"Reparacion" con peligro de muerte.

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Santiagopc, 12 Ago 2006.

  1. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Lo que aquí escribo sucedió el pasado viernes día 11 de agosto de2006-08-12
    Entro en el concesionario Auto sport Busquets Vilafranca del Penedes:vom:

    Tras dejar el coche para la inspección y cambio de aceite también aprovecho para cambiar:
    Brazos transversales, bielas de empuje, soportes y apoyo derecho, soportes de goma tubo de presión e interruptores de alta y baja de la dirección hidráulica.

    Pues bien, pago lo que pertoca y al incorporarme a la autoría dirección Tarragona el volante comienza a dar unos bandazos impresionantes cuando alcanzo los 90 km/h
    Una vibración exagerada que desaparece al bajar inmediatamente la velocidad, que por otra parte es imposible de mantener ( al igual que una bicicleta con la rueda delantera doblada así se movería el manillar), doy media vuelta y otra vez en el concesionario, allí lo prueba el jefe de taller en funciones y lo ratifica, movidas aparte para volver a casa ya que ni tienen coches de sustitución ni se interesan por el tema lo dejo una semana mas.
    El viernes me dicen que cambiaron los casquillos pero lo seguía haciendo, después pidieron los brazos otra vez para cambiarlos, pero que además lo que pasaba es que el superior que no estaba cambiado tenia “holgura y vicio” y que por lo tanto cambiando este ya estaba solucionado, tengo que pagar de nuevo 200€ mas, mantengo una charla con el asesor y le pido todas las piezas para una posible peritación si uno de estos días estoy de muy mala leche y quiero j*der a alguien.
    Me llevo las piezas en una bolsa y me marcho a casa, cuando cual es mi sorpresa, ¡¡¡Me vuelve a pasar lo mismo!!!, susto a parte a 90 por hora, reduzco y con la calma que puedes tener después de esto entro de nuevo en el taller, literalmente le tiro la llave al pecho y el asesor junto al jefe de taller en funciones se dan una vuelta por el mismo tramo de carretera que yo, a los diez minutos regresan alegando que a ellos no les pasa, monto de nuevo conduciendo yo y efectivamente no pasa....de regreso le comento al asesor que quiero un papel firmado y matasellado haciendo referencia a este episodio, tan solo para que quede constancia de la irregularidad que e observado pero que ellos no la han experimentado, naturalmente se niega, tras un buen rato le quiero hacer entender que no estoy perturbado y que temo que de repente esto suceda a 120 km/h y que me puedo matar perfectamente, siento que la empatia que siente por mi es la misma que la de un pastor alemán mirando una pared...
    Así que les pido una hoja de reclamación ( a todo esto mas de una hora de charla con el mecánico y el asesor intentando dilucidar que puede ser..), la relleno y estoy a la espera de tomar acciones legales contra ellos, de todas formas me comenta el asesor que si me lo hace otra vez que lo lleve, realmente si estaba allí era porque me lo hizo otra vez, pero su escasa capacidad dudo que pueda absorber mas información, además ni tienen potestad para tomar decisiones, ni conocimientos suficientes, ni ganas de satisfacer al cliente, cosa que se tendrían que tomar en serio ya que comen gracias a nosotros..
    Regreso a casa mas preocupado que nunca, sin saber si lo hará o no, si será en un adelantamiento o a la salida de un cruce, realmente voy acojonado, de camino hago pruebas acelerando y aquello va fino fino.... llego al pueblo que hay antes de llegar a mi casa y aparco el coche, hago unas gestiones de 20 minutos y me voy a casa, al ponerlo a 80 me lo vuelve a hacer..j*der... por suerte ya estoy avisado, además hay mucho trafico por lo que la velocidad máxima es 60 y no entorpezco el trafico.
    La pregunta es: ¿Alguien sabe que puede ser? Naturalmente las ruedas están equilibradas, la dirección alineada por dos veces, y eso de que sucediera una vez estando ya parado...no se, claro esta que si antes no lo hacia y ahora si es debido a algo que se a tocado, mal montado o corregido, pero que suceda solo en ocasiones...
    Busco ayuda durante estos días, y en cuanto pueda antes de llevarlo otra vez probare a ver que pasa...
     
