Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manuel_Venezuelas, 29 Mar 2020.

  1. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola compis, en esta cuarentena COVID19 seguro que muchos estáis aprovechando hacerle algunas cosillas a sus Z, pues entre lo malo un compañero de otro foro que también anda por aquí (Vicente Mera) y este servidor le hemos sacado buen provecho a este periodo de confinamiento, logramos reparar el fallo endémico de nuestros Z4 E85 en el funcionamiento de la capota y todo esto sin tener que desmontarla por completo. En este caso les hablo del fallo por humedades que sufre la unidad hidráulica de la capota, la cual logramos retirar a través del maletero sin tocar la tela de techo, solo retirando un par de piezas, un proceso algo incomodo pero que compensa en menos de un par de horas realizar el trabajo de un día o mas, ahorrando toda la faena del desmontaje del sistema-capota y lo que ello conlleva. También hemos cambiado la ubicación del motor, re-alojandolo en el maletero, con ello buscamos paliar el fallo y tener un mejor acceso para posibles actuaciones futuras de mantenimiento. Luego de esta intro nos ponemos manos a la obra.




    Paso 1: En primer lugar antes de irnos directos a adjudicarle el fallo a la unidad hidráulica, es importante descartar otros posibles fallos, en mi caso he verificado con el INPA posibles fallos en el modulo de la capota, posibles fusibles estropeados (Los fusibles se alojan detrás de la guantera) y un relé alojado en una caja negra ubicada en el lado izquierdo del compartimiento motor, cerca del amortiguador (Es un relé azul que va anclado a la tapa de la caja negra y esta en su interior), una vez verificado estos detalles procederemos a verificar la unidad hidráulica.




    Paso 2: Para retirar la unidad hidráulica del sistema, hemos de acceder por el maletero según comente anteriormente, para ello hay que quitar la bandeja trasera que separa el maletero y el habitáculo (Es la bandeja plástica en forma horizontal detrás de los anti-vuelco, ver foto), para ello hay que extraer cuatro clips ubicados en los extremos, presionándolos en la punta hacia el centro y hacia arriba. Esto nos permitirá sacar dicha bandeja.




    Paso 3: Una vez la bandeja fuera, retiramos el mecanismo que le permite moverse hacia arriba y hacia abajo, justo del lado izquierdo que es donde vamos a trabajar. Para ello se ha de quitar un tornillo torx ubicado en la zona de la base del amortiguador, un tornillo hexagonal (llave de 10) que le sujeta al espaldar y un remache plástico que se quita con un alicates tirando de la cabeza para arriba, con todo esto fuera, podemos quitar el mecanismo y hacer hueco para acceder a la zona de la unidad. (Nota: intente quitar el recubrimiento de plástico que va hasta el motor y hacer mas hueco pero es imposible, tampoco hace falta).




    Paso 4: Ya teniendo acceso al hueco del motor, hay que liberar las mangueras y cables que se encuentran sujetos al chasis mediante bridas, y cerciorarse de que estas tienen libertad de movimiento, cortar una de las bridas que sujetan estas mangueras al chasis (Ver foto) y retirarlas de un anclaje que tiene forma de S que también hace la función de sujetarlas




    Paso 5: procedemos a sacar la unidad de la zona en la que se encuentra alojada, para ello nos encontramos con un envase de plástico negro en cuyo interior esta el motor. Este envase tiene una tapa en la parte superior que esta sellada por una cinta especial de carrocero que impide su apertura, ademas de estar sujeta por el borde con una aleta similar a la tapa de un taper a presión. Para destapar el envase y llegar al motor, es necesario meterte dentro del maletero como si fueses secuestrado, mirando hacia arriba y meter la mano que te sea mas cómoda hasta el envase y con los dedos ir retirando la cinta, una vez se quita la cinta, con las manos hacer presión hacia arriba para abrir la tapa y lograr sacar el motor. Este motor en un principio solo llega a salir hasta la mitad del trayecto, es necesario sacar la base también, para ello una vez abierta la base se ha de tirar también de ella hasta romper una pequeña aleta que lleva en un extremo y que le sujeta al chasis con una brida, es la única manera de sacarlo todo, el hecho de que la base rompa en esa pestaña no le genera ningún problema, tiene otra zona para poder sujetarle si se quiere volver a instalar como de origen, en nuestro caso al re-alojar el motor no hemos necesitado esta base. Justo cuando esta a la mitad de trayecto cortar otra brida que sujeta estas mangueras al brazo de la capota y con ello estaría totalmente libre el motor.




