Reparacion de la Inclinacion del Techo solar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por LOCUM, 19 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia

    Valido para E39 y E53 (X5)


    Reparación de la inclinación del techo solar


    Tiempo aproximado, no más de 3 horas siguiendo las instrucciones.
    No hay que quitar el tapizado del techo y requiere un mínimo de ajustes.

    Síntomas
    Un día vas tranquilo con el coche y zas!! se oye un "clonk" la inclinación de tu techo solar ya no es lo que era.
    Unos meses más tarde, se escucha otro "clonk".
    Después de eso, la inclinación deja de funcionar.
    La función de retraer (abrir) el techo funcionará, pero el techo no se cerrara correctamente, haciendo que piensas que llevas un sonajero cuando pases por los baches.


    Lista de piezas (parte nº 13):
    54-12-8-202-295 Lado Izquierdo - Referencia cruzada Realoem
    54-12-8-202-296 Lado Derecho - Referencia cruzada Realoem

    Precio de las piezas, aproximadamente 25€ cada una.

    [​IMG]

    Herramientas y suministros:
    T-25 llave Torx
    Destornillador
    Alicates
    Grasa de litio

    Paso 1
    Retraer el techo un poco hacia atrás, y quitar el tope frontal de ambos lados.

    [​IMG]

    Paso 2
    Cerrar el techo, a continuación, pulsar el botón de inclinación (si tienes los dos brazos rotos tendras que inclinarlo manualmente).
    Colocar algo blando entre el vidrio y el techo que lo mantenga inclinado.
    Por ejemplo un taco de madera.

    Paso 3
    Quitar la parte superior de los difusores de goma del techo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle
    [​IMG]

    Paso 4
    Quitar los 3 tornillos de cabeza Torx de cada lado del techo solar. El techo ahora se podra inclinar más, haciendo que el paso siguiente más fácil.

    [​IMG]

    Paso 5
    Usando un destornillador, retiramos los pasadores deslizantes de ambos lados (pieza nº 9).

    [​IMG]

    Paso 6
    Quitamos el techo de cristal.
    [​IMG]

    Paso 7
    Ahora debemos ser capaces de ver las piezas rotas.
    Los controles deslizantes delanteros (A) se han roto y desconectado de las barras de control (B).
    Estás de suerte, pausa para una cerveza pero una sola si no queremos acabar con la radial y un cabrio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 8
    Para quitar los trozos rotos, debemos desconectar el deflector de viento, después mediante el botón deslizamos las guías del techo unos 20 cm.
    Usar los alicates para apretar las clavijas de plástico que conectan el deflector al brazo.
    Levantar el brazo y quitar los cachos

    [​IMG]

    Paso 9
    Manualmente movemos la bisagra de inclinación y la pieza deslizante frontal rota hacia adelante.
    Con el botón movemos las guías del techo completamente hacia adelante (techo cerrado)

    [​IMG]

    Paso 10
    Hay una cubierta de goma pequeña en la parte posterior de la apertura.
    La desconectamos de la barra trasera principal tirando de ella hacia arriba y luego deslizándola hacia delante ligeramente.
    También podemos dejarla en la apertura, teniendo en cuenta como va colocada y como se mantiene en su lugar.

    Paso 11
    Retiramos el tornillo de la pieza deslizante trasera principal (E) y quitamos el perno (C).
    Retire la tapa y desconecte el regulador principal (E) de la guía posterior del brazo (D).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 12
    Retiramos la varilla de control (B) deslizándola hacia adelante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 13
    Retiramos la palanca de guía posterior (D)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paso 14
    Limpiar y engrasar todas las superficies (grasa de litio).

    Paso 15
    Instalar una nueva palanca de guía posterior (D).

    [​IMG]

    Paso 16
    Colocar el control deslizante frontal (A) en la barra de control (B) y lo deslizamos en el riel.
    También deslizamos la bisagra de inclinación (parte 9).

    [​IMG]

    Paso 17
    Instalamos la nueva pieza y el PIN (C). colocamos el tornillo en su lugar.

    [​IMG]

    Paso 18
    Colocamos la cubierta de goma pequeña en la parte posterior de la apertura. (Ver paso 10)

    Paso 19
    Con el botón volvemos a mover las guías otra vez aproximadamente 20 cm.
    Instalamos el deflector de viento y lo conectamos al brazo.

    [​IMG]

    Paso 20
    Con el botón movemos las guías hacia adelante y comprobamos que la función de inclinación funciona.
    Dejamos el armazón inclinado hasta arriba del todo (como si tuviésemos el techo levantado a tope).

