esto parece interesante, vale tanto para cuero como para vinilo, la herramienta que utiliza parece una pequeña plancha, simplemente algo para dar calor YouTube - Smart repair on leathe and vinyl by HBC systemr
Interesante aportación, tomo nota de los pasos. 1) Haces un molde de la textura del acabado con una especie de goma. 2) Rellenas el defecto con una masilla (parece reparador de cuero). 3) Le colocas el molde encima. 4) Aplicas calor con esa especie de plancha. 5) Le das el color. La pregunta es: ¿Dónde se pueden comprar estos kits y el tinte adecuado para vinilo? Algunos colegas me han comentado que se podría usar betún líquido con color pero no sé cuánto tiempo puede tardar en desprenderse, sin embargo, si tomamos como base que el salpicadero es poroso (se bebe el aceite protector que le echamos) igual se bebe el betún y en ese caso no lo saca ni dios. Ahora que hemos abierto el tema, sería interesante buscar algún profesional que se dedique a reparar salpicaderos. Más que nada porque para pagar los 1.370€ que piden en W&N y más todavía debe costar en BMW más nos conviene encontrar a alguien que los repare y así tener salpicaderos sanos para todos. Saludos!
Tengo noticias, leyendo en piel de toro he encontrado esto, igual a alguien le interesa: Reparación de salpicaderos - FORO PIEL DE TORO Sin embargo, el post es del 2006, así que no se si aún seguirán en activo. Antes de recurrir a métodos tan drásticos como el retapizado (o comprarlo nuevo) probaría a ponerme en contacto con esta gente. Saludos!
hOLA. REPLASCAR NO EXISTE COMO TAL. AHORA LO LLEVA UN ANTIGUO SOCIO LLAMADO ANGEL. APUNTAD: 608508927 AUTORESTORE ES OTRO 917257979 EL TAL ANGEL RESTAURACIONES, ME HA HECHO ALGUNA COSA, Y BUENO... ES UN POCO CARO. VAMOS, NI FU NI FA. SALUDOS.
Menos da una piedra, hijo, Si podemos encontrar a alguien que nos arregle los salpicaderos es un buen comienzo. Lo que piden por un salpicadero nuevo es surrealista... vale tanto como una culata nueva o la mitad de un M10 nuevo, por lo que, mejor buscar alternativas.
Bavi, el mio lo compre nuevo en internet, en Ebay alemania por creo 100€, me llego perfecto, hasta recuerdo un post donde subi las fotos del cambio de salpicadero.. Todo es ponerse a buscar, sin prisa pero sin pausa, y mucha paciencia..
Pero eso supongo que es mucha paciencia y un golpe de suerte. Lo normal es que te pidan más de 1.000€. Saludos!
remca la tal goma debe ser algo que he oido alguna vez como goma liquida, si pones en you tube dash repair salen un monton de productos relacionado , noparecen caros y para probar en cualquier salpicadero viejo se puede hacer, yo pedire alguno seguro , de momento este sistema es que mas me convence
El problema de mi salpicadero, y de muchos otros, es que es espuma de poliuretano expandido forrado de un plasticos. Pues bien, lo que se raja es el plastico. Yo lo que he hecho es lijar esas rajas y rellenar la fisura del plastico con un producto de la marca "Blinker". El resultado no ha sido el esperado. No es tan facil como parece. Saludos.