Buen día amigos. Ayer por la tarde he ido a recoger mi E21 320/6 al taller después de casi dos meses. Lo único que le han hecho fue desarmar el carburador Solex 4A1 y cambiarle las juntas y demás con un kit que compré en Wallotnesch. Mi sorpresa fue que al pagar me cobraron 18 horas de trabajo....es esto posible? A mí me pareció un disparate teniendo en cuenta que la reparación ha costado el doble que un carburador Weber nuevo (que no quise cambiar para mantener la originalidad del motor). Realmente estoy muy mosqueado. Gracias por leerme
Es posible, pero poco probable...y no tengo ni idea de mecánica...pero 18 horas... A ver que dicen los que realmente saben. Saludos
Yo igual. Ni idea. Tengo un e21 como el tuyo y se que esta lleno de chismes dentro y los nuevos estan por unos 1,000€....pero 18h da para muuuuucho trabajo...
bueno, bueno, como esta el patioooo dieciocho horas dices ? bueno, y a cuanto esta la hora en el finis-terrae ? u sea cuanto te han soplao ? no es lo mismo la hora a 35 euros que a 86, c**o ! lo primero comentar que sin presupuesto como ya te ha comentado dani no hay reclamacion,...alex habla de denuncia,...pfffff ???? pero en que pais os creeis que estamos ????? que es lo que vas a denunciar ???? denuncia no ha lugar, ademas, sinceramente, no me parece un exceso de horas, me explico, el taller asumo que ha metido las horas reales de dedicacion al asunto, a mi un zenith me lleva bastante mas de veinte horas, si lo han hecho como yo lo hago, bendiciones para todos y disfruta del coche en mi opinion has hecho bien manteniendo el carbu de tu coche y renovandolo, mas dudas tengo sobre el kit que dices que has usado, pero lo hecho hecho esta el unico problema que yo veo es que ademas de lo cobrado el trabajo no haya sido excepcional como debiera de ser creo que quiza el taller debiera haberte advertido del trabajo que iba a ser, es un poco brusco llegar y que te digan que han metido 18 horas de repente, pero no creo que tengas posibilidad de reclamar nada si te sirve de referencia hace cuatro años a mi me pedian 400 euros por una renovacion de los carburadores (dos) en bilbao (creo que no me equivo si digo que los precios de hora por aqui son tirando a altos) otra referencia que te pudeo dar es que el cielo de la renovacion de carburadores en alemania cobraentre 600 y 800 euros por cada uno, juntas incluidas si el coche va bien no le des vueltas si el coche va mal reclama si, pero no las horas, sino un trabajo bien hecho...
A mi lo primero k m sorprende es que este elcoche dos meses en el taller para eso solo,,,,, eso si es sorprendente,,, y lo de las horas para solo renovar el carburador ,,, no digo me parece......digo k es sin duda horas de mas,......tu nos confirmaras si solo exclusivamente te han hecho el carburador.......
150 euros me acaban de dar precio para un amigo para dos weber dobles. Llevando nosotros el kit de juntas y dejandolos carburados. Un taller muy famoso en asturias experto en carburaciones.
Dos días enteros más dos horas de un tercero? Me sigue pareciendo una tangada en toda regla. Que nosotros en casa tardamos eso y más? Pues seguramente, pero es nuestro coche y nuestro tiempo y si hace falta nos llevamos el carburador a cama para darle cariño. Y lo mas importante, no somos profesionales del sector a los que haya que exigir unos conocimientos y una productividad, somos aficionados. Un taller si debe ofrecer ese nivel de exigencia y pprofesionalidad, yo no puedo pagar en un taller más que en otro pq el mecánico no esté formado o pq no tenga herramientas específicas para un trabajo determinado, es sería su problema no el mio. Cuanto tiempo dice la guía de tasaciones que se tarda en ese trabajo? Pues ese es el tiempo que se debe cobrar.
igual tienes razon en cosas que dices, pero lo sigo sin ver como se reclama ahora ? guia de tasaciones ? para esta operacion habra un apartado en esa guia ? que pasa si el taller explica que tuvo que sustituir, reconstruir algo ? entiendo que la guia de tasaciones puede funcionar hoy, un docuemtno basado en lo que se tarda en montar y desmontar y sustituir si hay problemas, pero cunado no puedes sustituir ? por otro lado cuantos talleres en este momento te van a decir, bueno esto del carburador como yo no se, vete a otro taller a hacerlo,... ? creo que no hay herramientas para una denuncia, el compañero no pidio presupuesto, asi lo que mas puede pedir y con educacion es una explicacion e intentar llegar a un acuerdo si aprecia incoherencias, pero poco mas e insisto en preguntar el precio de hora del taller o en su defecto el importe final, son 500 o 1600 euros, para mi si el trabajo ha sido excelente y el resultado es bueno igual ha tenido suerte y todo
Entiendo que si hubieran tenido un problema determinado (un espárrago roto, una rosca deteriorada, un tornillo que no hay manera de quitar, etc...) se lo deberían haber explicado con detalle para justificar tamaño ostiazo en la factura. Que el trabajo haya quedado cojonudo no justifica un sobreprecio, cuando uno paga en un taller no se paga por un trabajo a medias, se paga por un trabajo bien hecho, que como decía arriba para algo son profesionales. No existe un plus por "trabajo bien hecho",cualquier trabajo que se haga y se abone se sobreentiende que que lleva eso implícito. Sobre la opción de denunciar o no denunciar es tan fácil como cubrir la hoja de reclamaciones del taller, ir a consumo con ella y allí informarse si se debe seguir adelante con la reclamación o no. Para algo está la oficina de consumo.