    Paso 21
    Volvemos a instalar el techo de cristal.
    Colocar los pernos de la bisagra en el lugar es un poco complicado.
    Aproximar lo más cerca posible, y trabajar desde el interior del coche con un destornillador.

    Paso 22
    Colocar los tornillos Torx 3 en cada lado, pero dejarlos un poco flojos.
    Estos tornillos son los responsables de la alineación del techo.

    ver paso 4

    Paso 23
    Cerramos el techo solar desde el botón y verificamos la alineación del techo visualmente.

    VER QUE NO QUEDE NADA SUELTO, sobre todo donde enganchan los difusores de
    goma tanto abajo como arriba contra el cristal.

    REPITO QUE NO QUEDE NADA SUELTO
    O DONDE NO DEBA ESTAR


    no me responsabilizo.

    Dejamos el techo cerrado

    Paso 24
    Reinicializar el techo pulsando el botón de inclinación 30 segundos.


    Otra vez tenemos el techo funcionando
    [​IMG]



    Se aceptan opiniones y sugerencias
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  2. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Opiniones y sugerencias, lo dejamos asi o veis posibilidades de dejarlo mas claro?
     
  3. poderosobmw

    poderosobmw Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    11.200
    Me Gusta:
    3.392
    Ubicación:
    NOROESTE
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    joer peazo briko,muchas gracias me viene que ni pintado para reparar el mio

    chincheta y para el archivo
     
  4. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    perfecto muy bueno el brico, pero ami no me funciona ya que mi techo no abre acia atras..... pero es mi caso que supongo que no es normal (se me abra quedado algun trozito roto en la guia o algo asi creo) al archivo que a mas de uno le ara falta muchas gracias locum, un saludo
     
  5. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Por probar que no sea, intenta levantarlo con la mano,y mover el tapizado interior hacia atras
     
  6. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    nolevatarlo si lo levanto con la mano pero e tapizado lleva un motor o algo, con la mano sola no va, cuando se abre el techo del todo se abre con el tapizado por lo mens el mio que es de chapa, el de cristal creo que con la mano si se puede nose, un saudo.
     
  7. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    De forma manual con la palanca en el motor del techo tampoco te iba?,
    Creo que te tocara descolgar el tapizado del techo
     
  8. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    no no me iva, por cierto cuanto dices que vale cada pieza?2? pero cuantas son? gracias.
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    :ar::ar:

    Lista de piezas (parte nº 13):
    54-12-8-202-295 Lado Izquierdo - Referencia cruzada Realoem
    54-12-8-202-296 Lado Derecho - Referencia cruzada Realoem

    Precio de las piezas, aproximadamente 25€ cada una.

    hay que leer!!! que no solo de fotos se vive :descojon:
     
  10. ivanmfes

    ivanmfes Forista

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    BMW X5 E70 SD
    mi techo es panoramico hay mucha diferencia en desmontarlo y repararlo?
     
  11. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buén trabajo compañero, ahora ya puedes subir y bajar tranquilamente.Enhorabuena.

    Saludos
     
  12. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    jeje pero como en el esquema parecia que hubieran mas de dos, por eso lo decia, lo de 25 euros lo habia leido jejejeje, saludos.
     
  13. Miguel Montero

    Miguel Montero En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    Getafe
    Hola, no soy capaz de ver todas las fotos del brico y me hace mucha falta. Alguien me ayuda? Muchas gracias!!
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  14. diegoe39tds

    diegoe39tds En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    torrelavega
    muchas gracias por el brico ya habia pensado en sellarlo gracias de verdad
     
  15. LuisCoe34

    LuisCoe34 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    SantiagodeCompostela
    Yo la verdad,aun teniendo un e34...Y pienso que no vale.Te doy las gracias por el brico,como tambien a TODOS demas compañeros que se pegan estos pedazo curros y tienen el detalle de compartilo.Buen trabajo,le sera de gran ayuda a mucha gente.Muchas gracias y un saludo.
     
  16. cosandres

    cosandres Forista

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    castellon
    hola compi,tus bricos son una pasada,tanto los de instalar los programas de bmw como el del techo..lo unico que creo que has borrado algunas fotos que has subido al servidor por eso no se ven...a un amigo mio le viene de perlas,ayer por la tarde estaba con el (se acaba de comprar el 530d con pack m del 2001) y hemos actualizado el navegador,llega otro amigo suyo y como tenia el techo abierto el amiguete se pone a hacer presion para cerrarlo,y una y dos veces hasta que se cierra y se escucha un "clonk"...me he quedado de piedra mirandole,el dueño del coche igual...al intentar abrir de nuevo el techo,nada..de adelanta para atras va perfecto pero si intentas abrirlo para arriba,ya no sube....ahora a comprar las piezas e intentar repararlo,gracias otra vez
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página