Brico-Manual Reparación bombín cerradura BMW e46 320d (Paso a paso)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josh_320td, 29 Mar 2014.

  1. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    [Fotos resubidas]

    En algunos puntos aparecen fotos duplicadas en formato erróneo, no les hagáis caso, no faltan fotos, están ocultas en el código y no puedo eliminar esos enlaces rotos.


    Saludos compañeros,

    como ya tengo a mi bichito en posesión y reparado de la bomba inyectora etc, me he lanzado a hacer el primer brico.

    Síntomas:

    Al intentar abrir con la llave, no surte efecto, giras la lleve al sentido de las agujas del reloj, al lado inverso, y los pestillos no reaccionan. Bien, lo que ha ocurrido es que dentro del bombín se ha roto una pieza y por consiguiente tienes varias opciones, esta que te presento es la más económica.

    La razón puede ser por desgaste o por intento de robo.


    A la acción chicos:

    Paso 1

    Como veis en la puerta del conductor hay un hueco a la altura del bombín, para acceder a él tenéis que retirar una tapa de goma/plástico. Está compuesta de dos partes, una central que al sacarla te quedará un borde de plástico y hueco en el centro, aunque ambas se han de retirar para poder realizar el brico. En la foto ya están retiradas.

    [​IMG]
    [​IMG]




    Paso 2


    El famoso Allen está escondido en la parte izquierda, si en vez de mirar dentro por el hueco del plástico que supongo ya has retirado, miras hacia la izquierda desde otro ángulo, verás que el tornillo está ahí. (Pongo esto por que antes de ponerme a desmontar busqué algún brico que pudiera ayudarme, y vi 'algo' pero me he vuelto tonto buscando el dichoso tornillo). Ya que nadie mencionaba donde estaba, sólo que existía.

    [​IMG]




    Comentario

    Así debe quedar la maneta, no os asustéis, lleva una goma que no se caerá al quitar el bombín.

    [​IMG]


    Comentario #2


    Ya tenemos en nuestro poder el bombín objeto del brico.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Paso 3

    Como podéis ver en la foto, hay un 'palito' marcado en rojo, este debéis retirarlo con un alicate o herramienta similar, no requiere de fuerza, sale muy fácil. Guardadlo a buen recaudo por que nos hará falta.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Paso 4

    Para poder liberar la mecánica del bombín, debéis presionar la cruceta (palo largo terminado en cruz) hacia abajo, y mientras lo sostenéis en esa posición, con un alicate sacáis el seguro (que tiene forma de pizza) con cuidado por que al soltar ese seguro, saltarán todas las piezas por los aires, no quisiera que el muelle os saque un ojo. xD

    Una vez hayan salido las piezas, antes de proceder se recomienda que se limpie el esqueleto por dentro. No hombre no, sólo la zona donde iban ubicadas las piezas que has sacado para sustituir. ;)


    [​IMG]

    [​IMG]
    Comentario #3

    Para todos aquellos que habéis comprado un kit de reparación y vengan con dos piezas como las marcadas en la foto, sólo una nos es válida, la otra es para los modelos de Inglaterra (puerta de conductor a la derecha).



    [​IMG]
    [​IMG]
    Paso 5

    Montaje de la primera pieza. Sólo tiene una manera correcta de montarla, si miráis la foto, saldréis de dudas. De veras no tiene complicación alguna. En la pieza hay una pestañita -marcado en rojo en la foto - que tiene que quedar ahí haciendo tope, el resto queda alineado automáticamente. (De los dos palitos en la pieza hay uno con una franja, esa debe quedar alineada con al agujero del 'palito' que sacamos en el paso 3.

    [​IMG][​IMG]


    Paso 6


    Ahora cogemos la pieza señalada en 'Comentario #3' y los dos palitos de esa pieza deben quedar alineados con los de la pieza del paso 5, de manera que si coges el bombín y lo miras de frente, debes ver como 'el hueco de la llave' en horizontal. Es muy intuitivo.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Paso 7

    Seguidamente, colocamos el muelle de tal manera en que uno de sus extremos haga tope en la pieza que ya hemos montado. El muelle es universal, con ello quiero decir que no tiene una manera fija de ponerlo, los extremos son idénticos.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
    Paso 8


    Viene lo más complicado del proceso. Ajustar el muelle y poner las últimas piezas.

    Teniendo la parte inferior del muelle haciendo tope tal y como se indica en el paso 7, hay que llevar el extremo superior hacia el sentido de las agujas del reloj y engancharlo donde está marcado con una X en la foto. Deberéis sujetar el muelle en esa posición sin que se suelte y proceder a poner la cruceta encima, una vez puesta la cruceta encima, deberás mantenerla así ejerciendo presión tal y como se indica en el paso 4. Sin soltarlo, procederemos a poner la penúltima pieza [la que tiene forma de pizza], ésta hará que el muelle quede presionado y la cruceta quede en su posición.