    Paso 6: El fallo general de esta unidad hidráulica es que lleva un motor eléctrico el cual debido al mal diseño de nuestros amigos de BMW se moja y con el tiempo se oxida y se daña, en nuestro caso Vicente y yo logramos recuperarlos haciéndole un mantenimiento interno el cual os explico mas adelante. Para quitar el motor eléctrico de la unidad hidráulica solo hay que quitar 2 tornillos largos que le sujetan a esta, intentar hacerlo con el envase de fluido hacia abajo para que no libere el liquido hidráulico y hagáis estragos en la felpa del maletero, tomar previsiones. También, al menos en mi caso, donde hace contacto el eje con el interior de la bomba hidráulica lleva una pequeña chapa metálica, imagino que es para el ajuste, esta se mueve, procurar que no se caiga. (Nota marcar también los polos de los cables de corriente, os sera mas fácil, al reinstalar, tenerlos identificados)




    Paso 7: Una vez cambiado el motor eléctrico o recuperado e instalado, completar el nivel de fluido, esto se hace con la capota abierta, es decir plegada y a través del pequeño tanque blanco, lleva un tornillo Allen que se retira y con una jeringa rellenar de fluido hasta la parte superior de la marca (Circulo o símbolo de +), haciéndolo siempre en sentido vertical. Comprobar que funciona la capota abriéndola y cerrándola varias veces y verificar nuevamente el nivel de fluido.




    Paso 8: Limpiar la zona del alojamiento del motor para garantizar el buen drenaje, luego podéis devolverlo a su sitio de origen o alojarlo en el maletero que consideramos es la mejor opción. Volver a instalar todo nuevamente, en el caso de dejarlo ubicado en el maletero, nosotros hemos perforado la zona plástica donde va el mecanismo que sube y baja la bandeja trasera y hemos pasado los cables y mangueras por allí. (Ver foto).




    Recuperar motor eléctrico:




    En nuestro caso hemos recuperado el motor eléctrico como os he comentado, en el caso de Vicente estaba algo mejor, en el mio mas deteriorado pero logre hacerlo funcionar también con la ayuda de Vicente.




    Paso 1: Una vez retirado el motor eléctrico de la unidad, hay que quitar un par de tornillos que sujetan una chapa metálica en la parte superior del mismo para trabajar mucho mas cómodo.




    Paso 2: Se debe quitar en la parte de abajo del motor una chapa metálica que esta sujeta por medio de unos remaches, con golpear la cabeza de estos remache con un embutidor o atornillador esta se os va a liberar y tendréis acceso a una base plástica que lleva las escobillas en su interior y un circuito impreso en la parte posterior, para quitarla vais pinzando con mucho cuidado por todo el borde hasta lograr que salga toda. Con esto ya podéis sacar el inducido también.




    Parte 3: Una vez desarmado todo, procedemos a limpiar las piezas, en el caso de la base de las escobillas con el circuito impreso, usar limpia contactos y una brocha cuidadosamente, en el caso del inducido, limpiar con brocha y limpia contactos también teniendo cuidado de no dañar el barniz del embobinado y en la zona que hace contacto con las escobillas si esta muy machacado podéis pasar una lija fina hasta que quede otra vez con el color cobre al vivo. La carcasa lleva instalados unos imanes en su interior, con una brocha y una bayeta podéis limpiarlo bien.




    Parte 4: Una vez limpio todo, volver a armar todas las piezas y para lograr la sujeción de la chapa metálica que tenia los remaches podéis hacerlo golpeando el borde de la carcasa y la chapa con un atornillador plano o embutidor haciendo que las dos superficies se unan y generen nuevamente el anclaje.


    Posterior a esto volver al paso 7.




