Avería Reparación LED intermitente LCI E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 23 Ene 2012.

  1. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Vete a una tienda de componentes electrónicos! No a una ferretería!

    Edit:
    Viendo que eres de Cádiz, no sé como te pillará de lejos:
    http://www.danielec.es/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00004

    Y este es el que tengo yo y el que te recomiendo:
    http://www.danielec.es/index.html?msgOrigen=6&CODART=0005518&PatronBusquedaDescripcion=soldador
     
  2. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gran brico, si señor
     
  3. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Muchas gracias ya tengo todos los componentes incluyendo el soldador como el que tienes el flux y estaño en condiciones en una tienda de electrónica:weedman:. El hombre me ha explicado como soldar los componentes electronicos un trato exquisito igual que los del Leroy :ar:. Como hasta el fin de semana no puedo meter mano al asunto le he puesto otro piloto lci que tenia en el trastero y que me costo muy baratito :descojon:. Problema que es Americano y la intermitencia es roja :mus-. Una ultima pregunta para cortar el plástico rijido habéis comentado que mejor un bisturí al fuego que la dremel.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Lo recomendé yo, para evitar que se te llene el piloto de virutas de plástico, aunque si lo abres por completo, parece ser que se puede limpiar bien (en el piloto del E92 pre-restiling no es posible)

    salu2
     
  5. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Ya tengo el intermitente abierto solamente por un lateral y he sacado la placa he consultado a Malastic como ver cuales son los componentes que tienen mal el estaño. Sinceramente los italianos que han hecho estos intermitentes los han hecho a maldad suprema posiblemente bajo directrices de BMW.No es de recibo que un intermitente con fecha octubre 2009 este listo de papeles les presupongo una vida de entre dos tres años vamos un pastizal :mus-. Si la reparacion falla le quito la placa al intermitente americano y se la pongo a este :supz:.
     
  6. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Que casualidad que peten tanto estos intermitentes,no? y seguro que mas de uno va con ellos jodidos sin darse cuenta. L apena es que no podais reclamar a BMW por haberlos comprado de 2ª mano, que si son nuevos se los metia yo por el ^****
     
  7. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.302
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Bueno pues lo he intentado y no tengo huevos a que el estaño agarre en condiciones pegotes muy grandes ](*,):bigcry:. En fin que no me podria ganar la vida con esto. Se lo voy a llevar a uno que conozco que arregla ordenadores a ver si el es capaz de hacerlo y si no cambio la placa del intermitente USA a este y santas pascuas. En pocas palabras nos han jodido bien con estos pilotos o los compras en la bmw o no tienes opcion de comprarlos en las tiendas de recambios de internet simplemente no tienen :toimonst:.
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No tires la toalla, hombre que es muy sencillo. Échale un vistazo a este tutorial:



    salu2
     
    A Javi_Loira le gusta esto.
  9. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Esta mañana a primera hora me he dado cuenta que no funcionaba el piloto del otro lado.

    He hecho lo mismo. Tenía exactamente el mismo fallo. Cuando apretaba el led con los dedos funcionaba. Le he repasado las soldauras y ya está funcionando.

    Al final han caido los dos...

    Un saludo,
     
  10. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Entonces iran cayendo poco a poco, lo malo es que si son algunos led,no todos y no dan fallo en el cuadro es dificil darse cuenta
     
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    jooooder tio.... pues manda narices que pase esto...
     
  12. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Bueno señores, aqui un 320 E90 LCI, con el mismito fallo.

    El trasero del lado copiloto y los tres led de la esquinita, van de forma espontanea y los otros a veces brillan mas flojitos, aparte algunas veces la centralita lo detecta y sale fallo luces y se acelera la cadencia de parpadeo.

    Lo malo de todo es que ya esta fuera de garantia por unos meses. Deciais que habia una campaña de sustitucion?

    Saludos!
     
  13. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Por cierto me he encontrao con un video el Youtube con exactamente una replica de mi mismo problema, coincide hasta el lado...
    http://www.youtube.com/watch?v=ksLKsN0f39Q

    Espero que BMW se haga cargo de esto aun estando fuera de garantia, es claramente una fallo de serie.
     
