Reparacion bomba de Gasoil

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por adriupo, 24 Ago 2010.

1. adriupo

adriupo Guest

Saludos a todos los foreros, yo acabo de incorporarme al foro porque se me ha estropeado mi Bmw 525 de la bomba de gasoil y me niego a darlo de baja !! así que busco consejo de los maquinillas de la mecánica...
    En principio tengo el coche desde hace unos 7 años, se trata del 525 TD y se me ha estropeado la bomba de gasoil. En principio el gasoil sale bastante por la bomba y se eschucha un ruido estraño en la parte delantera del coche. Cuando acelero el ruido desaparece pero cuando piso el embrague vuelve. Lo más raro es que la averia ha aparecido justamente cuando casi no los uso porque me he comprado una moto!! no sé si el hecho de que circule poco provoca efectos negativos sobre su mecánica la verdad que no lo entiendo. En fin, que lo he llevado al taller y el mecanico me dice que es de la bomba (yo no tengo ni idea pero eso ya lo sabia) pero que no me la arregla ](*,)! Normalmente lo que yo hacia era ir al desguace y comprar la pieza para cambiarla el mecánico pero por lo visto la bomba viene codificada por la centralita y no se puede (más que un mecánico es un cambia piezas...). EL del taller me ha recomendado DIesel Gallardo en Sevilla pero me comenta que la averia puede estar en 600 euros. El coche ya no está para gastarse ese dinero así que no sé que hacer. Si algún forero puede ayudarme :xray:.

Gracias

2. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Bienvenido paisano. En principio te debería de decir exactamente qué es lo que tiene la bomba, porque hay muchas averias derivadas y su coste es muy variado.....
    Diesel Gallardo es muy carete...

3. patches

patches Forista Legendario

Me Gusta:
    4.026
    Modelo:
    Stand by
    Lo de reconocer la bomba en la centralita es cierto, y da muchos problemas, mi e39 tuve que dejarle la original (525 tds) por la que venía con el motor que le puse, era de un e36 325 tds ya ves, el mismo motor, pero sin embargo no iba, y tenía las suficientes diferencias como para complicarlo suficiente, al final, ya te digo, bomba de origen, tuve que cambiar el asiento de la bomba, pero fue mucho más barato.

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. adriupo

adriupo Guest

Gracias por vuestro interes, cevaqueva el problema es que el supuesto mecanico ni si quiera me ha dado una respuesta simplemente que él no puede arreglarlo.... Y diesel Gallardo es carillo entonces no sé donde llevar el coche que sea más o menos asequible pero que sepan lo que están haciendo. No sé que tipos de averias puede tener una bomba pero no sé donde pueden repararme la mía en Sevilla. Y lo de pedir una original creo que ni si quiera si todavían se fabrican:axe:

6. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Mi mecánico me dijo que cerca del Hipercor de la SE-30, al lado de Persan, es donde él las manda, que es de total confianza. No te puedo decir donde es exactamente porque no lo sé, aún....si quieres esta semana si bajo a Sevilla te lo miro....o me informo del sitio.

PD: me alegra ver un nazareno por estos barrios....:descojon:

7. marketto

marketto Forista

Me Gusta:
    3.481
    Adri-upo? osea, Adrián, que estudia o trabaja en la Upo, no? jejeje

Bienvenido nazareno.

En primer lugar, podrías ir a un taller en el que te hagan un diagnóstico exacto y preciso: no es lo mismo que te digan que la bomba está mala, a que te digan qué parte de la bomba está mala. Con diagnóstico no estoy diciendo que te lo enchufen a la máquina, sino que miren qué tiene el coche y te hagan un presupuesto, aunque sea en la BMW y aunque ese presupuesto te cueste unos euros (que nunca deberán ser más de 50 euros, por cierto).
    Una vez tengas eso, sabrás lo que tienes y podrás comprobar si se trata de un simple cambio de juntas (ya te orientaremos dónde hacerlo por poco dinero) o algo más grave, en cuyo caso quizás te interesaría buscarte una bomba en un desguace, pero deberás ser consciente de los riesgos que tiene.

Si yo fuera tu (y debes saber que acabo de pasar por lo mismo que tu) lo llevaría a la BMW a que me dijeran qué tiene exactamente, aunque fuera pagando. Cuando me lo dijeran, y siempre que fuera algo más grave que las juntas, hablaría con Manuel Macho, y tras el acuerdo, me iría a su taller a primera hora de la mañana y me volvería por la tarde con el coche arreglado para muuuuuuuchos kms.

