Duda Reparacion despues de fuerte golpe frontal en Serie 3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Alberto Valerio, 29 May 2017.

  1. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Buenas!

    Recientemente he tenido un porrazo frontal en una autopista, (El de delante frenó y le di yo por detrás) la suerte que nadie me dio a mi; el resultado es todo el frontal destrozado y los dos airbag delanteros saltados.

    Según el taller no ha tocado nada del chasis ni motor, pero lo que es el frontal completo, radiadores, faros, aletas... esta todo destrozado.

    La reparación me dan presupuesto sobre 10.000 euros, el coche es de enero del 2009 es un 2.0 diésel con 115.000 km, paquete M completo, techo, cuero rojo, excepto el golpe frontal esta todo perfecto.

    Mucha gente me dice de no lo repare, otros que lo venda a un desguace, y otros que lo repare con piezas de desguaces, la cosa es que tampoco estoy para soltar 10.000 euros ahora.

    Mi pregunta es que me deis un poco de consejo, y si alguien sabe que soluciones o desguaces pueden tener piezas de este coche pues por lo que estoy mirando es complicado.

    Gracias por adelantado.

    Un saludo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    10 mil €?! su p*** madre...

    Es en conce oficial?
     
  3. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Que va...

    En un concesionario oficial mas de 13.000...

    Por ponerte un ejemplo, cada faro 1000 euros, capo 900, airbags 1000 cada uno (2) radiadores, aletas ... etc etc
     
  4. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Lo primero que tú estés bien.
    Lo segundo, me parece bastante caro el presupuesto, desconozco los precios, pero me parece caro.
    ¿Es taller oficial o uno normal?
    Suerte con la reparación.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Debió ser buen golpe, 10.000 euros... Muy probablemente, yo lo vendería en su estado...
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.657
    Me Gusta:
    19.038
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Estoy mirando en desguaces y veo precios de capó 127 euros, aletas 32, faros 90-100, radiador 80, airbag es lo que no veo. Y eso en el primero que he mirado, súmale otros 1000 de pintura y te puedes hacer una idea de como te saldría el tema.
     
    A spidiman le gusta esto.
  7. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    A ver, he intentado poner fotos pero no salen...

    Yo si estoy perfectamente el golpe fue a unos 70 km/h y al no ver la frenada del de delante me lo comí entero, fue contra un Mercedes R y lo desplace 8 metros.

    El golpe se ve frontal pero el resto del coche esta perfecto, es una lastima.
     
  8. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.199
    Me Gusta:
    46.799
    lo tienes a terceros?
     
  9. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Pedro, yo he mirado y aparte de haber muy pocas piezas del serie 3 coupe (e92) los faros de bixenon en desguace son sobre 500 euros... al menos por la zona de Sevilla.

    La cosa seria encontrar un e92 con un golpe lateral o trasero y comprarlo entero, pienso yo.
     
  10. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Lo primero es que me alegro que esteis bien.

    ¿Como puede costar esa averia 10.000€ y no tocar chasis?....aparte de lanzar 8 metros a un R no es facil....,menuda castaña!!!
     
  11. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Alvaris, si lo tengo a terceros.
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.199
    Me Gusta:
    46.799
    yo le di un golpe de mierda al mio, y fueron 4800 que vi en la factura del seguro.

    las piezas tienen el valor de nuevo.
     
  13. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
  14. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
  15. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
  16. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.224
    Me Gusta:
    22.052
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Llama a desguaces la torre , suelen tener de todo.
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.199
    Me Gusta:
    46.799
    pues entonces véndelo.

    De todas formas, ya te vale..... tener un coche así a terceros, por no pagar 4 perras más al año vas a perder un pastizal
     
    Última edición: 29 May 2017
  18. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5

    Tengo coche de empresa y el bmw llevaba a todo riesgo hasta hacia 4 meses.... y por no cogerlo lo puse a terceros ampliado. :(
     
    A EleanorR8 y alvaris les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Buscando y llamando a desguaces (buscalos por internet) deberías rebajar mucho la factura de las piezas y si no tiene tocado chasis pues repararlo sin más problemas.

    Un saludo
     
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.199
    Me Gusta:
    46.799
    un putadón, pero teniendo un coche que vale 12-15000€, no te puedes arriesgar.

    Yo lo vendería si la oferta es buena, rondando los 6000 sería la leche.

    De todas formas, si el chasis no está tocado,baja la factura bastante en piezas.

    Aunque como te he dicho, yo lo vendería y me quitaba el marrón, y más aún teniendo coche de empresa
     
    Última edición: 29 May 2017
  21. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    j*der que pena, si veo esto hace una semana.... Acabo de vender todo el frontal entero de mi e92, faros, parchoques, capot... te hubiera salido por una décima parte.

    Mandame un mp a ver si te puedo ayudar a encontrar las piezas.
     
    A Jose Alberto Valerio, Ram y alvaris les gusta esto.
  22. Jose Alberto Valerio

    Jose Alberto Valerio En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    5
    Joser no me digas :( !!! vaya por dios... como te mando un privado... yo busco las piezas por donde sea, si hace falta me alquilo furgoneta y me llevo medio coche ahi metido jeje
     
  23. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada faro del insignia 1200€. Hasta barato me parece el del bmw.