  14. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Vamos esto es de juzgado de guardia, aqui os dejo hasta un video de reparacion.

    Y siempre el mismo sintoma, los tres led de la esquinita.
    BMW E90 LED Tail lights Remove and Replace How to DIY: BMTroubleU - YouTube

    Llamare al conce el miercoles, a ver que me dicen, estando mi coche fuera de garantia por unos meses.

    Alguien ha reclamado ya? sabe alguien el numero de la campaña que comento Lucas.
    Saludos!
     
  15. MalastiC

    MalastiC Forista

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Más bien es del cambio, no reparación.
     
  16. morpheux

    morpheux Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    6.617
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Entr pito&valdecoño
    Eres un figura!
     
  17. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Si cierto es el cambio de 200€ jejene, alguien sabe el numero de la campaña de sustitución por si en el conce se hacen los locos.

    Saludos
     
  18. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    He llamado al conce, y me han dicho por mi matricula y bastidor que mi coche no lleva ninguna campaña de sustitucion.

    Asi que esta tarde ire a pelearme con el Jefe de servicio, a ver que rollo me cuenta.

    Me diran que es el primer caso que ve.. seguro... que otras opciones me quedarian? hay posibilidad de reclamar a BMW españa? merece la pena? o me servira de poco.
     
  19. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    Pues nada vengo calentito del conce. Me ponen como excusa que como no he pasado la revision con ellos, no pueden tener el gesto comercial de sustituirmelo fuera de garantia. Que sin duda, si lo hubiera pasado en el conce incluso hasta los 3 años se han realizado reparaciones si no gratuitas, con mucho descuento en materiales y mano de obra.

    Y que como no existe camapaña de sustitucion para mi coche pues me jodo.

    En fin esta claro que los conces, juegan sus cartas, y como estoy fuera de garantia aun siendo claramente un fallo generico, pero no reconocido por BMW me vuelvo a j*der.

    En fin nada mas queda meterle mano cuando tenga un rato. A ver si veo la forma de romper lo minimo para alcanzar a la placa pequeñita de la esquina donde esta los tres leds.

    AHH di darle gracias a dios que es una cagada de averia y de un intermitente, que si llega a ser del Xenon me da un sofocon bueno.
     
  20. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Buenas compañeros,

    el mio ha caido tambien, sabeis algo ultimamente de la campaña mecionada.

    Venga un saludo.
     
  21. dahurbur

    dahurbur En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Otro intermitente trasero izquierdo que petó justo ayer, ahora le he mandado un mail a bmw españa para ver que solución me dan, espero que se porten bien y que exista la campaña de substitución que he leido por aqui, ya que estoy fuera de garantia oficial y tambien de la premium, si no lo intentaré reparar con un soldador tal y como se explica en el primer post.

    Ya os informaré de lo que me digan!
     
  22. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    si has pasado las revisiones tienen que mandar unos papeles bmw

    en un par de días te los sustituyen pagando sólo la mano de obra

    yo solo tenia roto uno y me cambiaron los dos

    pague solamente 49 euros

    y gracias a este pago me dieron 2 años de garantía.


    imprescindible haber pasado la revisión es en bmw

    suerte
     
  23. Yosko

    Yosko

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos, primero de todo saludos al foro en este mi primer Post ...os leo hace tiempo, soy poseedor de un 320d Touring 2009 y una Scarver CS 650, bueno al tema ...

    La semana pasada me comenzó a fallar el intermitente trasero derecho de mi 320D Touring E91 del 2009 (restyling con intermitentes leds), leí aquí el brico pero se me antojó complicado y como tenía que acercarme al conce a pasar la revisión (tengo contratado el mantenimiento de 5 años/100.000 kms) preferí esperar a llevarlo ayer y consultarlo con ellos. Mi sorpresa ha sido al confirmarme que existía una campaña activa (les tuve que preguntar si existía, para que lo miraran aunque con poca confianza de que existiera, ante lo cual mi intención era solicitar que tuvieran una deferencia en la reparación), el tema es que tras chequearlo en el ordenador me dijo que procederían a ejecutar la campaña sin coste, cambiando los dos intermitentes traseros, mañana recojo el coche (esta tarde me han mandado SMS de que ya lo tienen), no me comentó nada de que hubiera que mandar ningún papel a BMW .., desconozco si lo han hecho ... Ya que me lo confirmó en el momento con la info que le salió en el ordenador.

