Avería Reparación LED intermitente LCI E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 23 Ene 2012.

  1. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Quitamos el soporte de las bombillas apretando en las pestañas que os señalo con las flechas
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  2. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Y nos queda esto (el protector de plastico negro de la izquierda no hace falta quitarlo):
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  3. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Quitamos el tornillo señalado con la flecha roja y calentando un bisturi con un mechero de vez en cuando, se corta facilmente solo la parte de plastico que cubre la placa de los led de la esquina del piloto:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  4. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Y ya tenemos acceso a la parte "averiada" sin tener que recortar nada mas
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  5. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Separando las pestañas señaladas con las flechas rojas se puede sacar la placa lo suficiente como para comprobar que componente es que no está haciendo bien contacto:
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  6. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi caso era este led. Para comprobarlo podeis conectar con cualquier transformador que tengais por casa el piloto (siempre que no sea de mas de 12 voltios, claro). El positivo se conecta al cable amarillo y el negativo al negro. Ahora toca soldarlo con mucho cuidado y sin aplicar demasiado calor en el LED para no dañarlo. (abstenerse lo que tengais el pulso para robar panderetas )
    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  7. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Et voilá !. Piloto funcionando de nuevo. Se puede volver a colocar la tapita que hemos cortado previamente con el bisturí ya que se queda sujeta por el tornillo. Se vuelve a poner el aislante al piloto y el soporte de las bombillas. Y ya hemos terminado
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A mireba y Agui_e90 les gusta esto.
  8. Mafaldica

    Mafaldica

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 320d
    Muchas gracias Molequla por todo lo compartido, esta todo muy bien explicado, menudo currito te has pegado , lo que me parece difícil es la parte de soldar, veo muy poco espacio para hacerlo. Cruzo los dedos para que los de mi coche no peten.
     
    A Molequla le gusta esto.
  9. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    De nada !, lo de soldar es fácil, lo importante es no aplicar demasiado calor con el soldador, es decir, colocar la punta del mismo el tiempo imprescindible para que no se dañe.
     
    A VAD le gusta esto.
  10. isabido

    isabido Forista

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    3
    JAJAJA, gracias molecula, yo hize la misma cirugia. En mi caso, estaba el led malo, no era cuestion de soldadura. Le puse otro chino que encontre y a correr.
     
    A manuel martinez le gusta esto.
  11. VAD

    VAD

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318d
    Hola Shakily!!
    El mío tmb es berlina, y he reclamado incluso a Alemania, y no se hacen cargo. Tengo los dos pilotos estropeados, en un periodo inferior a un mes.
    Podrías indicarme donde te lo han reparado?? o que hiciste o te dijeron???

    Gracias ;)
     
  12. VAD

    VAD

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 318d
    Bueno días Molécula!!!
    Una duda que tengo....¿¿No sabrás si los pilotos no LED del 318 modelo anterior, sirven o se pueden acoplar al 318 con pilotos LED??????
    Me han ofrecido unos así, y no sé si voy a poder instalarlos.
    Muchas gracias
     
  13. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    No veo por que no. No lo he probado, pero es mas fácil pasar de leds a bombillas convencionales que viceversa, por el tema de las resistencias y eso. Dile que te los dejen un momento antes de comprarlos y pruebas.
     
  14. Agui_e90

    Agui_e90

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d e90
    Buenas, lo primero saludar ya que soy nuevo en el foro. Mismo fallo en intermitente trasero derecho, fallo en la soldadura. Gracias al tuto queda funcionando. Gracias Molequla, se agradecen estos aportes tan valiosos ya que veo que es un error bastante común.
     
    A Molequla le gusta esto.
  15. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    De nada, para eso está el foro.
     
  16. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Después de unos meses funcionando OK me ha vuelto a fallar el mismo piloto, pero esta vez era la columna de leds del otro extremo del piloto, así que nueva cirugía mínimamente invasiva y a funcionar de nuevo ! :);) Lo más práctico es ir calentando el plástico con un cúter o cuchilla con lo que se consigue un corte más o menos preciso y que no caigan rayaduras de plástico dentro del piloto.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Dic 2013
    A mireba le gusta esto.
  17. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Vaya porquería de soldaduras frías que tiene el piloto hechas. Es fácil de localizar el fallo, simplemente hay que ir presionando los leds SMD con una fuente de alimentación conectada hasta que hacen contacto bien para averiguar cual es el que falla. En mi caso esta vez ha sido este:

    [​IMG]
     
    A mireba le gusta esto.
  18. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, pues funcionando de nuevo hasta que falle la placa de en medio, que es la que queda :cool: Vaya porquería de pilotos italianos... Estamos apañaos con la globalización
     
    A mireba le gusta esto.
  19. Molequla

    Molequla En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Tengo la duda de si los LED SMD son del tipo SMD PLCC-4 3528 amarillo por si alguien lo puede confirmar.
    Gracias.
     
