Hola a todos por si os sirve de ayuda ,,aprovechando que tenia que reparar el flexible dichoso del catalizador,,he aprovechado para hacer un seguimiento con fotos. en primer lugar quitamos plástico protector y triangulo aquí ya vemos claramente como esta totalmente negro de las fugas antes de cortar el flexible he hecho tres marcas diferentes para que luego coincida la posición de soldado,,,,,,y corto el flexible que he elegido es de un renol 21 en cualquier desguaze por 15€ lo teneis y lo he cortado es exactamente igual . como veis entra perfectamente y antes de soldar solo he de hacer coincidir las marcas y después de soldar instalar y trabajo listo para tapar ,,,ha quedado perfecto y el sonido una maravilla comparado como estaba antes,,,espero que os sirva de aayuda un saludo.
Cada cuanto tiempo es bueno cambiar los tacos de motor? yo voy por la tercera vez que se me parte el tubo. la primera fue por el flexible, y en esa vez le cambie los tacos, pero en las otras dos veces se me ha partido mas atrás, más o menos por la mitad, donde apoya en una traviesa.
No hay un tiempo o kilometros estipulados,dependerá del uso y de la carretera por la que circules,yo los cambié a los 120.000km mas o menos,uno de ellos reventado,salió en dos partes.El escape sigue el de origen sin roturas a pesar de haber estado un tiempo el motor posado en un taco,en aceleraciones fuertes se levantaba de un lado y se iba la palanca de cambios hacia un lado. aproveché y cambié tambien lso de a caja de cambiso,aunque estaban bien. Un saludo.
los tacos de motor se cambian cuando notas que el coche al acelerar y al decelerar da tirones de inestabilidad es por que el motor apenas tiene sujeción y se mueve cuando hace fuerza sobre si mismo,,,eso se note te lo garantizo algunos les pasa porque tienen fugas y la goma se corroe,,,,lo del flexible que dices es un poco raro que parte por donde dices por impacto puede que si, pero lo que si te aseguro es que los flexibles de segundas marcas son mejores y mas duraderos que los de origen,,,un saludo
Gracias por el brico,yo si veo las fotos...estoy con el móvil desde tapatalk,no se si tendrá que ver.... {©©=[][]=©©}
Buen brico! Yo también tengo el flexible del catalizador dañado. Crees que se podria substituir por un tramo macizo? Osea tubo normal en codo o necesariamente tiene que ser flexible? Saludos!
Necesariamente flexible,si montas un tramo rigido romperá continuamente el escape por todos los sitios.Necesitas que sea flaxible,para absorver la vibraciones y cabeceos del motor en conducion y en las paradas y arrancadas. Un saludo.
Que ruidos son los que se nogan cuand esta roto??...por que el mio cuando acelero suena como deportivo pero entre 120 y 130 suwna un bufido atras fuerte no se si sera eso y que sintomas son mas cuando esta roto??
normalmente lo que oyes es un ruido al relenti,como a lata pero la mejor comprovacion si tienes duda es que lo subas a un elevador y miras si la zona esta llena de hollín incluso con el motor arrancado uno acelera y otro se fija si fuga se ve sin problemas un saludo