Reparación culata 1.120€ (opinad sobre precio, please)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por otorre, 20 Abr 2009.

  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola foreros,
    Tengo malas noticias con el carburito.

    Hoy le he hecho unos 200km y casi al llegar en una cuesta se ha subido la Tª a 3/4; al bajar refrigeró bien. No lo había hecho antes pero como le queda algo de gasoil pensé que sería eso.

    En la siguiente cuesta llegó al borde de la zona roja. Le costó mucho bajar esta vez, incluso iendo cuesta abajo y sin acelerar así que me salí de la autopista. Rellené agua que había tirado y continué despacito.
    Seguí pero ya vi que tiraba humo blanco por detrás, cada vez más y la Tª se subía a 3/4 así que paré.
    El nivel de aceite está por encima del máximo, supongo que será porque entró agua???

    Grúa y al taller para que "presupuesten".

    ¿El calentón tendrá que ver con el gasoil?
    ¿Cuánto suele costar cambiar la junta? ¿Y si hubiera que rectificar?

    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En principio hecharle gasoil a un gasolina solo puede ensuciar inyectores y filtros, no deberia quemar la junta de culata por ello.

    Resoecto al precio, varia mucho, dependiendo del precio de lamano de obra el taller etc
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    La hora mano de obra en el taller está en 36€
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende de lo que haya que hacerle a la culata, pero entre plano juntas etc yo creo que unos 500€ se te iran :(
     
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias Kazarn ;-)
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se lo acabo de hacer yo al carburito, te detallo lo que me ha costado:
    Kit de descarbonización 90 euros
    Planificado culata, 50 euros
    Tornillos de culata nuevos alrededor de 30 euros, no recuerdo ahora
    La mano de obra la he puesto yo, así que no he gastado más que eso, aparte de pequeños detalles que he aprovechado.
    Es una operación sencilla, si te atreves a hacerlo tu te saldrá barato
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.404
    Me Gusta:
    3.123
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Antes de nada comprueba la tuerca del reloj de la temperatura,si no està bien apretada el reloj sube màs de la cuenta.
     
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    No me atrevo yo a eso#-o ni tampoco tendría tiempo ni espacio.
    ¡Eres un valiente!
    Se calentó de verdad porque llegó a tirar el agua y todo.
    Lo que menos me gustó fue la "fumata blanca" del final:bash:
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es valentía, es la crisis, jaja. Bueno, lo cierto es que me gusta hacerlo yo mismo y me fio más.
    Como orientacion, hace 7 años tuve la misma avería y me salio por unos 400 euros la coña
     
  10. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿También en el carburito?
    No sabía que eran tan delicados de culata...:-k
    Respecto al precio supongo que en 7 años el precio haya subido bastante:bash:
     
  11. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, lo delicado es echarle agua en vez de un buien anticongelante, de ahi mis problemas, al menos esta segunda vez.
    La primera fue por un fallo de la bomba de agua
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.489
    Ubicación:
    Galicia
    Joer macho, has tenido tanto tiempo parado el carburito por 170 euros? Si eso seguro que te los bebes en copas en un finde!!! :descojon::descojon::descojon:
     
  13. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En copas no, pero es lo que gasto en condones en un fin de semana flojo, :descojon:
    Y por cierto, esto es un foro técnico, siendo moderador deberias saber que no se debe desviar el hilo y menos con chorradas:flip:
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues el anticongelante fue una de las cosas que le cambié al comprarlo y no estaba mal.

    Lo de los 170€ en condones ya me imaginaba que sería tirando por lo bajo :descojon:
     
  15. iroman

    iroman En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    El mezclar gasoil con la gasolina produce un combustible con un indice de octano mas bajo o sea que has circulado con una gasolina de 60 octanos, te picaran las bielas, te hara autoencendido, puedes desvcabezar un piston o estropear las camaras de combustion etc.. Es mejor sacar el combustible añadirle mas gas oil y echarselo aun cche de gas oil ya que esta con un 10 o20% de gasolina no tiene ningun problema .
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Eso suena fatal:vom:

    La proporción con la que circulaba era de unos 45 litros de gasolina y 7 de gasoil.
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, acabo de llegar del taller.
    La junta está estropeada y la culata también, necesitará planificación (si es que se puede...). Pasó agua a los 4 cilindros.
    Están a la espera de abrir algo más el lunes para saber si hay algo más.
    Supongo que la necesidad de planificar aumentará el presupuesto???
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que sí. A mi me cobraron 50 euros, pero vaya, no es un precio de referencia porque fue de amigo
     
  19. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.575
    Me Gusta:
    10.118
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues como el taller no sea de un amiguete, el planificar te va a salir por un piquillo...
     
  20. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Supongo que al menos el doble que a tí.
     
  21. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por ahí le andará.
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Mañana por la tarde me dirán. Os tendré informados.
     
  23. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que te lo den desglosado
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, vengo ahora del taller.
    En principio la parte "baja" del motor (bloque o como se llame) está perfecta. La junta estaba quemada sin duda. A ojo la culata no tiene rajas ni nada pero la van a mandar a hacer una comprobación hidráulica y si es posible a planificar (esperemos que sí). Cambiarán junta de culata, de admisión y de escape. Retenes de válvulas y nosequé más...
    Me dice que además suelen cambiar el termostato (ante la duda) y que mandarán el radiador a limpiar. Faltaría comprobar el viscoso, buscando un poco las causas del calentón.

    No tengo aún presupuesto pero si solo es esto que os cuento seguiremos adelante con la reparación.
     
  25. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    La culata ya ha sido planificada. Por lo visto solo tenía una desviación de 0,10??? La comprobación hidráulica fue bien.
    Aprovecharé para que me cambien unas juntas del carburador que me había dicho Fer.

    Aún no sé precios](*,)
     
  26. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Me an adelantado el precio por teléfono. Nada menos que 955€.
    Ya puede quedar bien...
     
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bufffffffffffffff
    Creo que se han pasado tres pueblos. en todo caso, facturita y como tenga el menor fallo...a reclamar.
    Una cosa, me lo dijo Fer en Peñaranda, compra el anticongelante de BMW, no le pongas del verde, que ese se come el metal
     
  28. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.837
    Me Gusta:
    10.489
    Ubicación:
    Galicia
    En serio? Yo compro el de la bmw pero el otro dia le pusimos el verde normal y eso que tenia del de bmw en casa peeeero
     
  29. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya viste como estaba mi bloque, así que aplicate el cuento
     
  30. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.793
    Me Gusta:
    6.785
    Ubicación:
    Cantabria
    Es bastante pasta ¿no?
    Me había hecho a la idea que serían entre 600 y 1000 pero siempre te queda la esperanza de que no sea lo peor. Es casi tanto como lo que vale el coche:bash:
     

Compartir esta página