Reparación de ordenador portatil. Que haríais?

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Saludicos, amigos!

Primero, perdón por el OT, pero me vendría muy bien un par de opiniones sobre algo k nos está sucediendo (sobretodo a mi novia) con la reparación de su portatil. Trataré de ser breve;

El día 13 de Marzo dejamos el portatil en una tienda informática muy conocida en Barcelona, (si quereis y me lo pédís, pondré el nombre).-

Nos cobran 34 euros por el simple hecho de llevar el Portatil a Laboratorio!! :-& Bien, trago con eso; pues estamos a 21 de Abril y no me han llamado NI UNA VEZ! [-(

Les llamé yo hace dos semanas, y hablé con quien me atendió cuando lo dejé, y me dice que el proveedor, bla, bla (el problema es unicamente de ventilador interno del portatil, nada mas!). Y que es normal este tiempo de espera!! :-s

QUé haríais?? Porque este viernes voy para la tienda! La liaríais parda? Ese portatil se usa exclusivamente para trabajar, y mi novia ahora esta utilizando mi PC de sobremesa, pero vaya....que no es aceptable! Por eso no puedo entrar al foro tan a menudo.-

Va, venga, decidme cómo actuaríais. Hoja de reclamaciones? Ultimatum? Devolución del dinero cobrado??

Perdón x tocho, y gracias!

POLA

Forista Senior
Reacciones
7
Empieza con hoja de reclamaciones, y al final cede al ultimatum (si quieres claro). Probablemente lo cumplan asi. Por desgracia esto es demasiado comun...

Reacciones
0
EBBANO;8709535 dijo:
Saludicos, amigos!

Primero, perdón por el OT, pero me vendría muy bien un par de opiniones sobre algo k nos está sucediendo (sobretodo a mi novia) con la reparación de su portatil. Trataré de ser breve;

El día 13 de Abril dejamos el portatil en una tienda informática muy conocida en Barcelona, (si quereis y me lo pédís, pondré el nombre).-

Nos cobran 34 euros por el simple hecho de llevar el Portatil a Laboratorio!! :-& Bien, trago con eso; pues estamos a 21 de Abril y no me han llamado NI UNA VEZ! [-(

Les llamé yo hace dos semanas, y hablé con quien me atendió cuando lo dejé, y me dice que el proveedor, bla, bla (el problema es unicamente de ventilador interno del portatil, nada mas!). Y que es normal este tiempo de espera!! :-s

QUé haríais?? Porque este viernes voy para la tienda! La liaríais parda? Ese portatil se usa exclusivamente para trabajar, y mi novia ahora esta utilizando mi PC de sobremesa, pero vaya....que no es aceptable! Por eso no puedo entrar al foro tan a menudo.-

Va, venga, decidme cómo actuaríais. Hoja de reclamaciones? Ultimatum? Devolución del dinero cobrado??

Perdón x tocho, y gracias!

Yo he trabajado en un servicio tecnico informatico y te cuento:
En primer lugar decirte que es imposible que si dejas el pc un dia 13 y a dia 21 no te llaman ( han pasado 7 dias ) que llames al de 2 semanas por lo que intuyo que aunque se esten excediendo en tiempo ati se te esta haciendo mucho mas largo.

En segundo lugar que te cobren por llevarlo al laboratorio es normal, ya que nuestro tiempo tambien vale dinero y el tiempo que se invierte en descubir que le pasa es tiempo que no haces otras cosas.

Y tercer y ultimo lugar un ventilador es como una tuerca para un mecanico, si no tienen ventiladores en la tienda es penoso ( asi como te lo digo ) que pasaria entonces si pides un procesador un poco raro ? te van a tardar 3 meses en traerlo?
sique es cierto que al ser d portatil quiza sea un pelin mas complicao, pero vamos, que como mucho tardan 2 o 3 dias en enviar la pieza los distribuidores.
( pudiera ser que por lanube esta volcanica esten materiales retrasaos en aeropuertos ya que muchas piezas por no decir todas vienen del extranjero ) pero aun asi ami personalmente me parece mucho tiempo.

Tampoco te voy a decir que la lies, pero sique estaria bien pegarles un tirón de orejas en ese sentido.

Espero haberte ayudado!