Hombre 18 horas dan para mucho. Sinceramente lo primero pedir presupuesto, sinó ahora lo único es que te explique haber en que ha empleado semejante montón de horas y sea creíble, claro. Otro problema es el tema clásicos y frikis (el coche y nosotros) muchos talleres saben que haces y pagas lo que sea por ver tu coche en marcha, y se aprovechan, ¿el mecánico es de fiar? Normalmente aunque andes con la mosca detrás de la oreja, aún pagando más de la cuenta estás contento porque vuelves a tener tu coche en el garaje y funcionando, Y LO SABEN.
Primero saber concretamente que han hecho. Un cambio de juntas o kit de reparacion completo, mas limpieza por ultrasonido pueden ser 4horas,incluyendo ahi el montaje y desmontaje.De ahi para arriba, ya entrariamos en, repasar roscas con macho, repasar esparragos con terraja, acabar con dremel el carburador,escariar pasos etc etc etc Un carburador puede tener el trabajo que uno quiera. De todas formas 18 horas de trabajo merecen una explicacion pormenorizada del trabajo realizado. Saludos!!!
¿Y cuánto es el importe total?. Hace un montón de años que llevé el coche al taller por lo mismo, buscaré la factura y te digo el número de horas que dedicaron.
¿Y cuánto es el importe total?. Hace un montón de años que llevé el coche al taller por lo mismo, buscaré la factura y te digo el número de horas que dedicaron.
Gracias a todos por sus comentarios. Les comento un poco como fue todo: 1) El coche estuvo desde el 20 de enero hasta el 10 de marzo y en ningún caso me preocupó ya que le dije que no tenía apuro ya que el próximo rally lo haría el 22 de marzo. 2) No he pedido presupuesto ya que fui por recomendación del presidente de mi Club de clásicos... Ese fue un gran fallo mío ya que es algo que suelo siempre hacer cuando llevo el Escort o el Mini a sus respectivos mecánicos. 3) La hora fue cobrada a 35 euros (iva no incluido) 4) Lo que se hizo fue poner todo el kit completo 5) Hoy he hecho 250 kms con él y va muy bien aunque el ralentí va muy alto. No pretendo denunciar ni tan siquiera reclamar. Lo que me mosquea, es que si sabían que iba a consumir esas horas tenían que haberme avisado cuanto me iba a salir esa reparación , más teniendo en cuenta que se podía adaptar un carburador Weber nuevo por 300 y poco de euros. Ayer hablé con mi mecánico del Mini y sin comentarle nada cuanto me habían cobrado, me dijo que como mucho en su taller le ocuparía 6 horas. Si lo llevé a este taller es porque me lo recomendaron y porque además se especializa en mecánica alemana. Como bien dice dequincey.... no le daré más vuelta.....pero como jode pensar que te la han colado!
Te han engañado, no se tardan 18 horas en poner un misero kit de reparacion. Calcula un hora de quitarlo y montarlo, hora y media de limpiar,desarmar y montar.Luego dejarlo bien CO y ralenti que son??? Media hora? Yo les suelo planificar la base y algo mas tardas, que ni te lo habran hecho. A mi no me salen las 18horas por ninguna parte.sinceramente
Lo siento por tu cartera, que ahora es monedero.. Venganza china: Sientate en una silla en la cera de enfrente, y espera ver como cierran por falta de clientes.
llevate cuenco de arroz grande y garrafa de agua,...y una mantita para el relente es que los consejos de tito santi,...
Hombre que quieres que le diga?, animarle con arengas que le prenda fuego al taller?, se que se siente, cuando sales del conce despues que te tomen el pelo, y si es un tema que no dominas y otros te dicen que se sobraron contigo pues acabas consultando en un foro. Mas que venganza le animaba a la calma..
He revisado la factura y al coche le hicieron más cosas que lo del carburador como cambio de aceite, etc. Descontando del número total de horas calculo que lo del carburador se quedaría tirando por lo alto 7-8 horas como mucho. Se incluye desmontaje y montaje, limpieza y ajuste de CO. Saludos
Ves?, ahora tendrias que dar explicaciones al juzgado por prenderle fuego al taller, y resulta que todavia seran baratos.. Suerte que en este pais de pistoleros no estan permitidas las pistolas. que mas de uno ya estaria pegando tiros, y no me excluyo.
Pero estamos hablando de dos casos diferentes. El de dagoban y sus 7-8 horas y el del las 18horas....