  2. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    ¿52 visitas y nadie aporta luz al asunto?, vaya, los expertos estaran de vacaciones, de todas formas gracias por visitar mi hilo.
     
  3. ROMERO

    ROMERO Guest

    Yo denuncié a BMW y les gané.

    Te recomiendo que si en coche está en garantía te guardes todas las hojas verdes de entrada en taller, ya que cuando les dije que los iba a denunciar me dijeron que no tenía pruebas. Pedí un historial de mi coche y mi sorpresa fue que en el no qparecia casi nada de las averias que sufrí.

    Menos mal que encontré varias hojas de entrada en taller que no se las dí por haberlas olvidado cuando fui a recoger el coche.

    Un saludo.
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Pregunta en el foro de la serie 5.......
     
  5. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    El coche hace años que dejo de estar en garantia...
     
  6. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    La actitud del concesionario es lamentable, está claro. j*der si ni siquiera saben lo que les pasa a sus coches, que nos digan a quien carajo tenemos que acudir?

    Lo primero es saber a que se puede deber, porque es una putada de las gordas. Esperemos que entren los entendidos (que aquí los hay muchos afortunadamente) y te orienten sobre por donde pueden ir los tiros.

    Un saludo y que no sea mucho
     
  7. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Hoy me voy a dar un par de vueltas para probar en frio como funciona,que con el puente por medio demasiada gente en las carreteras, pero esto es como las bombonas de gas, que siempre se acaban cuando estas cocinando,( y el coche cuando lo usas )y creo que si no se repara por las buenas y sin mayor coste economico la demanda podria ser por negligencia grave al dejar marchar con el coche a un cliente que avisa de algo asi, pero por el momento lo que mas me interesa es repararlo, lo otro vendra despues...
     
  8. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Si Fuese Mi Vehiculo Lo Llevaria A La Concesion Y Se Lo Dejaria Para Que Lo Vieran Con Detenimiento Pues Esta Claro Que Es Algo De Lo Que Han Cambiado. En Ocasiones Las Piezas Nuevas Tambien Fallan Y Las Prisas No Son Buenas Para La Mecanica Y Menos En Temas De Direccion. Dejaselo Alli Que Mas Vale Estar Una Semana Sin Coche Que Destrozarlo En Un Accidente Y Eso Si Siempre Con Mucha Calma En La Concesion Pues La Presion Del Cliente Lleva A Cometer Errores.

    Suerte¡¡¡¡
     
  9. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Por supuesto, mañana mismo se lo llevo, por el momento el asesor a mostrado una indiferencia total por telefono, pero lo que tengo que decirle es mejor cara a cara, de momento ya tengo contactado a un abogado amigo mio con un lustro de experiencia, y si es necesario ya tengo tambien a un notario para que levante acta del tema "in situ", o sea, dentro del vehiculo cuando empieza a zarandearse... vamos a ver si el concesionario desmiente a un notario, y en el paquete toda la documentacion y fotografias a alta resolucion de las piezas cambiadas que estan en mi poder, lo juro, les tengo unas ganas...
     
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.874
    Ubicación:
    territorio comanche
    tal vez sea que este floja la caja de la direccion, por haberla dejado mal apretada, a simple vista no se nota pero la asistencia hace una fuerza de coj*nes....
    eso hay que estar dentro y ver lo que pasa...asi desde lejos es dificil de precisar...a no ser que seas fer!
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Precisamente hace 10 minutos que e dado una vuelta con el coche y es que se va para todos lados, daba la sensacion que no tenia los tornillos de las ruedas puestos, (y eso que fue lo primero que mire..) el volante se va a la derecha otro dia a la izquierda, y el tacto...mmmm no es el mismo, da mal rollo.
    Oh Fer... donde estara....
     
