Reparación Centralita ABS ASC

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jose Mateos, 25 Nov 2011.

  1. Bemta

    Bemta En Practicas

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    despues de realizar los puntos de soldadura sigue funcionando bien el asc que lo puedo activar y desactivar ????
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si claro, siempre que lo hagas bien, recupera totalmente su funcionalidad.

    No obstante para el quele interese, tengo un modulo en buen estado sin operar que podría vender a buen precio.
     
  3. Flp

    Flp En Practicas

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    Sin duda, este es uno de los mejores posts que existen en el foro
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    El otro día le cambie la centralita a @josemdelaa y su coche ya vuelve a funcionar perfectamente, el presupeusto que la habían dado era de varios miles, tengo la suya vieja en casa para repararla, si alguno le interesa una centralita reparada a un precio irrisorio que me lo diga.

    Aprovecho para mencionar que han pasado ya 3 años desde que hice la operación y no he vuelto jamás a tener problemas. Ni tampoco ninguna de las que he reparado a foreros me han dicho les haya vuelto a fallar.
     
  5. Paricio

    Paricio Forista

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    Puntoloco,reservamela esa centralita y te llamo esta tarde para ver ese precio "irrisorio" :p
     
  6. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

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    @puntoloco ya sabes que tenemos una cuenta pendiente ;)
     
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  7. Halcon-Milenario

    Halcon-Milenario En Practicas

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  8. Alberttitu

    Alberttitu

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    Buenas, Puntoloco tengo un z3 del febrero del 2001 que despues de muchos años funcionando bien ahora se ha encendido la dichosa lucecita.
    aun tienes alguna centralita de esas?

    saludos
     
  9. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Hola que tal, he estado leyendo toda esta valiosa informacion, les cuento mi experiencia, tengo como 6,7 meses con ambos prendidos tanto abs como asc en mi tablero, pero siempre estan prendidos, ya que veo que algunos de ustedes es en ocasiones, he limpiado los 4 sensores abs y ambos continuan encendidos en mi tablero, que me aconsejan? me voy directamente a este punto de soldar?
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Estas tardando en repasar esas soldaduras
     
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  11. anlago

    anlago En Practicas

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    No hay que olvidar que algunas veces falla el motor cito de la bomba. Bien por escobillas gastadas bien por su rodamiento.
    Ėste último fue mi caso. Y la diagnosis cantó problema de motor abs asc a la primera.

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  12. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Gracias, he visto algunos videos sobre la soldadura, creen conveniente repasarlas todas?
     
  13. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Creo que de cualquier forma pasare por la diagnosis primero antes de cualquier cosa, fue costoso tu arreglo? es cambiar la bomba? o se puede arreglar esa misma?
     
  14. anlago

    anlago En Practicas

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    Yo lo mandé hacer. Abrir el motor no es trivial y menos cerrarlo. Repasar soldaduras cambiar escobillas y rodamiento y sustituir líquido de frenos unos 300 €

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  15. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Han revisado con el escaner mi auto y me
    comentan que es el sensor del angulo de giro en el
    volante lo que hace que este encendido en tablero el abs y asc, que es necesario cambiarlo, alguien sabe alguna informacion sobre esto??
     
  16. anlago

    anlago En Practicas

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    Hay algunos post sobre eso. Hay un procedimiento para recalibrarlo pero si está roto toca cambiarlo. Estoy en el móvil pero si necesitas ayuda mañana te envío enlaces.

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  17. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Si por favor, te lo agradecería mucho :goodpost:que me enviaras esa información!
    Tengo poco con mi z, aproximadamente unos 6,7 meses y estoy aprendiendo sobre esto.
    Revisando información en algunos otros foros comentan que tener neumáticos diferentes pudiera afectar o desprogramar de alguna forma ese sensor. Cuando yo compre mi auto los dos neumáticos delanteros son de la misma medida pero de diferentes marcas, los traseros si son iguales, creen que esto tenga alguna relación?
     
