Duda Reparación grupo m5 e39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por manelE36, 9 Jun 2020.

  1. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Buenas a todos, hace unos meses nos dimos cuenta de que el coche se quedaba un poco frenado al parar, pensábamos que era algo del freno de mano, pero ya hemos comprobado que se quedan frenadas por el grupo trasero, ahora ha empezado a hacer "clack clack clack" al empezar a moverse el coche, al coger algo de velocidad suena a rodamiento roto, y huele un poco a valvulina... con el coche en el aire es imposible mover las ruedas traseras a mano.

    En primer lugar me interesa saber si hay alguien que ya haya tenido éste problema y sabe que és lo que hay que cambiar o reparar...

    Si resultase ser algo que se escapa de mi conocimiento, alguien sabe de algún taller especializado en reparar éstos diferenciales de M? En la mayoría de sitios piden que se mande el diferencial para abrirlo y ver lo que le pasa, antes de presupuestar, si se pudiese presupuestar antes sería bastante bueno.

    Se agradecen experiencias similares en reconstrucción/reparación de éste tipo de averías.

    Un saludo.
     
  2. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    También sería de agradecer información sobre si sirven diferenciales de m3 e46 o algún otro modelo, incluso compatibilidad con diferenciales de otros bmw aunque no lleven autoblocante, para poder salir del paso mientras lo solucionamos.
     
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    De donde eres??
     
  4. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Alicante
     
  5. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Pues por ahí no conozco nada pero si no te importa desmontarlo y enviarlo a que te lo hagan y luego montarlo tu en el coche te puedo decir uno en Lerida y otro en el norte....
     
    A manelE36 le gusta esto.
  6. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Si, déjame los nombres porfa, para pedirles presupuesto.

    Por si a alguien le interesa, he encontrado este brico

    https://www.yumpu.com/es/document/r...erencial-con-grupo-corto-en-m5-bmw-carx-spain

    Ésta todo bastante bien explicado y con fotos, si no se ha roto algo de dentro del núcleo LSD, por los síntomas diría que tengo un rodamiento roto. No parece difícil, no obstante, sigo queriendo que me lo presupuesten en un sitio especializado.

    Gracias.
     
    A 018 le gusta esto.
  7. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Hola Manel,
    Un poco tarde quizá llego....
    Yo llevé a reconstruir mi diferencial, se cambió los retenes y discos de fricción que lleva, aceite nuevo, metimos piñón y corona 3,64 en vez de 3,15 que lleva de serie, Y todo perfecto.
    El tío que me lo cambio, un fuera de serie sinceramente. Hay varios compañeros que le llevaron el diferencial y sin ninguna queja.para nada caro.
    Si quieres más detalles te lo paso x privado,
    Saludos,
     
  8. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Ya lo tengo solucionado, me ayudó a distancia el compi Rubén e36 o algo así creo que se llama aquí en el foro, pero te lo agradezco de todas formas... en mi caso sólo cambie un rodamiento y un retén porque no quise poner todo nuevo por si acaso no era ese el problema, y gastar más de 300 euros en material para nada... Y al montarlo vi que se había solucionado y así quedó.
    Muchas gracias por todo, cualquier cosa que necesites aquí estoy
     
  9. Comodoro

    Comodoro En Practicas

    Registrado:
    26 May 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M5 e39
    Perfecto Manel,
    Me alegro q dieseis con el problema,
    Saludos!
     
    A manelE36 le gusta esto.
  10. Ibarbe

    Ibarbe

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos,

    Al hilo de los diferenciales, quiero ver si me podeis echar una mano con el mio..
    El taller al que suelo llevar el coche(M3 E46) me ha dicho que los rodamientos del diferencial estan rotos, pero el no se atreve a hacerlo.

    Alguien sabria decirme de algun taller o alguien que me pueda echar una mano, ya sea para reparar el que tengo o montar uno nuevo como comentais de discos?

    Os agradezco de antemano la ayuda!!
    un saludo!!
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  11. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    De que parte del país eres?
    Para poder asesorarte mejor....
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  12. Ibarbe

    Ibarbe

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Del norte, Navarra.

    Me gustaria saber de alguien que repare o cambie estos diferenciales que me pueda asesorar un poquito.

    Y si alguno sabe como rondan los precios de esto tambien agradezco!

    gracias y salu2!
     
    A alberto e36 le gusta esto.
  13. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    El forero @alberto e36 me ayudó a mi con el de el M5, y próximamente le voy a enviar el de mi 328ci también para quitarle una holgura.

    Los rodamientos son caros, yo cambie sólo uno, y me costó creo que alrededor de 60€, y para curarte en salud conviene cambiar los 4 o 5 que creo que lleva, los retenes.... vamos, que en material ya puedes preparar mínimo 300€.
     
    A alberto e36 y alvaro mardones les gusta esto.
  14. Ibarbe

    Ibarbe

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Sisi ya imagino que no es averia barata.. jeje muchas gracias por la ayuda!
     

Compartir esta página