    Nota: El fluido a utilizar para el sistema hidráulico ha de ser algún fluido con denominación ZHM ya que el de origen es Aral Vitamol ZH-M y corresponde a las propiedades necesarias para su correcto funcionamiento. Vicente ha utilizado por recomendación de otro compañero el Motul Multi HF y va de lujo... Tener en cuenta que es conveniente trabajar con la batería del coche desconectada, no debería ocurrir nada si no le dais a la botonera pero mejor prevenir.



    Agradecer a los compis, Javier Izquierdo, Rafa Garcia y Vicente Mera, que ha hecho todo esto posible, a raíz de una consulta sobre un motor eléctrico de nuestro compi Vicente, la conversación se ha liado parda y terminamos en este modesto Brico que esperemos sea de ayuda para todos los que necesiten de esta operación y os haga la vida mucho mas fácil. Disculpar si hay algún error o tenéis alguna mejora para esto, ir comentando y sera bienvenida cualquier opinión. Disculpar si es un tocho pero quise ir la máximo detalle para el que no controla mucho, el que controla con ver las fotos no le llevara mas de 30 minutos hacer todo el trabajo.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Sara Rodríguez, *PABLO*, Nanouk y 18 otros les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como siempre digo...
    Millones de gracias por el tiempo tanto de las fotos como de escribir el brico.

    Ha quedado de 10.

    Felicidades y que disfrutes mucho del Z despues del confinamiento.
     
    A Daniel Sanz, Vicente Mera y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Buafffff. Manuel_Venezuelas te ha quedado de lujo .
     
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas Manuel !!! Magnífico brico y super bien explicado, esto nos va a facilitar a muchos la reparación en caso de avería ya que tampoco hay mucha información por la web, mil gracias por el tiempo invertido en hacer el brico y por todas las fotos tomadas entre tú y Vicente!! Vaya equipo que habéis hecho tú y Vicente!!


    Un saludo
     
    A Daniel Sanz y Vicente Mera les gusta esto.
  5. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Ahora a colgarlo en Bricos k no se pierda por ahí, cualquier duda preguntais
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.882
    Me Gusta:
    16.103
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Muchas gracias por el brico !!!! Muy completa la explicación y con las imágenes, ayuda mucho a comprenderlo...es algo que quiero hacerle sí o sí...me refiero a reubicar el motor en el maletero...Mil gracias de nuevo. Un saludo !!!




    .
     
    A Vicente Mera y Daniel Sanz les gusta esto.
  7. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Deciros también que está reparación la podéis hacer a ratos si queréis ya k no influye en nada para utilizar el z....

    Comentarios también k para poner el motor en el maletero tendréis que alargar los cables «positivo y negativo» para tener mejor movimiento del motor.[​IMG]
     
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Y por último. Viendo como estaba el motor de Manuel y el mio pensamos k muchos motores que creéis que ya no valen son recuperables. Al volverlos a montar y volver a remachar la tapa os aconsejo k los probeis antes de ponerlo en el maletero con una batería. Así estaba y así quedó[​IMG][​IMG]
     
    squadraslot, Javizquierdo, julfost y 2 otros les gusta esto.
  9. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    El mío estaba deshecho total, logré recuperarlo y probado sin fallos, espero que siga por mucho tiempo más... Este motorillo ha vivido un milagro... Jejeje[​IMG][​IMG]
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias muy gandes, me pomdre con ello en breves porque es algo que me preocupa muchisimo. Soisnunos cracks!!
     
  11. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Fantástico Brico, Señor Manuel.
    La verdad, que has echo algo que creo que hasta ahora nadie había echo.
    Es decir, llegar al motor sin desmontar toda la capota.
    Yo me quito el sombrero.
    Si, en un futuro la mía, muere. Haré lo que tú has echo.
    Una pregunta.
    El tema de rellenado del aceite, conlleva algún tipo de protocolo?
    Es decir, si cuando lo rellenas hay que purgar el circuito?
    Y una última pregunta, la anilla roja, tiene alguna función para hacer todo este trabajo? es decir, no hay que tocarla?
    Un fuerte saludo.
    P.d. Bienvenido al foro BMW Z!
     
