Hola a todos. Ando como loco con una avería en mi capota del e36. He intentado el reseteo y no funciona, así que ando buscando un lugar en Madrid donde sepan lo que se hacen con estos coches. Tenéis alguna dirección para mi? Googleando he encontrado "Zigiauto" pero no tengo ninguna referencia. Un saludo
Me sumo a la pregunta, anda igual que tu! Compré hace poco un cabrio con la capota K.O y quiero volver hacerla andar además soy de Madrid también. A ver si alguien nos puede ayudar.. que sirva de up!
He hablado con artemovil y sólo reparan las lonas, pero no el mecanismo de la capota. Seguiré buscando. He visto un taller: Zigiauto donde dicen reparar el mecanismo de las capotas, pero las reseñas que he encontrado en internet son muy negativas. Mientras tanto, me gustaría desactivar el sistema y operarlo manualmente. He desanclado los motores de la capota y de la tapa del compartimento de la capota, pero al ser totalmente automático no puedo cerrarlo manualmente más allá de la mitad. Sabe alguien si puedo cambiar el sistema de eléctrico a totalmente manual y olvidarme de los rollos de sensores y movidas?
Para operar en manual la capota full auto tienes que mover a mano el motor delantero, el que va sobre el espejo retrovisor. Se hace con una llave Allen, dando muchísimas vueltas. Para una emergencia vale, pero no es práctico para usarlo así. Lo suyo es que repares el mecanismo. Hay gente que pone el cierre de la semiautomática y la maneja en manual.
Efectivamente no es muy práctico. La opción de la semiautomática me parece mejor. Cómo se hace el cambio? En ese caso la capota podría cerrar desanclando los motores sin más.
Tendrías que localizar todo el conjunto del cierre delantero y cambiarlo. A mí me daría pena... Y luego hay que hacer algo para que la tapa del cofre se mantenga cerrada cuando llevas la capota abierta. Hay gente que ha puesto el cierre de la manual; no es fácil de encontrar
Yo tengo la semiautomatica en modo manual hasta que encuentre un sitio que las reparen y el cofre se me queda abierto además de tener problemas con el cierre centralizado, al apretarlo hacia abajo se cierra o se habré el coche..
Eso me pasa a mí en el verde, se queda abierto el cofre y no va el cierre ni nada. En el negro tiene hecho un apaño, va manual y se tensa el cofre desde maletero, se queda perfe, pero es un apaño cutre...
Yo ya he 'solucionado' el tema. Fui a un taller especializado en bmw cabrio en Holanda (donde vivo) y me dieron con la avería. Era un problema con un sensor muy sencillo de solucionar. Además, la tapa de la capota estaba desencajada y no cerraba bien, por lo que tenían que cambiarla para que se cerrara y para que la capota no chocara al abrir y cerrar. A lo anterior había que añadir que los tensores de la capota estaban rotos de un lado y era necesario cambiarlos, con la recomendación de cambiar la capota entera que ya estaba a puntito de caramelo. En total una estimación de 2.000 euros. Finalmente, decidí vender el coche explicando la avería y un mecánico me lo compró. Acabo de comprar otro e36 cabrio sin ningún tipo de problemas y del que estoy disfrutando sin rompeduras de cabeza. A veces es mejor cortar por lo sano y empezar de nuevo.
Me alegro que lo hayas solucionado, aunque invirtiendo esos 2000€ hubieses tenido capota para años..espero que la mía no ascienda a ese precio Pd: presentamos tu nueva adquisición.
Aquí van algunas fotos. Las llantas de nido de abeja no son mis favoritas, pero el coche está muy entero (salvo algo de óxido en las faldas laterales que arreglaré sustituyendo la pieza), y ya tengo pedidas unas más de mi gusto (más discretas desde mi punto de vista)