Duda Reparación chapista o compra de aleta? qué es mejor.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Hola, os comento una duda... mi hermano ha comprado un 320d y tiene una aleta derecha con una reparación, supuestamente un golpe según nos dijo el anterior dueño que fué bastante honesto en advertirlo ya que casi no se nota, y no está perfectamente hecha, el foco se ve un poco más afuera del ras de la aleta, nada que cante mucho pero mi hermano es bastante perfeccionista por lo que lo llevó a un carrocero bastante bueno y conocido nuestro y dijo que en principio sería recolocar la aleta visto que estaba como reparada de algún golpe, pero que al desmontar vería lo que se encontraba.
Resultado, a los dos días nos llama para decir que lo haría tras las vacaciones del verano, ya que se veía que llevaba enmasillado y si la enderezaba mucho pues podría cascar el enmasillado... en fin que llevaría más trabajo, enderezar, enmasillar o imprimar, pintar etc...

Visto lo visto me pregunto... no será mejor, me refiero a más económico al final, comprar una aleta de desguace o siniestro que por supuesto esté sin golpe alguno (he encontrado varias, piden unos 150 que no se si es mucho porque no se que precios tienen) colocarla y pintar, que reparar la que tiene?

Un saludo y a ver si algun entendido en chapa/pintura sabe la respuesta, gracias de antemano!

lullito

En Practicas
Reacciones
27
Hola, creo que te has contestado tu sólo, reparar un golpe sólo interesa si es cosa de poco, un chapita normal sacaría el golpe más o menos y el resto a golpe de masilla, si el chapita es fino (yo no conozco a ninguno) tarda bastante en reparar un golpe por pequeño que sea para que quede bien y además el tratamiento anti corrosión que tiene de fábrica queda dañado, si le pones una de desguace que no tenga ninguna reparación es montar lijar imprimar y pintar, y por 150€ no creo que nadie te saque un golpe y reparar la reparación tiene más trabajo que sólo repararla y no queda igual que una nueva, yo le pondría una de desguace.

Modelo
M346
Reacciones
780
Yo tengo una derecha en el trastero y la compre por 70€ puesta en casa

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Pues si que se aprovechan, si... Vamos que ni que fuera para un M3, que también me parecería cara pero así a bote pronto es lo que vimos (aunque era Wallapop que me suele dar bastante asco)

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Madre mía una aleta de e46 150€. La gente se aprovecha mucho.

Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/152653060262
A mitad de precio
Le echaremos un vistazo porque merece la pena... Me surge la pregunta... Si Co he es de color claro y se pinta de ese color claro una aleta oscura quedará mal, no? Se suele seguir otro proceso? Igual imprimar en blanco y lueho pintar?

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
Le echaremos un vistazo porque merece la pena... Me surge la pregunta... Si Co he es de color claro y se pinta de ese color claro una aleta oscura quedará mal, no? Se suele seguir otro proceso? Igual imprimar en blanco y lueho pintar?
La pintura lo cubre todo. Siempre y cuando esté bien pintado claro.

Modelo
M346
Reacciones
780
La q compre yo es azul, con el intermitentes y todo, casi vale mas el envió q la propia aleta, q es un paquete bastante grande.

Aparte si la compras nueva, tienes q pintar, solo viene con la imprimación y tienes q pintar igualmente.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.591
La q compre yo es azul, con el intermitentes y todo, casi vale mas el envió q la propia aleta, q es un paquete bastante grande.

Aparte si la compras nueva, tienes q pintar, solo viene con la imprimación y tienes q pintar igualmente.
Si la compras nueva que sea de casa porque las cuneras no encajan bien. Eso sí eres un delicado. Si te da igual el coche ya lo dejas tal cual está ahora.