  12. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola Daniel Sanz, la verdad k no ha sido tanto curro, un poco de contersionismo con el tema de meter el brazo para acceder al motor y un poco de fuerza para quitar la tapa por lo demás nada. En cuanto al tema del aceite si sólo ha fallado el motor no hay mucho problema.
    Al desmontar el motor de la parte del hidráulico son sólo dos tornillos ayen hay k hacerlo con el depósito de plástico hacia abajo xk si no se te derramada el aceite k hay en él. Poner una toalla debajo por si se te derrama algo, luego a la hora de rellenado cuando vuelva a estar montado y ahora con el depósito hacia arriba es quitar un tornillo ayen k tiene ese depósito y con una jeringa lo rellenas la cantidad es más o menos el equivalente a un café. Vuelves a poner el tornillo y ya está.
    Lógicamente todo está reparación es con la capota puesta en modo manual argolla roja extraída ese centímetro hacia fuera no cortada ni se te ocurra, sólo hay k cortar algunas bridas para dejar sueltos los cables para sacar el motor y poder manejarlo. Cuando tengas ya todo montado con sus cables positivo y negativo ,si no te acuerdas cual es cual pon la capota manualmente hasta la mitad del recorrido vuelve a poner la anilla en su posición normal y con una pinza de la ropa Acciona el interruptor de la bandeja xk aún no la tendrás montada claro y le das al botón de subir o bajar la capota y así sabes si has puesto bien los cables . Si están bien pues subes y la bajas un par de veces dejas la capota plegado atrás vuelves a abrir el tornillo del aceite expulsara el aire y si lo ves bien de nivel pones el tornillo otra vez y ya está.

    Espero haberte aclarado tus dudas, cualquier cosa preguntas, vale.
     
    A Bomarang, Daniel Sanz y rafa Z4 les gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Me asalta una duda compis. En caso de que se quiera hacer sin que se te haya roto el motor, ¿Habria que desconectarlo de lso cables del liquido si o si? Lo digo porque poneis para pasar el motor hay que taladrar. Gracias
     
  14. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola Jormi, que tal, te comento, para cambiar la ubicación del motor, podrías taladrar lo que te llevaría a desconectarlo por completo si o si mangueras incluidas, no es nada problemático y fue mi caso, la segunda opción es, en el recubrimiento de plástico que va hasta el compartimiento del motor, justo en el borde donde va alojado el mecanismo de la bandeja puedes taladrar y luego con una tanza, caladora o tenazilla, hacer camino hasta el borde y así pasar los cables y que te queden libres sin tener que desconectar nada, luego al poner el mecanismo de la bandeja debes verificar que no se pisa ninguna tubería o cable.... Espero te ayude este comentario a solventar tu duda... Saludos. Estamos por aquí a la orden....
     
    jormi, Bomarang, Daniel Sanz y otra persona les gusta esto.
  15. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Sólo tienes que desconectar los cables de corriente del motorcillo porque son cortos y no te dejan sacar cómodamente todo el mecanismo al maletero junto con todo el mazo de cables k tiene. No hay que desconectar nada más.

    En lo referente a taladrar son los plásticos k te señalo para k cuando vuelvas a poner el plástico k hace subir y bajar la bandeja pasen los cables por ahí.[​IMG][​IMG]
     
    rafa Z4, Daniel Sanz, Javizquierdo y 2 otros les gusta esto.
  16. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Ostars vicente, muy buena!! ahroa ya lo entendido. Jope yc on esto adios a la preocupacion de que se estropee. Genial mil gracias!
     
    A rafa Z4, Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  17. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Léete todos los comentarios xk en algunos se aclaran bastantes dudas.
     
    A rafa Z4 y jormi les gusta esto.
  18. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Ya comentó Manuel k quizás algunas cosas se podían añadir para mejorar el brico pero hay que reconocer k ha hecho un brico estupendo. Y ya sabéis cualquier duda le preguntáis a él o a mí y os las aclaramos las veces que hagan falta.
     
    A rafa Z4, jormi y Daniel Sanz les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ¡Qué envidia sana me dais los manitas!
     
    A jormi, Daniel Sanz y Vicente Mera les gusta esto.
  20. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    4.811
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo también soy manitas.
    jajajajajajaja
     
    A i_minex, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ¿Qué vida puede tener un motor de estos?

    Mi coche va camino de los 14 años, pero solo lleva 3 y medio conmigo. Así que no sé si fue substituido alguna vez.