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Archenemy;8709698 dijo:
Yo he trabajado en un servicio tecnico informatico y te cuento:
En primer lugar decirte que es imposible que si dejas el pc un dia 13 y a dia 21 no te llaman ( han pasado 7 dias ) que llames al de 2 semanas por lo que intuyo que aunque se esten excediendo en tiempo ati se te esta haciendo mucho mas largo.

En segundo lugar que te cobren por llevarlo al laboratorio es normal, ya que nuestro tiempo tambien vale dinero y el tiempo que se invierte en descubir que le pasa es tiempo que no haces otras cosas.

Y tercer y ultimo lugar un ventilador es como una tuerca para un mecanico, si no tienen ventiladores en la tienda es penoso ( asi como te lo digo ) que pasaria entonces si pides un procesador un poco raro ? te van a tardar 3 meses en traerlo?
sique es cierto que al ser d portatil quiza sea un pelin mas complicao, pero vamos, que como mucho tardan 2 o 3 dias en enviar la pieza los distribuidores.
( pudiera ser que por lanube esta volcanica esten materiales retrasaos en aeropuertos ya que muchas piezas por no decir todas vienen del extranjero ) pero aun asi ami personalmente me parece mucho tiempo.

Tampoco te voy a decir que la lies, pero sique estaria bien pegarles un tirón de orejas en ese sentido.

Espero haberte ayudado!

Ya me valeee!!! Lo dejé el dia 13 de Marzo!! No de Abril!! Lo edito ya!! SOrry!!

Reacciones
0
Eso ya es otra cosa completamente diferente... estas tardando en quejarte!

Diles que necesitas el pc para un dia X arreglado o sin arreglar pero que no les das mas plazo.
Saludos

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues mucho me temo, por plazos, que estos no han enviado el portatil al laboratorio (queda bien... pero...) me temo que lo que han hecho es enviarlo directamente al servicio tecnico del fabricante, con el consiguiente retraso (normalmente y como minmo 1 mes) y con el consiguiente sablazo, que te darán, con el consiguiente suplemento por intermediarios... ojalá me equivoque.. pero....

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Archenemy;8709734 dijo:
Eso ya es otra cosa completamente diferente... estas tardando en quejarte!

Diles que necesitas el pc para un dia X arreglado o sin arreglar pero que no les das mas plazo.
Saludos

Muchas gracias, Archenemy! Lo que me da mas rabia es que ellos no me han llamado ni una sola vez, para trankilizarme o lo k sea. Un pasotismo total!

Y si les doy un plazo, y no lo tienen reparado, puedo reclamar esos 34 euros k me cobraron??? Porque vamos, ya se k su tiempo cuesta dinero, pero es que aqui hay alguien k se esta tocando la barriga, tio!

Reacciones
0
EBBANO;8709776 dijo:
Muchas gracias, Archenemy! Lo que me da mas rabia es que ellos no me han llamado ni una sola vez, para trankilizarme o lo k sea. Un pasotismo total!

Y si les doy un plazo, y no lo tienen reparado, puedo reclamar esos 34 euros k me cobraron??? Porque vamos, ya se k su tiempo cuesta dinero, pero es que aqui hay alguien k se esta tocando la barriga, tio!

Estoy deacuerdo contigo pero nose si podras reclamarlos.. al fin y al cabo te han diagnosticado el problema aunque no lo hayan reparado.

La verdad que no se contestarte a esa pregunta, no era mi terreno yo solo arreglaba cosas xD

Ademas personalmente por las vuelas que te pueden hacer dar igual no te merece la pena por 34 € no lo se la verdad..

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
JAVMAD;8709775 dijo:
pues mucho me temo, por plazos, que estos no han enviado el portatil al laboratorio (queda bien... pero...) me temo que lo que han hecho es enviarlo directamente al servicio tecnico del fabricante, con el consiguiente retraso (normalmente y como minmo 1 mes) y con el consiguiente sablazo, que te darán, con el consiguiente suplemento por intermediarios... ojalá me equivoque.. pero....

:-s:-s Vaya tela!! Pero esto ya sería denunciable, no??? No les puedo reclamar que me demuestren que esto ha ido al Laboratorio??? Si no lo pueden demostrar, porque efectivamente lo habrán llevado al servicio técnico del fabricante, como actúo?? Madre mia!