    Yo o buscaba todo en desguaces o lo vendía. Lo que tengo claro es que en ese coche no metía 10.000€
     
  24. Miguel525

    Miguel525 En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Carba
    Pues mi opinión es que si es mío para arreglarlo con piezas de desguace lo mando pa la chatarra.
     
  25. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.696
    Ubicación:
    Madrid
    Al mío fue detrás en un lado un pelin y fueron 7000€ de reparación...no se pueden tener a terceros estos coches porque vale luego repararlos un riñón, a mí como no me bajaba la mutua y cada vez subían más por un coche con 10 años (1350€ tr) lo que he hecho ha sido llevármelo a vertí a 550€ tr con franquicia de 150€, pero terceros nunca antes lo vendo. Yo por decir algo te recomendaría venderlo tal cual y a otra cosa porque los que te dicen que 10000€ es muy caro y que por 4 pesetas con cosas de desguace y tal no se sabe luego realmente todas las cosas que hay partidas y muchas de ellas te tocará si o si comprarlas en BMW y al final la factura será similar.
     
    A Jose Alberto Valerio le gusta esto.
  26. bcn92

    bcn92 En Practicas

    Registrado:
    4 May 2016
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    289
    Busca uno de desguace,aunque cueste encontrarlo,con paciencia y perseverancia lo encontraras.Te saldra muy a cuenta.
     
    A Jose Alberto Valerio le gusta esto.
  27. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Como ya te han dicho, en primer lugar mal por tener ese coche con un seguro a terceros; lo mínimo todo riesgo con franquicia, pero ya está y no tiene remedio. Por otro lado yo te aconsejaría 2 cosas, o liarte la manta a la cabeza y con mucho mucho tiempo y paciencia para buscar piezas de segunda mano (encontrar todo te puede llevar meses) o directamente pasar página y venderlo a un desguace... Depende de tu paciencia y apego hacia el coche.
     
    A Jose Alberto Valerio le gusta esto.
  28. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Lo primero es liarse a desmontar y ver exactamente que es lo que tienes que cambiar, que ha tocado y que no.

    Personalmente o lo reparaba con material de segunda mano (desguaces y los ebay de europa son tus amigos). O bien lo desguazaba yo mismo y lo vendia por piezas.
     
  29. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Yo no lo veo para 10.000€ de reparación ni de coña.

    Mírate ebay.uk que tiene siempre buenos precios, pero diría que por la mitad lo puedes tener listo, estoy casi seguro. Suele haber despieces de este estilo:

    http://www.ebay.co.uk/itm/2007-BMW-...en:E92&hash=item3ae48709d7:g:wiMAAOSwsW9YzAd2


    Por ejemplo, en el caso de los faros, que diría que será de lo más caro:


    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-E92-X...996274?hash=item3ad2dff6f2:g:uW8AAOSwcUBYMwWU

    http://www.ebay.co.uk/itm/BMW-3-Cou...en:E92&hash=item465e1af116:g:J60AAOSw32lYpcq5

    http://www.ebay.co.uk/itm/MAGNETI-M...en:E92&hash=item1eb977bdc5:g:A4gAAOSwOyJX9JnN

    A pesar de aparecer los precios en libras, con su consiguiente incremento en euros, lo sigo viendo mejor que 1000€ el faro. También ten en cuenta que allí la configuración del faro es diferente, por el RHD. Si no, en ebay.de hay bastante material también.

    Mira, en ebay.de:

    http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-Seri...rm:E92&hash=item4d5454552a:g:Q1gAAMXQfvlSoXWW

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E93-E92-...rm:E92&hash=item41c62e51c5:g:DLQAAOSwkShY~6a6

    Incluso puedes aprovechar y meter los faros del LCI:

    http://www.ebay.de/itm/BMW-3er-E92-...183264?hash=item41c3a40fa0:g:vw4AAOSw5cNYZnua

    http://www.ebay.de/itm/BMW-E92-E93-...688331?hash=item41c481640b:g:bhsAAOSw0hlZEkvq


    Como ves, no es caro, y por el ahorro con respecto a nuevos en el conce pones aletas (que además son de plástico, dudo que sean caras y más de 100€ en despieces) y capo y defensa casi.



    En el resto de piezas, no tendrás problema, sobre todo lo bueno es que aletas y capó te sirve de cualquier E92, ya que la defensa M y los pasos de rueda son diferentes y siempre se cotizan más altos.


    De veras que vale la pena reparar, mirando piezas con tiempo y en páginas del estilo a las que te indico te debería de salir por menos de la mitad. Ánimo.
     
    A Jose Alberto Valerio le gusta esto.
  30. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.647
    Ubicación:
    Alicante
    Mala suerte, y ya está.

    No te mortifiques tampoco por el tema de llevarlo a terceros, porque si lo hubieras tenido a todo riesgo con franquicia, probablemente el seguro te lo habría declarado siniestro total y te hubieran dado el valor venal, que nos podrán decir los expertos del foro, pero que probablemente no llegue a los 10.000€ que te han presupuestado para la reparación.

    +1. Es lo mismo que venía a aconsejar.
     
    A Jose Alberto Valerio le gusta esto.

Compartir esta página