    [​IMG] [​IMG]


    No olvidar que la cruceta tiene que tener la parte gorda justo en el centro, si miras la cerradura (donde se mete la llave), tiene que coincidir con la parte gorda.

    Al montarla -ya en el coche-, mira antes de ponerla por que verás un plástico blanco con forma de cruceta -en el hueco donde va alojada la pieza entera (ver paso 1. Te darás cuenta que encaja perfectamente.

    Por último, el 'palito' del paso 3, lo colocamos tal cuál estaba, lo ponemos en el hueco, y con un alicate o útil similar, darle unos golpecitos para que quede en su sitio
    sujeto.
    [​IMG][​IMG]

    Pues bien, ya hemos terminado, ahora al coche a montarlo y probarlo. Montarlo te llevará 1 minutos y medio. xD :)

    Recomendaciones:

    Engrasad los componentes que habéis montado, el muelle, si usáis el del bombín viejo puede que os vaya mejor
    a la hora de montarlo. Se puede dar el caso de que no termine de ir del todo fino, pero abrirá y cerrará perfectamente.
    Gracias por leeros el tocho y espero que os sirve de ayuda.

    Fotos y textos
    de creación propia.

    Podéis usarlo y compartirlo de manera totalmente libre sin olvidar los créditos al autor.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
    adrianmou, pedregall, chilote42 y 16 otros les gusta esto.
  2. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Buen trabajo!
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  3. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Gracias MigL :)
     
  4. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Pedazo de brico y además muy bien explicado. Por todo el mérito que tiene te llevas mi "thanks".

    El bombín de mi coche está casi a estrenar, siempre abro puertas con el mando.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  5. sebas

    sebas En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    gracias por compartir
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  6. juanjoselm62

    juanjoselm62

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    316 i
    Aporte valioso, me ha servido para repararlo, gracias
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  7. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Me alegra mucho que te haya sido útil. Gracias por tomarlo de referencia.

    Saludos.
     
  8. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Yo reparare el mio cuando me llegue el kit de reparacion,gracias por el brico me sera de gran ayuda;).saludos
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  9. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo lo repare hace un par de meses gracias a un video que encontre en yutube

    El kit de reparacion lo compre en ebay muy barato y venia con piezas para volante a la derecha y a la izquierda
    A los que teneis berlinas con los asientos traseros no abatibles, les aconsejo que de vez en cuando comprueben la cerradura del conductor, ya que si se desprograma la llave y os pasa lo del brico, hay que romper un cristal para abrir el coche

    Muy buen brico

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  10. Arkham

    Arkham En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Buen brico. Esto sí que es de las cosas útiles y se agradecen las imágenes porque se ve todo clarísimo, sobre todo lo más importante, la pieza que rompe, de la que hay dos modelos. Me acuerdo cuando me pillé uno de desguace y, al desmontarlo para coger esa pieza, debí de coger el único de coche americano del planeta en el que la pieza que rompe iba al revés jajajajaja

    Aparte de esto yo aproveché para desmontar la cerradura por completo sacando el bombín con las laminitas que van subiendo o bajando cuando metemos las llave para ver el código. Eso está bien porque si algún hijo de su madre os la rompe, con conseguir unas laminitas de esas y ponerlas en el orden que estaban, ya estaría la cerradura restaurada. Es tan fácil como apuntarlo en un bloc de notas del ordenador o poner un post-it pegado a la llave de repuesto.

    ***Consejo: Si lo arreglais poned el bombín para comprobar que funciona SIN poner el allen que lo sujeta a la puerta. De esta forma, si se cierra por accidente la puerta, no se quedará cerrada y sin funcionar, algo que, como bien dice Liveisdream, es una movida de la virgen porque para abrirlo habría que romper el cristal en caso de no ser abatible el asiento trasero (mi caso XD). Si lo poneis sin el allen lo bueno está en que podríais sacar el bombín sólo tirando de él desde fuera y luego, con un destornillador plano del grosor adecuado, abrir el coche. Si va bien pues... está claro... se pone el allen y a funcionar jajajaja
     
    A Liveisdream y Josh_320td les gusta esto.
  11. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si consigues hacer un pequeño brico de eso que comentas, te agradecería que lo pudiéramos acoplar a este brico. El mío es algo básico y sólo cumple la función de restaurar la cerradura por rotura, con tu aporte, ya sería completo y la verdad que nunca se sabe cuando puede ocurrirte que te rompan la cerradura.

    Gracias compañero.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  12. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Un placer que te sea útil. :)
     
  13. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Exacto Liveisdream, por suerte a mí lo que me ocurrió fue que se agotó la batería del todo y cuando fui a abrir con llave rompió. Ya con pinzas abrí con el mando y cuando me llegó el kit lo reparé.

