¿Qué tal amigos? Tengo los asientos de cuero del coche con las típicas grietas y roturas en algunas zonas (pliegues, costuras, puntos de unión, etc). Y es que casi 20 años y 400.000 Km no pasan en balde. He visto algunos vídeos en Youtube de que con cuero líquido les dejan muy curiosos, sobre todo en las zonas donde el cuero ya se ha roto completamente. Pero no sé si lanzarme al barro con el tema o llevarlo a algún profesional directamente. Serían solo los dos asientos delanteros, ya que los traseros están bastante bien. Ahora mismo estoy a caballo entre las dos ciudades, así que acepto cualquier idea.
El cuero líquido tiene su aquel para hacerlo uno mismo si no se ha echo antes. Hay que limpiar y desengrasar muy bien la zona a tes de aplicarlo, aplicarlo con paletina, lijar para eliminar irregularidades y después tintar. Por lo tanto, mi consejo es que si te quieres liar la manta a la cabeza lo hagas en una zona no visible para probar, y ver cómo queda. Si no, a un tapicero de cabeza, pero ojo, que muchos tapiceros en lugar de reparar/restaurar va a intentar retapizar. Por tu zona no se, en Palencia está tapicerías Zabala, que siempre se escuchó cosas buenas de ellos, aunque en alguna ocasión escuché cosas no tan buenas.
Me quedé alucinado con la técnica de este, reparando una costura, eso sí, no estaba desgarrada, por lo que se puede volver a coser. El único fallo es que el cuero está muy reseco.
Te acabo de pasar por Mp el móvil del que me hace a mi cosas en Zaragoza. No es el más barato, pero trabaja muy bien, está en Villanueva de Gallego