Reparación Cierre Centralizado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAMORENOBE, 7 Oct 2006.

  1. MAMORENOBE

    MAMORENOBE En Practicas

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    Ante todo un saludo a todos, dando las gracias a fer316, Palazos y motxola. Hacia mucho que no entraba en el foro. Os cuento hace mas de un año me empezo a fallar el cierre centralizado, tenia que accionar dos veces el mando a distancia o cerrar tambien dos veces con la llave para que el bmw se quedase cerrado y con la alarma conectada. Descubrí un metodo para no hacer esto el cual era desde el interior del bmw y con todas las puertas cerradas si accionaba el tirador del cierre de la puerta del conductor una vez este intentaba cerrar todas la puertas pero volvia a subir abriendolas, si lo hacía otra vez se cerraba todo correctamente; así que lo que hacia antes de salir del bmw era accionar una vez el tirador de la puerta para que cerrase y volviese a abrir, salia y cerraba la puerta, y milagro al accionar el mando para cerrar todo se cerraba correctamente.
    En mis preguntas al foro me abrieron los ojos esto lo hacen todos cuando falla una confirmación de que alguna cerradura no se ha cerrado, ya por unn fallo de la misma u otra cosa, volviendolas a abrir todas, en la segunda actuación omite estas confirmaciones y cierra.
    Bien pues como me dijisteis el fallo podia estar en los actuadores, etc, etc y tambien en el cableado exterior que está en el maletero junto a la bisagra izquierda. Pués unos dias atras note que me fallaba una de las luces de la matrícula, pero solo cuando tenía el maletero abierto, me animé y decidí comprobar lo del cableado del maletero, y ahi estaba el fallo dos cables cortados uno que correspondía a la luz de matrícula y otro la confirmación del cierre del maletero, además había otros mas cuyos aislantes estaban rotos y dos cables más gruesos pelados y con el cobre ya visible, sanee todo usando un rollo de cinta electrica vulcanizable que tenia y que es más gruesa y resistente que la cinta aislante normal.

    Os cuento todo este rollo porque al detectar los dos cables gruesos pelados me preocupé bastante pensando en que si hubiesen echo corto se podría haber liado una buena. asi que os recomiendo que comprobeis este cableado para prevenir averias. Es muy fácil solo hay que sacar el pasamuros por donde entran los cables a la puerta del maletero y tirar un poco del protector de goma de los mismos los cables se rompen justo por la curva que toman al cerarse, además los aislantes de los mismo se ponen duros y por eso se parten los cables, para colocarlo fijaros en que el pasamuros que bien apustado al orificio de la chapa.
    No os asusteis mi bmw tiene ya 12 añitos, y hasta el año pasado no tuve ninguna pega.
    Espero que esta esperiencia os pueda servir y os ayude.
    Gracias a todos.
     

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