    Gracias por el aporte. Saludos.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  14. Arkham

    Arkham En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    No hace falta hombre, con las imágenes de tu brico sobra jajajaja Lo que es importante de verdad es lo que mostraste tú. Lo mío es de chascarrillo, una frikada como un templo, aunque es útil si se sabe dónde conseguir las chapitas esas (algo que aún desconozco aunque con hacerse con una cerradura sin llave puede valer). Con todo desmontado lo único que hay que hacer es meter la llave en el bombín y sacarlo. Es como una de las de una puerta de casa. Según metes la llave hay varias chapas con muelles que suben y bajan y se acoplan a la llave para abrir. Esos muelles hay que tener cuidado con no perderlos.

    Fíjate. Acabo de mirar por si había alguna imagen que sirva. En la imagen del paso 5 se quita esa pieza sobre la que se acopla luego la que suele romper, esa de la que hay dos tipos. Con ella sacada ya se podría sacar desmontar el bombín. A ver si puedo un día de estos poner eso que digo con las piezas en orden. Hoy bastante tuve ya con cambiar los retornos de gasoil y limpiar todo el maldito motor del polvo y demás que tenía.... aunque sigue arrancando mal. En el ordenador no me marca que tenga mal el relé aunque me pillaré uno para ver si van los tiros por ahí ;)
     
    Última edición: 19 May 2014
    A Josh_320td le gusta esto.
  15. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Si te arranca mal, cuidado con la bomba inyectora. Acabo de repararla por eso mismo. Lo único que tenía mal es que tenía tanta mierda por dentro que no mandaba la presión adecuada para el arranque.

    Espero que no sea eso, en caso de que sea, échale 500€ con mano de obra incluida.
     
    A Arkham le gusta esto.
  16. Arkham

    Arkham En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    BMW 320D 136cv
    Cuando el coche está en frío arranca fatal, pero cuando está caliente arranca perfecto. SÓLO ARRANCA ALGO MEJOR EN FRÍO si hace un calor de la ostia. A ver si eso os vale de pista para algo XD.

    Estuve el domingo limpiando el colector, egr, comprobando manguitos de aire, poniendo manguera nueva de inyector a inyector y desde el último hasta la bomba... y nada, sigue igual.

    Por desgracia tengo buena lista de cosas para hacer y, tras todo eso, ya veremos la inyección por completo, porque le quiero meter un servicio completo.

    1) Kit de embrague completo: Me patina desde noviembre un poco si le aprieto el acelerador al fondo. A día de hoy sigue igual, así que lo estoy aguantando hasta el final porque, como le cambiaré el volante motor por si me tragase el embrague nuevo, así queda todo perfecto hasta los restos. 400€ me vale desde tierras inglesas el valeo nuevito para mi modelo de coche, el de 228mm. Muchos compran el LUK pero el Valeo tiene las mismas características y no vi a nadie quejarse sobre ello.

    2) Como arranca mal en frío y ya cambié tanto batería como calentadores, cuando cambie el volante motor me tiraré a desmontar el motor de arranque para que quede como nuevo. Esperemos que así se apañe algo

    3) Subchasis trasero. Una vez cambiados los tacos de motor, gomas de estabilizadoras, etc... me pillé los silentblock de todo el puente trasero hace un par de meses por precaución, aunque no parecían estar mal algunos. Pues, tras 7 años con el coche, el otro día vi una raja en el soporte trasero izquierdo. Es para matar al ingeniero pero bueno, al menos TODOS sabemos que tarde o temprano pasaremos por ahí. No se libra ni Perry. Miraré precios para ver cómo me sale arreglar eso y que, ya desmontado, me pongan los silents. Esperemos tener suerte... Si son buenos chapistas les digo que me pinten el capó jajajaja Tengo el capó con la laca mal y, si lo meto en el "pack" y me sale bien, pues oye... a saber... XD

    4) Pretensor del piloto. Flipé el otro día porque el fallo que me salía en la diagnosis era el del piloto. Pues me puse a mirar el pretensor y resulta que tiene un cable roto. No me digais donde va el maldito cable porque no vi ningún conector bailando por ahí. Miré un par de minutos y no me volví loco. Lo volví a montar el asiento y pista. Ya lo veré más adelante cuando me pille alguno de desguace o por ahí por 25-30€, le borro el fallo y, si va bien, en la ITV no dirán nada.

    5) Latiguillos de freno metálicos recubiertos de goma negra (para que los de la ITV no digan nada tampoco de esto jajajaja)

    6) En Julio cambiaré aceite y filtros, que le toca, y aprovecharé mientras para meterle nuevo el líquido de la caja de cambios y del diferencial trasero.

