabes hacerlo tu pues 0€ si no en taller segun taller no creo que cobren mas de 3h, es un coche muy facil de hacer el embrague
El embrague no creo que sea, es durisimo. Son uno o varios apoyos del cardan, los tienes rotos seguro.
Puede ser el flector pero con esos kilómetros yo me inclino a que sean los apoyos de la transmisión, lleva dos; son un rodamiento embutido en una goma.
Es complicada la sustitución de estos apoyos? Es necesario extractor o algo similar? Los dos apoyos del cardan que tiene son iguales?
Hola Necesitas un elevador y extractor de garras, Los apoyos son diferentes. No se te olvide marcar las partes del cardan para montarlo exactamente igual ya que va equilibrado. Saludos
También se suelen rajar con facilidad el felector pa puestos.... Yo lo cambiaría.yo lo acabo de cambiar hace nada.la verdad.... Qué bobo e sido en no cambiar ya puestos el rodamiento central... Pero bueno....por no liarme más....
El flector de la caja se ve en bastante buen estado, sin ningun tipo de raja, incluso el otro soporte central de cardan tambien se ve bien. Solamente cambiaré el estropeado , que al final el ya que...
Asegúrate de marcar la posición de los tramos del cardan que se desmonta antes de tocarlos para ponerlos en su misma posición. De no hacerlo así tendrás “entretenimiento” posterior. Saludos.
Ya lo tengo reparado . Un poco puñetero soltar el rodamiento . Sino todo bastante bien . Q gusto ahra sin vibraciones.estaba machacado