Un saludo

8. adriupo

adriupo Guest

Muchas gracias compañeros, para aclaraciones soy de Dos Hermasnas Ex-estudiante de la upo lo que pasa que Adrian está cogido asi que opto por el que tenia en la facu jeje,

Veo buena opción lo que me aconsejais lo que pasa que un vistacito en la bmw no creo que sea sólo 50 euros pero bueno lo ya os contaré cuanto me llevan. Ojalá sea solo las juntas porque me da pereza ir hasta almendralejo.

Saludos

9. adriupo

adriupo Guest

Buenas a todos he llamado a motorluxe para pedir cita previa y que de un diagnostico y me han llamado a la media hora, le he comentado el problema y me comenta que ellos no reparan bombas inyectoras lo que hacen es directamente pedir nuevas y que son muy caras. Podeís indicarme un taller en Sevilla que me pueda ver el coche y me de un presupuesto y decirme si es de las juntas o mas grave.
    Yo por el foro he visto Talleres German, Rues, y Automotor. Que me decis??:argue:

10. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Diesel Gallardo

11. adriupo

adriupo Guest

Buenas tardes a los foreros craks de la mecánica. Lanzo un SOS para ver si alguien puede ayudarme. Hace unas semanas que se me averió el coche (525TD, E-34). Perdía gasoil por la bomba y tenia un ruido extraño el ralentí. Pregunte en la bmw y me lleve una sorpresa al decirme que no reparan bombas sólo la cambian (2000 euros mínimo). Así que he llevado el coche a Diesel Gallardo para que me den un presupuesto así que me han pasado lo siguiente:
    Mano de obra:
    Reparación de bomba inyectora 105 euros
    Ajuste y calibrado en banco 108 euros
    Des/mon de bomba de inyección 231 euros
    Prueba estanqueidad circuito combustible 21 euros
    Recambios:
    Posicionador 470 euros!!
    Conjunto de rodillos 37,17 euros
    Juego de piezas 9 euros
    Polea cigüeñal 407,44 euros

En total con el 18% de IVA 1639,33 euros. No sé que es el posicionador (470 euros) o la polea del cigüeñal 407,44 pero son carisimosssssss. No sé (porque no entiendo nada de mecánica) si puedo arreglar la bomba (que es la que tira gasoil) y el resto dejarlo de momento sin reparar. El posicionador forma parte de la bomba. Me tira gasoil pero el coche arranca sin problemas.

A ver que me comentan

12. SANJOSEMA

SANJOSEMA Forista

Me Gusta:
    28
    hola bienvenido paisano,coste de mi media reparacion digo media por que sigue tirando una pequeña gota ocasional 10 euros,tiene su faena pero con las fotos de los bricos que hay en el foro de sustitucion de juntas de bomba de gasoil lo podrias hacer,yo e cambiado las dos juntas de arriba de la bomba{parte electrica}que por hay perdia una varvaridad,te digo que te fijes muy bien por donde pierde y si es por la parte de arriba y cres que lo podrias hacer te animo aque lo hagas,ya te ayudariamos y te dariamos referencias de juego de juntas saludos.

13. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    la virgen santa que sablazo....

14. adriupo

adriupo Guest

Muy buenas a todos, vengo de diesel Gallardo con mi presupuesto bajo el brazo de 1600 euros!! Le he preguntado al mecánico que ha sido muy amable y me ha comentado que todas las piezas presupuestadas son bmw originales y así de las pasta del pto!! No obstante le he preguntado que es excatamente lo que le pasa a la bomba de inyeccion y por lo visto el posicionador está rebentado y pierde gasoil (por lo que me comenta es la parte eléctronica que regula el funcionamiento de ésta, yo no tengo ni idea). Por otro lado tiene las juntas malas. No obstante me ha dado otra posible solución que yo no sabía. Yo tenía entendido que no se puede poner la bomba de otro coche porque da problemas (desguace) pero no es así, sólo necesito encontrar un taller con una máquina de diágnostico que esté dispuesto a montar una bomba de desguace. Y eso es lo que no tengo por el momento. El cigueñal si me lo monta un taller de aqui del pueblo pero la bomba necesito que alguien me pase un contacto. En diesel Gallardo no montan estas piezas de desguace y en Talleres Gómez cerca de Persan tampoco.
    A ver si me podeis ayudar con un taller como el que busco.
    Saludos

Compartir esta página