    Pues echa cuentas... como pa meterme en la bomba ahora.... jajajajajajajajajaja

    1500€ le calculo así más o menos a bote pronto hacerlo todo. Ya con esto puede tirar el coche mínimo otros 6-7 años sin problemas cambiando sólo aceite, refrigerante, pastillas,.... lo típico.
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero.
    Saludos.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  18. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Gracias a tí por visitar el brico. Espero que te haya sido úti. :)
     
  19. Nanitopicolini

    Nanitopicolini Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    3.036
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320D
    :goodpost: Seguro que mas de un compi te lo agradece, un saludo.
     
    A Josh_320td le gusta esto.
  20. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No hace falta que lo hagan, mis gracia son que les sea útil. Sé que me lo agradecen en pensamiento. ;)
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  21. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Perdona tengo una duda sobre este brico, el bombin ese que desmontas va conectado a algun cable o algo o simplemente quitando el tornillo sale? Necesito una respuesta pronto si puede ser, gracias de antemano
     
  22. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    La cerradura son dos piezas.
    Este brico es para reparar el bombín, que no lleva ningún tipo de cable
    Los cables y demás van en la cerradura

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  23. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Perdona por la tardía respuesta, como dice Liveisdream, es para reparar el bombin, no hay cables de por medio, es todo "mecanico".

    Saludos.
     
  24. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    2.875
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Muchas gracias!! ya lo desmonte y resulto que estaba hecho añicos.. ahora me a surgido que tampoco me funciona el mando! Ando abriendo el coche con un destornillador, tengo la duda de si es la llave o el modulo ZKE, que opinais? Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  25. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Siempre se opina que abras un hilo o busques en el foro.

    Probablemente se haya respondido tu misma duda muchas veces y estoy seguro de que encontrarás mucha información relevante.

    No es por no responderte, faltaría más, encantado de hacerlo, pero mi respuesta no será más que una opinión personal mía y de mis pocos conocimientos, ahora, si encuentras un hilo de algún otro compañero, verás muchas respuestas y maneras de comprobar si es el módulo ZKE, o simplemente la llave se ha desconfigurado.

    En caso de no encontrar lo que buscas, tómate la libertad de abrir un hilo en el subforo e46.

    Saludos.
     
  26. yaestoi

    yaestoi

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 d
    Valla, fallos tiene el brico.
    Para comenzar la pieza metálica del paso 7 no coincide con la posición del muelle del paso 8
    Y lo peor de todo que la pieza tachada del paso 5 que en teoría no sirve es la correcta.
    Esa confusión me llevó dos horas de montaje de más
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    haberlo echo tu sin mirar el brico.para 2 post de :poop: que posteas y criticando
     
    A salva.cortellpic y Félix E46 les gusta esto.
  28. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d

    Hola 'Yaestoy',

    lamento si no te ha servido el brico, o, como indicas, tiene fallos.

    Permíteme decirte que no soy mecánico ni cerrajero. El brico lo saqué casi a romperme la cabeza para entender como iba todo e intentar dejarlo lo más claro posible por si le pudiera servir de ayuda a alguien, por supuesto puede tener fallos, pero, yo lo monté paso a paso tal y como lo he explicado, y me fue a la perfección. Puede que no quede del todo fino en cuanto a la acción de la llave, pero sí volvió a cumplir su cometido, abrir y cerrar los pestillos.

    Además, tal van los pasos es como lo iba haciendo, y si a mí me funcionó y a tí no, creo que no hace falta añadir nada más.

    Es casualidad, porque probé ambas piezas, la comparé con la que venía original y coincidía con la marcada. Sin contar que lo comprobé varias veces para asegurarme antes de subir algo equivocado, se le llama a conciencia.

    Y si algo se me escapó, o no lo expliqué bien, lo siento, no soy un experto.


    PD: Me ofusca ver que llevas dos comentarios y para colmo no te presentaste al foro. Por mí no vuelvas a responderme, no trato con gente sin educación.

    Agur.
     
  29. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.111
    Me Gusta:
    22.375
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues si. La verdad que hay más gente agradecida por este brico que a disgusto. Si no le ha gustado o no está conforme con que vaya la próxima vez a un taller le vale. Y la verdad para soltar ese comentario... Nadie es perfecto, se puede equivocar, pero decirlo con esa soberbia y para lo poco que aporta mejor estarse callado.
     
    A Goler le gusta esto.
  30. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Yo lo cambie siguiendo este brico y ahi sigue. Abre y cierra perfectamente y estaba acojonado, porque mi coche no tiene asientos traseros abatibles, con lo cual si se me acaba la pila de la llave....a romper un cristal

    Saludos
    Liveisdream
     

Compartir esta página