Brico Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

  1. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    pyllobates ha publicado un nuevo recurso:

    Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos) (versión 2014-11-28) - Reparacion freno parking e65 (engranajes rotos)

    Leer más sobre este recurso...
     
    A pillin le gusta esto.
  2. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Buenas @pyllobates ¿donde se compra ese recambio metalico? Un saludo
     
  3. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65

    una consulta,hoy le e canviado el piñon ese de marras,resulta que lo e montado,e borrado fallos,reseteo el freno de estacionamiento,y buala!!!funciona,pero al rato de hacer todo el proceso,cuando me pongo en marcha para irme con el coche ,pummmm,se me vuelve a encender y vuelve a dejar de ir,me puedes decir,si tu tuvistes que configurar algo?porque no tengo ni idea que a podido pasarme,y luego que la chaveta esa roja,yo no la e montado,de hecho,creo que hasta la e perdido,me podrias hechar una mano haver si me puedes aclarar algo?
     
  4. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    No hay que codificar nada compi, la chaveta es un presario, creo que por ahi puede venirte el problema, al no llevarla es posible que el engranaje se haya salido de su sitio y de ahi el fallo.
     
  5. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65
    pues lo e vuelto a desmontar le e puesto esa chaveta y sigue igual,e pasado por el conce,y me dicen que si,que si que hay que hacerle un aprendizaje,el rollo,que en el conce me conocen y estado hoy,le metieron esta tarde la maquinita oficial y resuelta que da mas vuelta de lo que toca,osea,que el fin de carrera del piñon se pasa,yo le e puesto el piñon de 39 dientes,pero me da la sensacion que lleva el de 40 dientes,en el conce piensan lo mismo que yo,pero claro¡¡¡,ellos no lo reparan,canvian el modulo entero,lo codifican y a funcionar,y preparar villetes.
    creo que voy a pedir el de 40 dientes y a probar,si nos buscare un modulo entero de desguace y que lo codifiquen,por lo que estado mirando en el OEM,las referencias son las mismas para todos los e65,el mio es el 730d,pero por ejemplo el 760i,por referencias llevan el mismo modulo.
    Mal cacao llevo en la cabeza:muro:.LO mas facil que le halla metido el piñon que no toca,pero no lo tengo claro.
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Donde compraste el piñon? no lo cojiste especifico para e65?
    Si cojes uno de desguace (aparte de no saber como esta que esa es otra) o son muy amigos tuyos en el conce o te diran que no pueden hacerlo porque no lleva el VIN de tu coche.

    A mi me lo hicieron con un modulo de airbag (que no se podia codificar en el coche porque proviene de otro que si tal que si cual) un forero con maquinita y amplios conocimientos me lo hizo en cinco minutos.

    No se que debe pasar yo lo cambie hace ya casi tres años y sin problemas desde entonces, si es el que corresponde yo lo desmontaria de nuevo bajaria el sinfin hasta el tope de abajo y volveria a montarlo con la chaveta desde el principio a ver que pasa.

    Suerte.
     
  7. jrmata

    jrmata En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw 730d e65
    Lo pille en ebay,y especifico para el e65 730d,pero ahora e cojido el de 40 dientes,estoy esperando de que me llegue,y volvere a desmontar y montar.
    Con el piñon de 39 dientes lo abre desmontado ya 20 veces,y lo e vuelto a colocar de 20 maneras diferentes,y con la chaveta esa roja,y el resultado esque sigue sin funcionar,
    Cuando me llegue el de 40 dientes y lo monte te dire como a quedado,de momento me sigue sin funcionar.
     
    A El Juaniko le gusta esto.
  8. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues va a ser eso he mirado el que yo compre y es de 40 dientes aunque en su dia ni me fije en eso.

    Suerte ;)
     
    A El Juaniko le gusta esto.
  9. El Juaniko

    El Juaniko

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 7e65
    Hola buenas ya tanbien me pasa lo mismo e montado uno de 39 dientes y me ace lo mismo le kito el fayo con el ordenador enciendo el coche le doy al botón y me funciona una vez y me sale de Nuebo el fayo y deja de funcionar e leído ke alomejor es de 40 dientes aver si me lo podías confirma para pedirlo gracias
     
  10. radamanthis78

    radamanthis78 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Gracias por el tutorial. Tengo esta avería en un e66. He conseguido desmontar el freno de estacionamiento y he visto que efectivamente está roto el engranaje de plástico. He comprado un engranaje-tornillo como el que dices en amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B07BBLJ8G7/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) y estoy esperando a que llegue. Es todo metálico y veo que de 40 dientes. Tengo varias preguntas:
    1- ¿Qué grasa me recomendáis poner al tornillo metálico una vez lo ponga? No sé si poner una basada en cobre o de otro tipo.
    2- Cuando coloque el nuevo engranaje-tornillo ¿cómo sé que he llegado al final y está igual que el anterior?
    3- ¿Qué necesito para resetear los fallos y concreto este? He visto distintos softwares, como carsoft, pero no sé si funcionarán con el e65. Los softwares que he visto son más bien de consulta de información.

    A ver si me podéis ayudar con estas preguntas. Gracias.

    Saludos,
    Javier.
     
  11. MANUCA

    MANUCA

    Registrado:
    3 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 730D
    Motor V6 39 dientes
    Motor V8 40 dientes
     

Compartir esta página