    En la copia de la pre-factura viene el código de la campaña 0063190100 y el código de operación asociado (mano de obra) 6399000 "tiempo de trabajo no predeterminado/luces" "0/0,0h."


    Si pones el código de campaña mencionado 0063190100 en Google sólo hay una referencia a un foro italiano (Serie 3 E93 bmw 320i E93 problemi motore 2000 benzina - Pagina 26) donde un forero comenta que le ejecutaron la campaña al acudir a una revisión sin que al parecer le fallara el piloto (en abril del 2011 ... Hace dos años) yo alucino, ... Me asalta la duda de sí me lo hubieran hecho sin que hubiera comentado nada de que mirara si había campaña, me extrañó que al que me recepcionó el coche no le sonara que fallaran los intermitentes en este modelo ... Pero el tipo parecía del todo creíble ... Y se alegró conmigo cuando vio que había una campaña ... Lo que tampoco se es si sólo lo aplican a los que hayamos pasado revisión con ellos y tampoco me cuadra que al forero anterior le hayan cobrado manó de obra ... Una campaña por definición debe de ser para todos los modelos independientemente de sí se ha pasado la revisión o no con ellos ... Y se supone que la marca paga al conce tanto el material como la mano de obra por cada cambio que realice ...

    Un saludo y espero haberos arrojado algo de luz sobre el tema y que nos ayude a ahorrarnos unos euros o tenerle que meter el bisturí y soldador al intermitente ...
     
  24. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    A mí me lo pasaron como gesto comercial

    La revisión la había pasado en otro taller bmw
     
  25. shakily

    shakily En Practicas

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Me ha pasado lo mismo, ha fallado esta mañana y me ha salido el aviso en el cuadro, intermitente trasero izquierdo, como estaba cerca del conce me he acercado y me ha dicho que miraba precios y disponibilidad, y luego me llamaba, ¿Sabeis de alguien que le hayan hecho el gesto comercial ese que decís? es que me he leido todo el hilo y no sé como ir y comentárselo...coche comprado y revisiones pasadas con ellos, mi coche ya no tiene garantia desde hace 9 meses, gracias
     
  26. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si lees el post Nº 83, veras que no deberias de pagar ni un €
     
  27. shakily

    shakily En Practicas

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Si ya, ya he hablado con taller me ha dicho que esa campaña solo es para los touring, el mio es berlina...gracias!
     
    A VAD le gusta esto.
  28. shakily

    shakily En Practicas

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Ya lo tengo solucionado, me lo han cambiado con el método "gestión comercial" , así sale reflejado en la factura en la linea de "piloto leds trasero (gestión comercial)" y descuento de 100%, he tenido que pagar la mano de obra, que eran 0,2h de montaje, 0,2h de pruebas de luz y pruebas de noseque, para poder "justifcarlo" me ha dicho el del taller oficial, total 51€, ;)
     
    A VAD le gusta esto.
  29. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Jejeje, ese video es de mi coche. Lo puse en Youtube cuando se averió y me lo cambiaron en garantía. Ahora me ha empezado fallar el del otro lado. Lo hace cuando dejo el coche al sol un rato y es la misma avería que tenía en lado derecho, los 3 led de la esquina apagados. Lo malo, que ya no está en garantía y que no pasé la ultima revision con ellos. Toca desmontar
     
  30. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, ya está arreglado. Os pongo unas fotos por tratar de ilustrar un poco mas el proceso. Como veo que siempre fallan los mismo 3 led y de la misma placa he probado otro sistema con una cirugia menos "invasiva"
    Quitamos la banda negra aislante que va simplemente pegada, sale facil.
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.

Compartir esta página