    Respecto al motivo que le hace desfallecer ¿cómo llega esa humedad ahí? Es decir... ¿el agua de un simple lavado se cuela hasta ese compartimento?
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si, no le ha entrado mucha agua y no ha acumulado humedad y oxido ese motor te va a funcionar muchísimos años más.

    Son muchos más casos los que sus motores aguantan hasta el fin de los días que los que se les termina muriendo.

    Recomendable pasarlo al maletero....por supuesto, ya con evitar el agua de los lavados ya nos merece la pena.
     
    A Daniel Sanz, jormi y inthenight les gusta esto.
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Bueno, es lo que decía, que solo puedo responder por el uso del coche en los últimos 3,5 años. En ese tiempo solo le ha podido llegar el agua de los lavados, la cual, si los desagües están bien, tampoco debería hacer daño...

    En definitiva, aún reconociendo que la reubicación al maletero es lo mejor, si el motor dura tantos años... tampoco me preocuparía tener que cambiarlo en el futuro.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  24. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola Inthenigth, el motivo de acumular agua en esa zona es por la suciedad que se acumula con el tiempo y tapona los agujeros de salida de agua, tal como le pasa a muchos coches en los rebosaderos del parabrisas (ejemplo Renault sufre mucho de esto) lo que conlleva al mal drenaje, aunque el contenedor del motor está bastante sellado, al menos el mío lo estaba, hay unas canaletas por donde entran las mangueras que no están aisladas, al acumularse el agua en esa zona, comienza a filtrar y es lo que genera las famosas humedades que dañan el motor, en el pazo de ruedas trasero hay accesos que permite limpiar estos conductos y es bueno hacerlo cada cierto tiempo, al menos antes del invierno cada año. Creo que de eso también hay un brico, sino es muy sencillo de hacer dicha operación, bastante intuitivo... Si no lo has hecho deberías hacerlo en cuanto puedas....
     
  25. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Respecto a lo último, en algún momento de su vida aunque no se dañe el motor eléctrico quizás tengas que completar fluido hidráulico. No es lo más habitual, cierto es que lo más importante es alargar la vida del motor y aunque tengas muy limpio los drenajes la lluvia abundante no es que le ayude mucho, si en algún momento coje humedad, por dentro lleva una esponja "acústica" me parece que es la función, que si está empapada y nunca seca, estará contribuyendo al daño de la unidad.
     
    Z4i320, Daniel Sanz, Vicente Mera y 2 otros les gusta esto.
  26. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    El remate que más me gusta que hizo un compañero que ya se lo mandé a Manuel y Vicente, es hacerle una tapa al hueco con la misma tela del maletero. Discreto y accesible.

    [​IMG]
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Buscando la foto de la tapa he encontrado en mis favoritos el brico de otro compañero de hace unos años porque por su tierra si caen como moscas los motores....comentan el reemplazo del motor, el tema de la placa electrónica del propio motor y la centralita que se encuentra en el lateral del asiento del piloto.

    Disculpad por mi mala memoria pero ya son muchos años y uno no sabe lo que tiene.

    https://zroadster.org/threads/z4-roof-motor-relocation-to-boot.19256/
     
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Poca lluvia, y menos abundante, le ha caído a mi Z desde que es mío. El único agua que ve es la de los lavados y tengo sumo cuidado en no dar con la pistola en las juntas de la carrocería por donde se pliega.

    Lo de los drenajes es algo que tengo pendiente, me da una pereza... Creo que hay por ahí un brico al respecto que tengo que rescatar.
     
    Última edición: 30 Mar 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  29. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Bueno genial, todo suma, aunque me parece que hizo una Escabechina para pasar las mangueras, pero le ha quedado guay, tiene pinta de ser el de la puertita para tapar el motor...
     
    A Daniel Sanz, Vicente Mera y Javizquierdo les gusta esto.
  30. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Super importante porque si va acumulando agua, salvo que estés en el Caribe le da tiempo a secar, sino cada vez que lo lavas suma nivel, no es tanto incordio limpiarlo y en este periodo de confinamiento podría ser el momento indicado jejeje
     
    A rafa Z4, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página