Brico-Manual Reparación elevalunas E85

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por rafa Z4, 26 Feb 2019.

  1. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! hoy he podido terminar de reparar el elevalunas , así que os explico un poco mi experiencia, en mi caso fallo porque se partió el cable de acero , se oxida y parte ya que va muy tensado , bmw vende el elevalunas sin motor pero sin despiece por lo que cuesta unos 200 euros 2 guías y un trozo cable :metra:, por desgracia nuestro e85 no comparte esta pieza con los e46 y no hay proveedores por lo que toca pasar por caja , desguace o comprar un kit de reparación por ebay , esta ultima opción es la que he tomado yo, el kit ronda los 15 euros y se compone de todo el cableado , rodillo y patín , como veis la diferencia de precio hace que valga la pena armarse de paciencia y intentar montarlo , primero de todo desconectamos el borne de negativo de la bateria ya que tendremos que desconectar el airbag de la puerta , ahoara ya podemos empezar a desmontar molduras y demas para poder aflojar los tornillos y poder sacar el panel
    sacamos el panel haciendo palanca con las típicas palancas de plástico , a continuación se sueltan todos los conectores de la botonera, altavoz y cable del tirador de la puerta y ya tenemos el panel fuera , ahora aflojar los 4 tornillos del airbag y tiramos de las pestaña que hay en el conector , de esta manera se desconecta el conector del airbag ,ahora con la misma palanca de plástico que hemos usado para hacer palanca vamos despegando con cuidado el butilo del aislamiento de la puerta, situamos el cristal a uno 11 centímetro del marco y podremos ver en el lado izquierdo el tornillo torx que se tiene que aflojar para poder sacar el cristal , ahora se tiene que sacar el marco de goma de la puerta y después ya podremos retirar el cristal , ya con todo el hueco mas vació :) aflojamos las 3 tuercas que sujetan el elevalunas , ojo por la parte de abajo de la puerta hay que sacar unos tapones de plástico y tendremos acceso a la tuerca de la guia izquierda, ya podemos extraer todo el conjunto del elevalunas , ahora ya viene el trabajo gordo :) soltar el motor y ahora hay que taladrar con una broca del 8 mm los remaches de la carcasa donde va el rodillo con el cable , ahora ya podemos presentar el cable nuevo y lo colocamos en el mismo orden que el viejo, en las 4 poleas hay aparte unas ranuras que son para la instalación del cable , ya podemos empezar a enrollar en el rodillo el cable

    dejo vídeo que así se puede entender mejor ;) , ya con todo el conjunto montado lo engrasamos para prevenir que no se oxide y que vaya fino el sistema , yo lo he punteado con una bateria externa para probarlo antes de montarlo , son los pines 5 y 6 y cambiando la polaridad haremos que suba o baje , ahora ya lo montamos en la puerta y una vez fijo ya podemos colocar el cristal ,para poder apretarlo hay que colocar otra vez el cristal a 11 centímetros del marco, yo he vuelto a usar la bateria externa ( ya que el e85 post lleva toda la botonera pegada con una silicona al panel ) ponemos el aislamiento y montamos el airbag empezamos a conectar cableado , panel y conectamos el borne negativo a la bateria , empieza lo bueno ajustar la ventana ,es un poco follon para explicarlo , dejo link del tis para el que quiera verlo
    http://translate.google.ca/translate?hl=en&sl=ru&tl=es&u=http://tis.bmwcats.com/&sandbox=1

    bueno pues ahí van las fotos !!! y perdón por el tocho jajajajaja y perdón por el orden de las fotos pero el tapatalk las descoloca

    Saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 1 Jun 2022
    Aairon, jramos80, Daniel Sanz y 6 otros les gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por compartirlo !! Pedazo de curro Rafa !!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  3. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    Menudo jaleo! Por fin lo tienes ya todo montado! Ahora a disfrutarlo que está llegando el buen tiempo!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Vaya faenón te has pegado Rafa !!!! pero ya lo tienes !!! Gracias por compartirlo !!! Esto hay que celebrarlo !!! Salida este domingooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!! :fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:




    .
     
    A julfost y rafa Z4 les gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Millones de gracias por ese magnífico brico!

    Lo paso a PDF porque esta info luego con el tiempo se pierden las fotos y es una pena.
     
    Daniel Sanz, julfost, SloanRH4 y 2 otros les gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Gracias Javi , quería detallarlo mejor pero al final he optado por poner los vídeos .

    Un saludo
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Mientras que no se pierdan los videos tambien son cojonudos.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! Pues hoy me ha fallado la ventana , se me ha quedado descuadrada y encima estando en Andorra con la mano la he podido más o menos cuadrar para que quedase subida y poder dejar el coche aparcado , a la tarde al llegar a casa he desmontado todo para poder ver qué ha fallado y claramente se ha soltado el trozo de terminal del cable que va en la chapa donde descansa el cristal , ya me he rallado y pagaré lo que vale el recambio original porque con el trabajo que da ya no tengo ganas de que falle otra vez , así que chicos el brico que hice esta muy bien pero después de lo visto yo ya no aconsejo reparar el elevalunas con el kit de reparación que se vende por eBay.

    Un saludo y ahí dejo unas fotos , en la primera se puede ver el terminal que se ha soltado del cable .[​IMG][​IMG]
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que rabia por el trajín. Bueno, ahora lo coges de la casa y esperemos que ya te puedas olvidar.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ostras @rafa Z4 !!! que mala pata que te haya pasado allí...suerte que eres un manitas y sabes como solucionarlo...a ver si al final te queda perfecto y te olvidas del tema. Un saludo.



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  11. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas chicos !!! Hoy he montado el mecanismo del elevalunas original y todo perfecto me a costado hasta menos ajustar el cristal .

    Un saludo
     
    Makpowa, Javizquierdo, julfost y 2 otros les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Que bien Rafaaaaaaaaaaaa !!!! Eres un artistaaaaaaaa !!! Un abrazo amigo !!!! ;):):):):)



    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.609
    Me Gusta:
    20.629
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fácil y sencillo !! Así parece cuando lo hace Rafa ;)

    Saludos
     
    A inthenight, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.

Compartir esta página