Reparacion del cable Bowden del asiento - movimiento horizontal - RESUELTO(MÁS FOTOS)

528i_tourer

Forista
Esto es un brico que no ha empezado por ser brico....pero al final se va a quedar como un brico!!!!

Esto ha sido un problema que yo he tenido desde hace unos meses....hasta que hoy me he decidido a darle guerra al señor Bowden y quitar el cable !!!

Para hacer esto hay que tener una manos y paciencia y ademas una cabeza buena para poder quedar con ella al contrario durante algunos minutos!!!

Para esto no es necssario quitar nada del asiento....solamente el dicho cable Bowden y (si necesario) el tubo donde va el cable para poder quitarlo mejor, y no quedar mucho tiempo de cabeza al contrario mirando al culo del asiento!

Para cambiar la pieza 11 del asiento (los asientos que tengo no son electricos) que es necesario hacer ?

MTAxNzkxX3A=.png

Gracias!

fer316

....
Coordinador
Quitar el embellecedor numero 5,tiene un par de tornillos,(uno delante y otro detras y unas grapas en la parte de abajo) despues sueltas los 4 ò 5 tornillos de torx de 30 que sujetan la pieza numero 2 y la extraes hacia el lateral.

528i_tourer

Forista
fer316;7672212 dijo:
Quitar el embellecedor numero 5,tiene un par de tornillos,(uno delante y otro detras y unas grapas en la parte de abajo) despues sueltas los 4 ò 5 tornillos de torx de 30 que sujetan la pieza numero 2 y la extraes hacia el lateral.
Y sustituir la pieza ? Solamente eso ? Quitar unos tornillos y poner la nueva ? Lo que pasa es que el boton que hace mover el asiento en horizontal no funciona porque he quedado con el boton en la mano (quiero decir el boton ha salido con el cable respectivo.....:descojon::descojon:...es posible solamente cambiar la pieza y poner el dicho cable bien ?

Gracias!

528i_tourer

Forista
Despues de mirar mejor...el fallo es en pieza 11...el cable de Bowden que tengo que cambiar...ya tengo el cable conmigo...pero como se cambia dicho cable ?? Hay que quitar solamente el cable, despues de quitar los botones (embelezador ?)

Gracias!

528i_tourer

Forista
una ayudita...hay que quitar el asiento para fuera del coche o nada ? Para quitar dicho cable hay algun truco.....asi un par de semanas que tengo el asiento en la misma posicion....:cry:

528i_tourer

Forista
Pues bien, se ha pasado a un brico otra vez....ese coche ya tiene que tener mucho cuidado a la hora de hacer alguna cosa mal...conmigo...le voy a dar :ar::ar:!!!

Vale, el asiento del copiloto esta hace unos meses sin moverse.....en la horizontal asi que no pudiera reparar el cable pues no lo sabia como era.....ahora ya lo se...

muy sencillo....pero me ha dado:ar::ar:!:ar::ar:

Pues bien, nuestros asientos tienen como todos sabeis.....tres movimientos posibles...manuales.....uno es en la direccion horizontal que depiende del chico que da por el nombre de Bowden!!!
El cable que permite hacer el dicho movimiento solo con una mano....
El cable tiene que ser quitado para poder reparar....esto....sustituir un cable por otro igual pero mejor!!!

Voy a pasar a aclarar como funciona el dicho movimiento del asiento en horizontal:
Ese es cable Bowden que tenemos por debajo del asiento:
Hay dos partes metalicas izquierda y derecha en la foto! (donde va el cable) que el cable permite mantener cerca una de la otra a la hora de movimientar el asiento!

cu6h5pyj6bfuz0zcpup.jpg

rokkq8b99ucuz8jtmmos.jpg

Ahora hay aqui los dos conectores (el que tiene un plastico blanco) al fondo donde se ve un muelle gris en una pieza amarilla y que mantienen el asiento fijo o movil dependiente de nosotros movermos el asiento con el boton en la moldura del asiento

cs1wga0pk985knc7aqjs.jpg

5pjy36b118k4bkvdlx48.jpg

Pormenor del conector y de la muelle que mantiene el asiento en posicion fija en horizontal!!!!

xiio0rnc7vq2nh7c7hg7.jpg

Otro pormenor ahora cuando si quiere hacer movimiento en la horizontal, la parte amarilla (el muelle si mueve) y el asiento queda libre en las laterales! Esto es lo que pasa cuando se utiliza el boton y el cable Bowden funciona perfecto!!!!

bcn4w8ze6574atvyrmor.jpg

Esto es lo que pasa en el tubo gris, el cable se va a quedar asi cuando hay movimiento en asiento....las dos partes del tubo se va a quedar mas cerca!

bta9a7hi1s51iov83s.jpg

La pieza metalica (el tubo gris que tiene dos partes una arriba y otra abajo) que tiene el cable va fija a la estructura del asiento con esa goma que le mantiene fija!

