buenas...a ver si esto le puede servir a la gente a animarse a reparar el fallo mas comun del abs de nuestros cincos..en mi caso tengo DSC y el fallo que me marcaba el inpa era interrupcion del sensor de presion del freno...como tenia el sensor de presion por fuera del modulo primero lo cambie por otro usado y nada...el fallo aparecia al principio de forma esporadica y pasado el tiempo empezo a aparecer sobre todo en caliente...si hacia mucho frio tardaba cino minutillos en aparecer...eso me hizo pensar en una soldadura fria en la unidad solte la unidad y me fije en que estaba cerrada y sellada asi que llame a uno que se dedica a reparar electronicas en mi zona y me decia que tenia que dejarle el vehiculo que tenia que hacer no se que comprobaciones y mediciones...me dejo planchado porque no queria dejarle el coche y que me cobrara ademas mano de obra por comprobar algo que ya sabia fijo que estaba mal asi que despues de mucho investigar y mirar...gracias a torpedo520I que vi su brico de como destripo su unidad me dio el animo para hacer el intentelo usted mismo....asi que despues de la chapa... primero el desmontaje de la unidad...esta foto se la tome "prestada" del brico de torpedo520I porque no saque la foto del mio... [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] se desmonta muy facil con los seis tornillos de torx de 20...no se cae nada ni sale ningun liquido asi que sin miedo...eso si luego cuidado con las bobinas que tiemblan un poco...cubrir con papel y cinta esa parte para que no entre suciedad ni se muevan las bobinas... luego las herramientas...un utensilio de corte como una dremel o similar sera muy util...si no una hoja de sierra y mucha paciencia y hacer una incision como esta: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] levantamos la tapa y encontramos esto: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] aqui podemos ver que el circuito esta cubierto por una gel pastoso y pegajoso que es dificil de quitar...habra que apartar con mucho cuidado el gel al hacer las comprobaciones y cuando tengamos que estañar este es el esquema del sensor y las conexiones entre el modulo abs y el sensor lo primero es comprobar de os pines de la electronica cuales coinciden con los puntos dorados de los puentes ...aqui hay que tener especial cuidado y los que tengan el pulso muy malo abstenerse...en serio....podemos hacer una averia mucho peor de la que teniamos si cortamos los finisimos hilos de alguno de los puentes [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] ...bueno a lo que ibamos...comprobando comprobando encuentro los puntos que coinciden con los pines 25,26 y 42 del conector del sensor de presion [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] ...luego compruebo la continuidad en los puentes de cada hilo y veo que en el puente mas ancho esta cortado....PERFECTO!!! AVERIA REPARABLE!!!!:zartyman no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo...a soldar! tenemos que tener un soldador de punta fina...40w no mas ya que no necesitamos mucho calor y unos pocos hilos de cobre...fabrico un puente con un hilo doblado y estañado para darle cuerpo y le doy forma de puente como los otros que hay en el peine de puentes y ahora con paciencia y muuucho pulso hacemos algo parecido a esto: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] hay que quitar con cuidado el gel sin dañar los puentes finos...mucho cuidado el punto para estañar peor es este [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] y despues de un par de intentos consegui que quedara bien fijo...comprobar la continuidad entre el puente recien puesto y los contiguos por si la he liado con algun mal movimiento...todo ok!!!! [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] hay que poner poco estaño y con paciencia podemos hacer que quede medianamente bien...ahora toca la prueba final....poner la tapa y sujetar provisionalmente y probar el vehiculo.....SIIIII funciona!!!! apagado de los testigos y prueba en carretera satisfactoria!!!! ahora a disfrutar del coche otra vez sin peligro en estos dias de tanta nieve y agua...solo me falta cambiar los amortiguadores delanteros con los muelles que ya compre con mi amigo Mintegui y que si puedo los pongo este sabado Lo dicho que muchas gracias a torpedo520I por la iniciativa a hacerlo y a locum que tambien me dio la idea de aventurarme a reparar el abs...300€ que me he ahorrado! para los otros fallos tipicos de estas electronicas que son los de fallos de sensores de vueltas de las ruedas se puedan reparar de la misma forma...habria que comprobar que pines coinciden con los de los sensores y el peine y revisar si estan cortados o no...espero que sea util para mas gente
que bien por ti, te FELICITO, eso mismo quize hacer yo llevando el modulo a un radio tecnico. pero al instalarlo de nuevo me hacia una tipo zumbido y eso sin prender el carro. Asi que lo prendi y lo rodee unos cuantos metros se apagaron los testigos pero al rodar 5 km apago el carro y al prenderlo de nuevo SORPRESA me prendieron de nnuevo junto conb e testico del cambio automatico. asi que tuve que quitarlo d enuevo y mandarlo mejor a reparar hast mexicali una ciudad aqui en mexico. aun espero noticias de si tiene reparacion o me lo desmadraron
Hombre Pantunflo! yo que tengo que ver aqui es que llevo tiempo sin conectarme ni sin bmw asi que estoy un poco artereoesclerotico lo dices por este post? https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-centralita-abs-y-luz-encendida.704284/
:xray::xray::xray::xray:si señor:xray::xray:...gracias a este post y al de torpedo520I me anime a destripar la centralita del abs de mi coche...llevaba mucho tiempo queriendo reparar este fallo y por una cosa u otra lo fui posponiendo...y ahora que tenia unos dias libres trasteando encontre vuestros post y despues de una compra de una dremel en el corte angles y que laparienta estaba fuera en el pueblo que no viera el estropicio que monte en la cocina con la dremel je e je je:ar::ar::ar:me puse y en un ratito lo deje solucionado...me falta sellarlo con epoxi que cogere del taller esta tarde asi que ya no tienes el bmeta? gran perdida para este foro no tenerte trasteando en un bmw...lo que habre aprendido leyendo tus post!!!!:xray::xray::xray::xray::xray: gracias a ti tengo el inpa y el dis y pude diagnosticar elfallo y algunos otros que aparecieron en el pasado
Genial otra brico cojonudo. A la base de "bricos" jejejej Por cierto ¿le añadirás el gel que quitaste? supongo que para algo sirve ¿no? Lo mismo es para que no se oxide. Saludos
Acojonante. Será que yo no iba para cirujano, porque lo de mi pulso :vom: y por que en microelectrónica na de na 8-[, me parecen estas reparaciones dignas de reconocimiento. Enhorabuena por haberlo solucionado.