  12. javierdos

    javierdos Guest

    Hola Santiago, se me ocurre una cosa aunque a lo mejor es descabellada, pero quizas probarla no te cueste nada, podrias desconectar la correa de la bomba de la servo direccion, no fuera caso que tuviera alguna valvula mal y eso fuera el motivo ????,..., a lo mejor estoy diciendo una tonteria...no se...pero si fuera mio lo probaba...y cualquier mecanico lo puede hacer

    Saludos
     
  13. Alienscfg

    Alienscfg Guest

    JEJE, ME PASO LO MISMO, el problema esta en el centro de la masa donde calza las Rueda, alli tenes que colocar una platina muy delgada que nosotros llamamos centradores, sucede asi, el macho de la masa se deformo con el tiempo y junto con el la hembra de la llanta, cunado le combiastes la gomas al tren delantero eso vario la posicion de la rueda, quedo mal!, hacele un centrador conico muy fino de metal o plastico, de esa manera se amoldara mejor, a mi me temblaba a los 80km/h, ahora hasta los 200Km/h fino fino, mucha suerte, ojala te pueda ayudar.
     
  14. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Acabo de hablar con el jefe de taller de BMW ( creo que es una persona muy apta, pero estaba de vacaciones) y le e comentado el tema, me a dicho que es muy posible, pero sobre todo que te pregunte cuan era el grosor de estas platinas, si son muy finas tendre que hacerlas a traves de un tornero, y si son mas gruesas supongo que con un separador de rueda (el mas delgado) que vendan ya me serviria ¿no?..
     
  15. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Otra pregunta Alienscfg, ¿cuanto te costo encontrar el motivo?, ya sabes...y no solo de tiempo jejeje.
    Si es eso te pongo un altar macho...
     
  16. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Lo juro que no entiendo nada...ayer me fuy a comprar los separadores de 5mm y naturalmente hasta dentro de una semana y media no los traeran.. probe el coche y no temblo, hace un rato vengo de hacer unas gestiones y de nuevo a 80 Km/h volantazos...estoy perdidisimo.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me figuro que tu coche es un e34,si es así,seguramente y a pesar de haber cambiado casi todo el eje delantero,el problema lo tengas en dos sitios màs,holgura en la caña de la direccion,(en el sistema de regulacion de altura) esta caña se compone de dos partes,la fija y la que sube y baja,en la union de las dos,(que se hace por medio de un dentado) hay una tuerca con una arandela de plastico,esa arandela con el tiempo pierde grosor por lo que las dos piezas cojen holgura,con solo apretar esa tuerca (se necesita una llave plana de 32 m/m) se elimina esa holgura y los rebotes naturales de la direccion en baches,(rebotes que se amplifican cuando llegan al volante por causa de esa holgura) .

    Por otra parte y tambien seguramente,tengas algo de juego en la caja de la direccion,(totalmente normal por efecto del paso de los kilometros en ese tipo de direccion) si no es mucho el juego,con solo reapretar el tornillo de ajuste que està encima de la caja de direccion tambien eliminarias otro de los posibles causante de esas vibraciones que soportas.
     
  18. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Ufff.... a ver, es un E28, y hasta el cambio de las piezas JAMAS habia hecho semejante cosa, lo de la holgura en la direccion la tiene, esta ajustada desde hace tiempo y apenas se percibe, bueno yo ya me lo conozco y no tengo problemas con ello, pero sigo sin comprender como afecta el cambio de los brazos transversales y ademas de forma esporadica, da igual la superficie donde se transite, ayer lo probe en un tramo recien asfaltado y me lo hizo, y sin embargo dos horas despues lo volvi a pasar a 100 Km/h sin dificultad, me arden los sesos de pensar como lo puedo solucionar, ademas me da panico ir de nuevo porque ya me querian empezar a toquetear el tren trasero(!!!!) y es que cuando no saben donde esta la mano derecha me preocupa.
    Gracias Fer por tu consejo, y desde luegoque si tienes mas teorias te ruego me las comuniques.:xray:
    PD: Cuando me refiero a zarandeo del volante me refiero literalmente a eso, no una vibracion molesta, simplemente no hay Hue...vos a mantener las manos encima de el para controlarlo.
     