15uzk3qzzzorc52t8jz.jpg

Para quitar la pieza metalica donde va el cable, hay que tirar la pieza, cerca de los conectores con las manos con cuidado para no dañar la mano...:descojon::descojon::descojon:

Despues de quitar el tubo gris que tiene el cable, se va a quedar asi, el dicho conector blanco quedara sin tension y va a caer!

1wws8cu8kd779z3t9uf.jpg

Pormenor del cable que va al boton del asiento que como si puede ver esta fijo en el plastico que le mantiene aqui!

l3u821zhhtgar58vd00s.jpg

Para quitar el cable hay que empezar por quitar el tubo donde va.....quiero decir...no es necesario quitar el tubo....pues la goma se va a mantener fija al asiento.....asi que podemos poner el tubo por la parte lateral del asiento y empezar la otra parte del trabajo! Empezar entonces a pasar el tubo por debajo del lado de fuera del asiento y por debajo de la moldura del asiento...de los botones...con cuidado para no dañar la mano y el plastico!!!!!:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

xwpbrhvzok1rtdbx7ay8.jpg

Ahora va a empezar la verdad.....el mas dificil de todo...quitar el cable.....es la guerra contra Bowden!!!!:ar::ar:!:ar::ar:
ca****:descojon::descojon::descojon::descojon:

Pues para quitar el cable ha sido una gran pasada!!! De las grandes!!! Que no es facil..hay que hacer palanca con un pequeño destornillador plano para quitar la pieza gris que el cable rojo tiene por encima y que mantiene el cable aqui

d3wl9v5exmcvtl1v95dg.jpg

w9968icbxj0xpiz8i9.jpg

i2cbcva4bmv2pgjz1l4j.jpg

La guerra ha terminado ???? No !! No ha terminado....hay que quitar el cable !!!!

Pues bien, despues de tanto hacer palanca....el cable solo tiene que ser movimentado para la derecha para poder salir......es lo que he hecho despues de casi....

b9sgt31ldmz3gfupitps.jpg

Ahora tengo que sustituir dicho cable por el nuevo....despues, hoy no!!!

528i_tourer

Forista
Pues bien compis la cosa ha terminado, ya tengo el cable montado pero ha sido una odisea.....para poner el cable y montar no ha sido facil...

Hay que desmontar la tapa del asiento (lateral) donde van los botones para poder trabajar mejor:

Quitar el tornillo torn que va aqui:

3nng6wwg31082stklnq8.jpg

quitar las grapas de plastico que van aqui y por debajo del asiento....ver donde estan algunas grapas que mantienen la tapa en su ubicacion..

h4319lxzwxrjscn9you.jpg

bviyao3o30fqoi8mzrz5.jpg

hay que utilizar un destornillador plano para las quitar con fuerza que van a salir y posiblemente morir.....hay otra grapa en la parte trasera del asiento....en la parte baja...

Quitar la dicha tapa es facil despues solo hay que tirar para fuera....

qr4lksd178jhfr7p6mh.jpg

ctud0lqb5kzvwg4vo2em.jpg

Ahora la cosa va a ser una odisea....hasta que yo lo tenga hecho bien....he intentado mas de una vez pero solo hay una manera de pone el cable bien....o entonces no va a funcionar...el cable tiene que quedar en tension:

Hacer pasar el cable por el hueco donde va el boton del movimiento horizontal.

hacer pasar la extremidad blanca del cable por aqui

2wnkahbsoyuz4l4f7ez.jpg

ocm8hivelkv3b52uk2y.jpg

hacer esto aqui para que el cable quede en su posicion
y despues de hacer pasar la parte negra mas abajo por el hueco del boton donde quedara en tension!

uclepfivbltahxs5223l.jpg

Lo mas dificil ya esta! Ahora es solo volver a hacer el mismo que he hecho en desmontaje del tubo gris donde va el cable con la muele!

fyjfe7ktq51zh9q0idx.jpg

y poner el tubo en su ubiacion por debajo del asiento, montado en las partes blancas laterales que hay aqui en las laterales del asiento:
xb1g6rxohb93feqv48.jpg

6gfcpal00imlzru3wc.jpg

Duracion del brico.....desmontaje mas montaje del cable nuevo.....si lo hago otra vez...son 10 minutos! Pero ha sido 1 hora!