Brico-Manual Reparacion del Display del cuadro,cortesia de Stuka.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fer316, 6 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comencemos:

    Lo primero es desmontar el cuadro,ya se ha explicado en otros post,pero en resumen es quitar las tapas laterales,tres tornillos que hay detras y los siete pequeños de arriba.Quitamos el panel frontal de los interruptores de las luces y detras el cuadro,que al desconectar los seguros y los cables tenemos todo libre.

    Llevamos el cuadro a una mesa y apalancando y volviendo ligeramente las pestañas,segun la direccion que tengan,tenemos libre la parte trasera de los relojes de la parte delantera del cristal.

    [​IMG]

    La parte de los relojes por delante es blanca y por detras tiene una tapa negra,estan unidas por una pestañas laterales.Antes de desmontar hice un agujero por detras de la negra para ver como estaba conectado el circuito impreso a esta,y no habia tornillos,entra a presion en unos tetones,lo que hay que hacer para separarlas es introducir un destornillador en los laterales e ir apalancando con cuidado hasta que se separen,deberia de quedar asi:

    [​IMG]

    Podèis ver los tetones de union entre las dos partes.
    Por la parte de atras veis lo siguiente.

    No se si se ve muy bien,pero el problema son los cuatro tornillos que hay en la parte superior de la pieza blanca que es el portabombillas.Esta pieza es la que presiona la cinta que une el circuito con la pantalla del display,los tornillos de los laterales han rajado la pieza y asi no aprietan lo suficiente,AQUI ESTA EL PROBLEMA.
    Manos a la obra.
    ¿Como llegar a las cabezas de los tornillos? Solamente si quitamos la parte delantera donde estan las amnillas y las ruletas de velocidad,revoluciones,etc......Aqui esta el punto mas complicado.
    Hice una foto del detalle del mecanimso,como veis siguiendo el eje del indicador hay un peqeuño muelle en forma de espiral que es el que hace que las agujas vuelvan a cero cuando no hay nada que marcar.Este muelle esta unido al eje a traves de una pequeña pieza cilindrica de mas o menos milimetro y medio de espesor y unos tres milimetros de diametro.

    [​IMG]

    Para sacar las agujas yo a un destornillador plano le hice una muesca para que entre en el eje y no me deje que se desplace el eje hacia la izquierda segun la foto.Por le otro lado esta la aguja y con bastante fuerza porque alguno esta muy duro,sobre todo los grandes y sin girar las agujas consegui quitarlas,como se ve en la foto siguiente.

    [​IMG]

    Sequitan los tornillos y tenemos el display en la mano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo le di la vuelta a las gomas rojas y busque cuatro tornillos largos con dos tuercas cada uno,para que no se aflojen y unas chapitas en los extremos porque ahi no hay forma de hacer presion.De esta manera no iba del todo bien,por lo que al final introduje unos trozos de la goma elastica clasica,eso si de unos seia milimetros de ancha por uno de espesor y el resultado fue estupendo,Luego a montar las agujas y a funcionar.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Respecto a las agujas,antes de montarlo apretarlas del todo,se ponen flojitas en la posicion cero,se coentan los cables y se prueba que vaya bien,que marque el nivel de deposito que teniamos antes,para lo cual es conveniente repostar a tope y asi deberia de marcar el maximo,o fijarse al inicio,arrancar el motor y ver el regimen de ralenti,dejarlo encendido y ver uqe la temperatura a regimen es la correcta.

    Yo ademas conduje con èl y comprobe con un GPS la velocidad real del coche y la de este y le di un ultimo ajuste,con lo que quedo fino.

    Os animo a que lo hagais,un saludo de Stuka,;-).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página