Técnica Reparación cremallera o alguna mejor opción?

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Muy buenas,

Tengo un 320d con un problema en la cremallera de dirección.

Al llevarlo al taller me han dicho que pierde líquido de dirección por los fuelles y que esta mal. Me han dado un precio y he flipado un poco , 600€ (es una de intercambio), ni me quiero imaginar cuanto cuesta nueva original.

Hay mejor alternativa?

Me lo ha enseñado el mecánico y el fuelle izquierdo estaba lleno de líquido de dirección. Asi que me imagino habrá que pasar por caja.


La verdad es que notaba que consumía líquido de dirección pero pensaba que perdía por el tapón o por algún otro sitio no mucho pero tenía que revisar el nivel cada cierto tiempo. En la dirección no he notado nada raro, ni holgura ni nada.
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.738
Reacciones
10.169
Eso no es reparable?
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Buenas

Me parece algo excesivo el precio, puedes intentar buscar otra marca con la referencia original, dependiendo del año del cocche



32 13 6 757 651 Cremallera de dirección el número del fabricante BMW (autodoc.es)

El precio en origen rondaria los 900€ + iva

Saludos

Si , esa es la referencia del coche.

La primera de 182€ según veo es el coste final. Las siguientes dos te piden que envies la antigua .

Alguna experiencia con la marca RIDEX?
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Eso no es reparable?

Todo lo que he encontrado hasta ahora solo te ofrece la posibilidad de intercambio, osea pillas una reparada y devuelves la tuya estropeada

No se si hay algun taller en madrid o alrededores que ofrezca la posibilidad directamente de repararla.
 
Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
11.738
Reacciones
10.169
Todo lo que he encontrado hasta ahora solo te ofrece la posibilidad de intercambio, osea pillas una reparada y devuelves la tuya estropeada

No se si hay algun taller en madrid o alrededores que ofrezca la posibilidad directamente de repararla.

Pues es dar con ello. Yo desde luego lo he hecho, y no tiene mucho tema, vamos, es un poco como lo del alternador, pero ahora ya las cosas funcionan así.
Creo que el juego de reparación costo 30 euros para un e46 y la faena mayor es bajar la cremallera, que lo tienes que hacer de todas formas para cambiarla.
Pero los tiempos modernos son así.
Digo si no está rota la carcasa o tiene alguna otra avería. Lo normal es que se hodan los retenes o tóricas.
desmontar, cambiar retenes-juntas y fuelles, montar Material 50 euros. Mano de obra: 200 euros?
Pero ahora las cosas las hacen de otra manera, total que alguien gana más, y alguien lo pierde.
Anda que en el caso del alternador la cosa es más sangrante.
 

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
2.245
Reacciones
1.357
Te pides una de desguace y ya esta ni reconstruido ni nada.
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Pues es dar con ello. Yo desde luego lo he hecho, y no tiene mucho tema, vamos, es un poco como lo del alternador, pero ahora ya las cosas funcionan así.
Creo que el juego de reparación costo 30 euros para un e46 y la faena mayor es bajar la cremallera, que lo tienes que hacer de todas formas para cambiarla.
Pero los tiempos modernos son así.
Digo si no está rota la carcasa o tiene alguna otra avería. Lo normal es que se hodan los retenes o tóricas.
desmontar, cambiar retenes-juntas y fuelles, montar Material 50 euros. Mano de obra: 200 euros?
Pero ahora las cosas las hacen de otra manera, total que alguien gana más, y alguien lo pierde.
Anda que en el caso del alternador la cosa es más sangrante.


pues fijate, que he encontrado este kit de reparacion https://www.autodoc.es/trucktec-automotive/7986968

pero claro hay que saber dónde te metes , a saber por donde perderá el aceite, por lo que estoy leyendo lo mas comun es que tenga algun reten jodido , la carcasa no creo que esté rota que si no perderia mucho mas aceite
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Te pides una de desguace y ya esta ni reconstruido ni nada.

lo he pensado pero creo que es una lotería , claro que si sale bien genial, pero si sale mal pues has tirado el dinero a la basura, ten en cuenta que hay que desmontar (en mi caso lo llevaría al taller) no se cuantas horas de mano de obra son , luego hay que volver a hacer el paralelo .

La otra idea es pillar una de desguaces + el kit de reparación y cambiar todo, juntas ,retenes etc , así te aseguras que la tienes al menos reconstruida.
 

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
2.245
Reacciones
1.357
lo he pensado pero creo que es una lotería , claro que si sale bien genial, pero si sale mal pues has tirado el dinero a la basura, ten en cuenta que hay que desmontar (en mi caso lo llevaría al taller) no se cuantas horas de mano de obra son , luego hay que volver a hacer el paralelo .

La otra idea es pillar una de desguaces + el kit de reparación y cambiar todo, juntas ,retenes etc , así te aseguras que la tienes al menos reconstruida.

Las cremalleras en nuestros coches no dan problemas y intentar reconstruir una es cagada asegurada...no cualquiera lo hace.
 

Cyph3r

Forista Legendario
Registrado
8 Oct 2007
Mensajes
9.700
Reacciones
141
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.464
Reacciones
225.940
Las cremalleras en nuestros coches no dan problemas y intentar reconstruir una es cagada asegurada...no cualquiera lo hace.
Pues ya he visto bastantes problemas de holguras en la dirección del E46.
 

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Registrado
26 Ago 2012
Mensajes
2.245
Reacciones
1.357
osea que piensas que una de desguace tiene la misma fiabilidad que una reconstruida.

una de desguace por cuanto puede salir?

Me autocontesto, aqui las venden por 121€

https://www.recambioverde.es/recambios/cremallera-direccion-bmw-serie-3-berlina-e46.html?s=v$137

Lo que digo es que prefiero una de desguace oem a una reconstruida.
Si no sufrio mala vida no te debería dar problemas.
Quizás una que venga reconstruida de alguna marca reconocida si que me daría confianza pero claro los precios no son baratos....
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.102
Reacciones
45.612
La cremallera es un componente de desgaste, pero depende de su uso, así durará, no es lo mismo 200.000 kms., por autovía que por ciudad, aparcando, rotondas, maniobras de tope a tope, etc.

Ya pero con cuantos km y años....
A buen seguro, que al menos con el doble de lo que marcaba. :descojon:
Y al menos con 15 años. biggrin
 

Emiliocalvo35

Forista
Modelo
530d e39
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
1.348
Reacciones
1.029
Haber yo acabo de cambiar la mia en el e39 y volví a montar ZF que es la que monta de oem salvo que es de intercambio 800 euros si pero la oem son 1600 y la verdad he tenido una nueva oem en la mano y la mía de intercambio y no ves diferencia ya que son ZF las 2
 
Arriba