Reacciones
0
EBBANO;8709806 dijo:
:-s:-s Vaya tela!! Pero esto ya sería denunciable, no??? No les puedo reclamar que me demuestren que esto ha ido al Laboratorio??? Si no lo pueden demostrar, porque efectivamente lo habrán llevado al servicio técnico del fabricante, como actúo?? Madre mia!

Llevar al laboratorio se refiere meterlo en la trastienda y diagnosticarlo.
Si te lo han diagnosticado se considera que a ido al laboratorio.

Si va al servicio tecnico del fabricante te aseguro que lo tendrias hace tiempo. En mi trabajo actualmente solicito muchas piezas a un fabricante ( no digo cual por no dar publicidad ) y lo maximo que me han tardado en reparar un pc a sido una semana mas o menos, contando el viaje de ida y vuelta al extranjero.

Ademas es mejor que valla al fabricante creeme. En las "tiendas de barrio" pasan muchas cosas en la trastienda..

Reacciones
0
Archenemy;8710307 dijo:
Llevar al laboratorio se refiere meterlo en la trastienda y diagnosticarlo.
Si te lo han diagnosticado se considera que a ido al laboratorio.

Si va al servicio tecnico del fabricante te aseguro que lo tendrias hace tiempo. En mi trabajo actualmente solicito muchas piezas a un fabricante ( no digo cual por no dar publicidad ) y lo maximo que me han tardado en reparar un pc a sido una semana mas o menos, contando el viaje de ida y vuelta al extranjero.

Ademas es mejor que valla al fabricante creeme. En las "tiendas de barrio" pasan muchas cosas en la trastienda..

Tambien estaria bien que les pusieras una hoja de reclamacion por el tema del pasotismo,tampoco cagandote en su familia pero si comentando que as estado desinformado durante todo el proceso hasta que te viste obligado a llamar a ver que pasaba o algo similar, son cosas que nunca hacemos creemos que no son importantes pero creeme que a ellos les jodes.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Yo lo primero que haria seria pedirles la hoja de reclamaciones y avisar que no pienso pagar ningun sobreprecio, y si lo hay, a la oficina del consumidor directo.

Lo siento tio.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.537
Mira EBBANO, te cuento un caso no de un PC pero de una actuación similar.

Compré un disco duro multimedia en el "carreful" y después de que me estuviera haciendo el tonto mucho tiempo un día dijo basta. Me fui al carrefour con el ticket de la garantía y me dijeron que lo mandaban al servicio técnico y que estaría 3 semanas. Al cabo de un mes y medio ya harto fui para ahí y no sé ya ni qué me contaron que me cabree mucho pero me decían que me tardaría entre un mes y medio más y dos meses. En ese momento se me fueron los nervios y empecé a decirles que ya estaba hasta las pelotas de esperar que yo necesitaba el disco duro. Había gente ahí al lado que se me quedaron mirando por mi ataque de histeria y ya cabreadísimo dirigiéndome a la gente de la cola les dije que no compraran nada ahí porque si tenían cualquier problema ya podían despedirse del aparato. En ese momento una mujer que iba cargada con unas máquinas, se marchó de la cola, se fue a dejarlas y se fue. Luego salió la encargada a preguntar que pasaba y me dijo que intentarían solucionarlo cuanto antes.

Eso fue un martes, pues el jueves me llamaron que ya tenían mi disco duro, que les acababa de llegar. Cuando llegué me fijé que sólo había llegado el mío ya que venía embalado por separado y no era el mío, sino que era un disco duro nuevo.

En fin, con todo este tochazo te quiero decir que vean que te tienen descontento para que hagan algo para arreglarlo, pero no te pases como me pasé yo, que se me fueron los nervios...

Yo con la experiencia del disco duro es que no me querían perder como cliente y procuraron que la cosa acabara bien. Ahora cuando voy ahí a comprar la encargada me saluda y todo, desde aquel día que me conoce:descojon::descojon::descojon:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Ok,amigos!

Muchas gracias por los consejos! A ver si puedo ir mañana mismo por la mañana y ya os cuento!! UN abrazo a todos!