  18. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Los neumáticos deben tener el mismo dibujo en el mismo eje... Si que pudiera ser motivo. No has notado vibraciones?
     
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  19. anlago

    anlago En Practicas

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    Hay algún forero al que le ha funcionado esto:

    Otros lo hacen por software.

    Suerte.
     
  20. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Gracias amigo!.. No he notado ningún tipo de vibración, lo único es que en ocasiones se presenta alguna especie de tironeo en el volante hacia el lado derecho pero es ocasional, creo que cambiare de neumáticos a ver si esa es la solución.

    Alguien sabe que síntomas puede tener el auto en caso de que ese sensor de giro este dañado? por que no he notado alguna cosa diferente, o cual pudiera ser el riesgo de usar el auto con ese sensor dañado? :duda:
     
  21. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Gracias por el consejo. Lo probare y comento si funciona, esperemos!
     
  22. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Eso puede ser la famosa dirección pegajosa de los z4 y no tener que ver con el sensor...
     
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  23. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Pero hablan de Z3, no? y a veces en Z4 la gente se piensa que es la dirección pegajosa, luego resulta ser el giroscopio de la columna de dirección que también fallan.
     
  24. ernesto sanchez

    ernesto sanchez En Practicas

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    Si en mi caso es un z3, no se si se trate o pudiera ser lo mismo que en un z4
     
  25. Miguebre

    Miguebre

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    Hola!
    Desde 1999 tengo un pequeño Z3 1.9 al que desde 2002 le falla el ABS. Primero de vez en cuando, luego normalmente y ahora casi permanentemente. Puntoloco, todavía tendría posibilidad de reparar la bendita centralita? He buscado si hay algún brico para hacerlo yo mismo, pero no lo he encontrado. Si hay, alguien me puede decir cuál es?
    Saluz y octanos!!!!
     
  26. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Yo despues de revisar el coche y enchufarlo, me pondre en contacto con puntoloco para solucionar lo del mio.
     
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  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  28. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si no puedes hacerlo tu yo te lo hago, te envio privado con mi teléfono para que puedas contactar conmigo.
     
  29. focuspuller

    focuspuller En Practicas

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    Hola a todos.
    Hace un año que repasé las soldaduras de la centralita y el problema desapareció para siempre. Me acabo de registrar (y presentar) en el foro y este es el momento de agradeceros el "brico".
    Por si a alguien le sirve, cuando se encendían las luces del ABS y control de tracción, llevé el coche a unos amigos que tienen la máquina de diagnosis y ésta decía que era un fallo de la bomba del ABS. No hice ni caso y repasé las soldaduras y todo arreglado.

    Gracias !!!!
     
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  30. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Z3 1.9 140
    Añado unas fotillos de mi proceso que pueden resultar de ayuda a otros.

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    Pongo esa foto del conector que hay que quitar para que sepáis cuánto debe subir la presilla para poder desenganchar el conector.

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    Esas son las llaves de vaso torx que he pedido prestadas solo para esto. Lleva 4 tornillos y el vaso es de 5mm.

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    Ahí ya están repasadas las dos soldaduras.

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    Ahora a tapar el bujero. Ponemos cinta de carrocero para no manchar más de lo justo y ponemos un cordón de silicona negra de uso para automoción, en el bote pone que aguanta de -55 hasta 200 grados.

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    Y colocamos la tapa que he hecho cortando un trozo de plástico duro.

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    Ponemos peso encima para que apriete mientras seca. Unas pastillitas de freno que pesan lo suficiente. La cerveza que no falte.

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    Esa foto porque me hacía gracia que viérais ese pedazo de disco de freno!!!

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    Y así ha quedado!! Ahora montar de nuevo en el Zeta, conectar la batería y a correr!!
     
    Fanucci, supercanedas, josemdelaa y 5 otros les gusta esto.

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