Muchas gracias La verdad es que no repuse nada...puse por encima lo que quite y fuera...todavía me queda sellar la caja y antes de hacerlo pondré la silicoa caliente por encima para dejarlo fijo a las vibraciones...
Ni te imaginas lo que tira este foro y parte de la peña que le da vida, fue uno de los motivos por el cual repeti modelo en la marca, realmente es algo que se extraña mucho, pero bueno ahora toca estabilizarme un poco de momento ando con un FAW N5, e igualmente sigo por aqui de vez en cuando y aunque aqui es bastante prohibitivo (un E36 325TDS te vale unos 14.000 Euros) no descarto volver a la marca en un futuro, un abrazo a 13000km de distancia
Pues todo el foro estará esperando ese retorno a la marca...muchas gracias por tu tiempo por enseñar y ampliar nuestros conocimientos...saludos y unas cervezas digitales que espero que te lleguen tan lejos je je je:drinkers:drinkers:drinkers:drinkers
Muy buen trabajo! Écha barra termofusible para evitar futuros fallos, yo le echaría de ésta: http://www.neoferr.com/20756-23158-thickbox/barra-termofusible-translucida-comersim-10-kg.jpg Queda cojonudo! Por cierto gracioso el FAW N5 una copia china del Corolla, tiene su punto! Este si que es guapo aunque parezca de juguete http://www.motorstown.com/images/jac-a138-06.jpg Buenos carros por allá LOCUM ;-) Saludos!
Con permiso del autor. Locum, porque no abres un hilo (quizás OT) y cuenta tus impresiones del FAWgnam Style ... :razz:
Eso es lo que he echado...lo mejor para evitar vibraciones y esto he puesto para sellar la tapa... ADHESIVO ESPECIAL PARA PLÃSTICOS DE 2 COMPONENTES 38MM - Adhesivos - Pegamentos y Colas Ha quedado niquelado...tengo que sacarle alguna foto para ver el resultado... No me fijé en el coche que puso locum es verdad lo que dices...je je.. saludos
ya pero eso es lo que espero=;=;=;=;=; nunca mas je je si la reparacion fue correcta no hay nada que temer...aunque todavia cada vez que arranco el coche miro los chivatos y si tarda mucho me pongo de los nervios y ahora espero siempre a que apaguen todos los chivatos antes de arrancar...todavia hay miedo je jej ej
pues que suertudos o mas bien que buen trabajo, yo quize hacer lo mismo y me resulto peor, lo mande reparar con un profesional aqui en mexico y hoy me dio la mala noticia que apesar de haberlo reconstruido en su totalidad no pasaba la prueba. es decir no quedo. Ahora tendre que conseguir uno usado o en su defecto nuevo.
No tanta, no tanta. Tan solo me dejé llevar al darle nombre al coche :twitcy: Hay curiosidad y que mejor que un forero para dar su opinión.:drivingsk
Puf que pasada. ¿Hay algo que no se pueda arreglar en este foro? Enhorabuena y una aportación espectacular. Un saludo
Has probado? Has tenido suerte? Si lo has arreglado y te quedan los errores en la centralita, a ver si te puedo echar una mano con el software. La semana que viene voy por BCN ;-) Por cierto, al autor: brico espectacular! Gracias!!
Hay que perder el miedo a urgar en nuestros cincos...sin experimentar no hay victoria:zartyman:zartyman jej je jeje
pues yo le perdi el miedo y me atrevi a destapar mi modulo, pero lo lleve a soldar con el radio tecnico y me salio mal las cosas tuve que enviarlo a reparacion con profesional peor lamentablemente los descrubri tarde hoy me dijeron que no pudieron repararlo por un dettale que posiblemente el radio tecnico le hizo.