  20. fernando bernal

    fernando bernal

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    Modelo:
    bmw 318
    me gustaria que alguien me enseñara las fotos de como lo ha hecho
     
  21. mireba

    mireba En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Costa Brava
    Bueno pués otro mas que se apunta a la moda de los pilotos de led fundidos! En primer lugar agradecer a Molequla el magnífico tuto fotográfico que nos ha dejado al resto de miembros para llegar a la solución, brillante y muy clarito!

    En mi caso yo tengo un 320d berlina, y me paso el mismo caso que ha Molequla, dejaron de funcionar los tres leds del piloto trasero izquierdo.
    He visto que hay una campaña, y aunque por aquí se comenta que es para el touring, yo voy a probar este lunes. En caso de que no me entre en garantía tengo claro que me voy a arriesgar a realizar la soldadura que corresponda, no parece nada complejo y se ahorra uno un buen pellizco.

    Mil gracias a los que habéis mantenido este hilo y a Molequla de nuevo por esas fotos tan ilustrativas, gracias!
     
  22. mireba

    mireba En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Costa Brava
    Bueno, pues tal y como os comentaba hoy me he dirigido al concesionario BMW y me han dicho que no había ninguna campaña sobre el problema del intermitente en los serie 3 (el mio de 2010). Me ha comentado que si la hubo para los serie 1.
    Y claro está, la solución que me ha dado es cambiar el piloto trasero izquierdo (264€)... y como detalle de la casa me regalaba la mano de obra.
    Al saber el precio ya ni le he preguntado si era o no con IVA.
    Bueno, pues el tema estaba claro, tocaba arriesgar y probar la solución de Molequla.
    He llegado a casa y me he puesto manos a la obra. No he realizado fotografías al ser suficientemente ilustrativas las de Molequla.
    Y siguiendo al dedo sus pasos, voilà! intermitente funcionando a la perfección!
    El corte del plástico lo he realizado tal y como comenta, calentando un cutex y cortando con cuidado.
    Las soldaduras con un soldador de 11w.

    Como curiosidad comentaros que el led que no funcionaba es el mismo que comenta Molequla en su primer fallo (de los tres del lateral, el mas alejado). Para que luego digan que no es un fallo de serie. Vaya tela!!!

    Agradecer de nuevo a Molequla sus ilustrativas fotos y guía!
     
  23. astuxi

    astuxi Forista

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    BMW 325d aut
    Es con IVA. yo también pregunté.
     
    A mireba le gusta esto.
  24. mireba

    mireba En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Costa Brava
    Estaría bien si alguien sabe que tipo de leds lleva la placa, por si algún día hay que substituir alguno...
     
  25. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Hola chavales!Lo primero un saludo para todos.Comentar que a mí también se me ha petado el derecho,pero no los 3 de la esquina(los ultimos),sino los anteriores(raro raro) y gracias a molequla he sacado las 3 placas de leds...menudo curro para sacarlas.Ya pondré las fotos que estoy desde el movil.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 4 Feb 2015
  26. rostato

    rostato En Practicas

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    hola a todos, mi bmw de noviembre del 2010, y fallo en intermitente trasero derecho. los leds que fallan son los tres del piquito mas alejado hacia afuera.
    concesionario dice que 260e mas mano de obra.
     
  27. rostato

    rostato En Practicas

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Navarra
    no me cargan las fotos que has puesto, podrias ponerlas otra vez? o enviarmelas por privado, por favor? es que me voy a poner manos a la obra y a reparar.
    gracias
     
  28. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Voy a ver si puedo desde el movil...
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ahí, presupuesto ajustado. por tres led te cambian los dos faros????
     
  30. fernan

    fernan En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    Cooper R56 LCI
    Eso será sólo uno...
     

Compartir esta página