  19. Alienscfg

    Alienscfg Guest

    Te paso las medidas mañana.

    je, la verdad es que te puedo decir que el problema tuyo es los centradores, antes de darme cuenta, cambie todos los silentblocks de las parrillas, punteros, las gomas de las barras estabilizadoras, las bieletas de la barra estabilizadora, rectifique los discos de freno para ver si no estaban deformes, aca en Uruguay BMW es un lujo y como tal, todo lo que tiene que ver con BMW es caro, llegar a estos centradores que me costaron unos 3 U$S c/u, me costo unos 650 U$s de repuestos y unos U$S 150 de mano de obra, en total unos U$S 800, je me acuerdo y me caliento. mañana tengo que alinear el coche y te prometo que saco los centradores y te paso las medidas. Suerte.
     
  20. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Recibi tu correo esta mañana, muchas gracias, te respondi...
    Como nota para quien lo quiera leer y discurrir acabo de llegar a una conclusion:
    Tras diversas pruebas resulta que en carreteras bacheadas del tipo "made in spain" o sea comarcales y locales con bollos por todas partes, despues de pasar o mientras paso por ellas al acelerar a 80 ya comienza el festival, sin embargo si voy por autovia o carretera bien asfaltada no hay problema.( aunque el acojone por si pasa es total)
    Y fuera cachondeo de decir que no me meta por baches...
    Por el momento Alienscfg me duele decirte que en factura te supero, yo firmaba por tus 800$.
    Estoy por que me cambien las piezas por las viejas que tengo en mi poder a ver si alguna esta defectuosa.
    Menudo veranito que llevo, y encima el conce lo tengo a 30 km.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy bien a que le llamais centradores,pero en el caso del M535I y si lleva las llantas originales no los necesita si es lo que pienso.
     
  22. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Por el momento hasta que tenga que cambiar las llantas y neumaticos, monto los de serie que son llantas milimetricas (390)...
    Los centradores quiere decir separadores...
    Al respecto del privado alguna idea nueva ¿?
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Co0n separadores el màs minimo desequilibrado de una rueda se multiplica,por lo que si tienes algun problema de ese tipo irias a peor montandolos.
     
  24. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Simplemente estoy en un p... atolladero..
     
  25. Hood

    Hood

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    monta las llantas originales estan diseñadas para el coche y deja de inventos funcinan bastante mal
     
  26. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Los inventos no me hacen ninguna gracia, de hecho las llantas no las e desmontado en ningun momento, sigo con ellas desde el primer dia, y empiezo a temer que como los silenblocks traseros estan destrozados eso tambien me este provocando parte del mogollon...
     
  27. SERGIO

    SERGIO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2002
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Mensaje: [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Opciones¿Citar mensaje en la respuesta?
     
  28. SERGIO

    SERGIO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2002
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pide en el concesionario que te revisen los amortiguadores , sobre todo los delanteros. suele generarse esa vibracion que es esagerada al no tener eficacia los amortiguadores ( sobre todo en el eje delantero) no hay ninguna sujeccion en el eje delantero , y suele acusarse mas en terrenos rugosos que es donde el amortiguador no sujeta el eje delantero .un saludo expero que se te solucione . perdon por el post anterior.
     
  29. SERGIO

    SERGIO En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2002
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    se me olvidava ,un abuena alineacion y convergecia de ruedas y un buen equilibrado. un saludo
     
  30. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Los amortiguadores son nuevos, y las ruedas estan equilibradas por dos veces, pero empiezo a pensar que tambien tenga algo que ver los silenblocks traseros porque estan destrozados...
    Creo que despues de cambiarlos como tengo las piezas delanteras antiguas voy a cambiarlas de nuevo a ver que pasa, no esten defectuosas de fabrica..
    Gracias de todas formas
    Un saludo
     

Compartir esta página