REPARACION CUERO DEL VOLANTE

g4movtpt

En Practicas
Buenos dias,
He debido rallar sin querer el volante de cuero, y hay un pequeño corte muy superficial, pero se ve. Alguien sabe como repararlo o lo ha hecho alguna vez? No creo que me lo cubra la garantia no? No les he llamado todavia.
Me fastidia verlo cada dia al mirar el volante.

PD.. alguien ha preguntado precios en concesionario para meter cosas al Connecteddrive ?

Un saludo a todos.:)

ferrom333

Forista Senior
Yo harto de ver lo fácil que se raya el volante le he dado con crema de calzado marca Búfalo negra, le doy con la esponjilla que trae sin embadurnar demasiado e hidrata muy bien el cuero dado lo brillante que queda el volante y parece atenuar las rayaduras bastante.

g4movtpt

En Practicas
Yo harto de ver lo fácil que se raya el volante le he dado con crema de calzado marca Búfalo negra, le doy con la esponjilla que trae sin embadurnar demasiado e hidrata muy bien el cuero dado lo brillante que queda el volante y parece atenuar las rayaduras bastante.

Gracias, tomo nota de ello.
Tu volante es el de opcion? el gordo de las levas?

ferrom333

Forista Senior
Gracias, tomo nota de ello.
Tu volante es el de opcion? el gordo de las levas?
Si, mi volante es el deportivo opcional, pero no el "M", el mio tiene una especie de "U" metálica decorativa por debajo del airbag, eso si no tiene levas, si le aplicas la crema Búfalo cuando se seque no te olvides de frotar con un trapo seco, de esos con mucha pelusa amarillos y rojizos, que se usan para limpiar los muebles de madera.

Última edición:

mou

En Practicas
a lo que llamamos cuero en el volante..de verdad es cuero??por que la tapiceria ya se que es cuero de verdad...pero el volante me da la sensación que es sintético o algo...

ivm

Forista
a lo que llamamos cuero en el volante..de verdad es cuero??por que la tapiceria ya se que es cuero de verdad...pero el volante me da la sensación que es sintético o algo...
Precisamente yo creo que lo que mas suele ser de piel es el volante, lo que hay mas sintetico por piel es en los asientos,sobre todo en las marcas generalistas pero creo que tambien en los cueros basicos de las premium.
Tambien es verdad que hay pieles sinteticas de mejor calidad que algunas naturales.
Mi volante M es gordito y tiene una piel super suave, es una gozada al tacto, la verdad.

mou

En Practicas
yo he montado en un leon que mi compañero(dueño del coche) juraba y perjuaba que era cuero...y yo de reojo miraba algun remate del asiento donde se veia el reverso del cuero y era p*to sintetico chungo....de verguenza,y te lo cobran por cuero..
El volante M de mi anterior e92 se supone era cuero,y el de mi actual coche tambien,pero yo nunca he visto un cuero con un tacto como estos...es suave,lisito y con tacto gomoso o espumoso podriamos decir...un cuero muy "raro...",asi como por ejemplo el reposabrazos etc si se nota q es cuero ...

ivm

Forista
A
yo he montado en un leon que mi compañero(dueño del coche) juraba y perjuaba que era cuero...y yo de reojo miraba algun remate del asiento donde se veia el reverso del cuero y era p*to sintetico chungo....de verguenza,y te lo cobran por cuero..
El volante M de mi anterior e92 se supone era cuero,y el de mi actual coche tambien,pero yo nunca he visto un cuero con un tacto como estos...es suave,lisito y con tacto gomoso o espumoso podriamos decir...un cuero muy "raro...",asi como por ejemplo el reposabrazos etc si se nota q es cuero ...
ntes lo que hacian es poner piel en las zonas de contacto con el cuerpo y en los laterales y respaldos, sintetica. Ahora asi será seguramente en las gamas altas, en los generalistas seguramente seran todo sintetico, no se.

albertolci

Forista
Como bien as dicho, hay pieles sinteticas que le dan mil vueltas al natural, os lo prometo.Tambien hay diversos cueros,los hay bastos, lisos, etc.
De aqui a un tiempo, ya se pondra en los coches de alta gama cuero sintetico (de alta calidad, no sky guarro:p), porque va a ser mejor que el natural,vamos ya lo esta siendo.De hecho el metro cuadrado de piel sintetica buena es mas caro que el de piel natural, lo que pasa es que se aprovecha el 100%, y por eso es mas barato en conjunto.

mou

En Practicas
Ostias.. Y de donde deriva la piel sintética..??!! Como coj*nes se hará??

ivm

Forista
Pues me imagino que como los plásticos, probablemente del petróleo

jali

En Practicas
Depende del volante, el mío por ejemplo es el de serie y no es cuero, es sintético; para pedir volante de cuero hay que elegir los volantes opcionales.
Primero cercioráos exactamente de qué volante es el que tenéis y luego ya véis cuál es el mejor tratamiento que se le puede aplicar.
Un saludo.