Por un golpe fatal reparado, algunos montan un taller y ni idea de hacer nada, he tenido entradas de agua en el maletero, ya solucionadas por un chapista mejor (bieeen!) pero esas entradas de agua han significado que tengo dos bm24 semimuertas y quiero ver si puedo repararlas antes de comprar otra porque no son fáciles de encontrar y menos baratas. A/ Modulo bm 24 TMC del 98 que me venía originalmente con el coche. Funciona todo excepto el GPS que cuando se pone a indicar grita (ya he probado lo de bajar el volumen, esta al mínimo) y una vez termina el mensaje en lugar de quitar el mute deja la música a volumen 0 (si subes el volumen la siguiente vez que manda el mensaje hace lo mismo y si lo dejas tal cual te pega el susto de tu vida en el siguiente mensaje al gritar). B/ Modulo bm24 TMC del 01 que dejo de funcionar, sin mediar agua de por medio, un día y ni siquiera enciende la luz de radio. La primera Bm24 es la que tengo montada y ahi estará mientras no compre otra o solucione el problema de la B/ para poner esa o sepa solucionar el que tiene la A/ y entonces la saque para repararla. Mañana, martes, a primera hora abriré la bm24 del año 01 y repasaré las 4 soldaduras verticales que comentan en diversos post a ver si esta ahí el problema. ¿Teneis algún consejo? Supongo que con repasar se refieren a rellenar esos puntos con más estaño porque el que tienen se corrompió... es que sigo estos bricos y no tengo muy claro que he de hacer donde señalan: http://forum.bmw5.co.uk/topic/69597-how-to-resolder-the-bm24-amplifier-dry-joints/ http://forums.mg-rover.org/showthread.php?t=492024 http://www.bmwfaq.com/threads/defecto-problema-fallo-de-sonido-audio-radio-cd-navegador.476197/ Cito a @Manol @igdosil @compactito @Richy @spssanti Un saludo
@Eddie27 no tengo experiencia en reparar electrónica, aunque alguna chapucilla hago para mi, lo que si se es que si esta mal lo mejor es retirar la soldadura vieja con una bomba desoldadora y hace una soldadura nueva. Como no todo el mundo tiene ese aparato, creo haría lo que tu dices añadir estaño nuevo una pequeñita cantidad y calentar muy bien la zona donde la apliques. La teoría de una buena soldadura según me comentaron un día no es poner el estaño en el soldador y aplicarla donde sea, si no con el soldador calentar el pin que se va a soldar hasta que coja una temperatura que derrita el estaño, y aplicar este derritiendose en el pin. Pero claro, a ver quien es el guapo que según donde lo hace así con los medios que tenemos en casa, porque a veces en una placa van tan juntas y pequeñas las soldaduras que es casi imposible tocar una sin fastidiar la de al lado. Pero las que señalan en esos bricos parecen fáciles por no estar embutidas junto a otras casi tocándose. Ojala sea solo ese el fallo, y puedas repararla y volver a usarla con normalidad. (Vaya vaya con el chapista la que te ha liado)
Gracias por la respuesta @compactito En breves subire fotos mientras pruebo los avances en el coche Un saludo
Las 4 soldaduras esas que marcan en todos los bricos se ven perfectamente: ¿Qué opinais? Sin embargo he visto otros puntos donde aparentemente hay como suciedad de estaño que puede hacer mal contacto (los estoy limpiando y probaré) ¿Como lo veis? Un saludo
Esas manchas parecen de agua. Es la que no va o la que se vuelve loca con el sonido? Si es la segunda es posible que limpiando bien pudiera ser que volviera en si
Hola , sigue los pasos comentados , pero ten cuidado que soldar parece fácil , pero hacerlo bien no es tan sencillo , si dudas llévala a un servicio técnico de reparación de tv o similar que tienen toda la herramienta necesaria y están todos lo días con el soldador en la mano, si la llevas desmontada mejor. Si sueldas mal puedes comunicar pistas, si calientas mucho el estaño se te escapara por debajo .... en fin todo tiene su truco pero es ha base de practicar y si la soldadura esta en mal estado lo mejor es limpiar y hacerla de nuevo. Todas esas manchas o principios de sulfatacion ,costras, etc, las puedes limpiar con WD40 es un especie de aflojatodo dielectrico que funciona muy muy bien yo lo uso bastante. Suerte
Nada, la de 2001 la limpie bien con un liquido dielectrico, mire si tenía algo que se viese manifiestamente estropeado (no) y la volví a poner y no funciona. La otra la he sacado y he visto que tenia el conector roto (puede que sea la causa de los problemas del volumen ya que eran los pines del gps audio - y el 7 que es la corriente (a veces se apagaba)) los he vuelto a colocar y soldar a ver si funciona... Un saludo
siento no poder ayudarte mucho mas que lo que te han comentado los foreros en este tema..... de electronica se lo basico! (aunque reconozco que me gustaria saber mas!! pero no hay tiempo pa todo) limpialo bien con limpiador de contactos,,, elimina bien todo el oxido que veas y sigue probando. hace poco con una electronica sometida a agua (aunque supuestamente la carcasa donde esta deberia tenerla aislada) dejo de funcionar y a base de limpiar con limpador de contactos parece que ha vuelto en si. suerte! seguire pendiente el post.
Como era previsible, sigo con la busqueda de modulo de radio porque no conseguí nada Pero bueno como hablaba con Manol esta mañana el no ya lo tenía y nada tenía que perder porque una ni encendía y la otra cada vez daba más problemas. Un saludo
El handicap de éstos módulos son varios, - No hay esquemas internos de ellos y seguir las pista en placas que incluso tienen tres pistas, es imposible. - No hay forma de hacerlas funcionar fuera del coche, principalmente, por falta del IBus. - No hay información de los integrados que llevan. - Todo el encendido y funcionamiento de la radio va por circuitos conmutadores. Salvo que se vean quemaduras, soldaduras frías y poco más, repararlas, excepto la parte de amplificación, es tarea más que imposible. De todas formas, toda nueva investigación y que pueda aportar algo "más" siempre viene bien.
Parece ser que al final pondré un philips perdiendo el tmc (aunque nunca me llegaron mensajes) Un saludo
Has visto este anuncio: http://www.milanuncios.com/otros-recambios/bmw-radio-modulo-bm24-tmc-145588874.htm Este es otro : http://www.milanuncios.com/autorradios/bmw-modulo-radio-bm24-bmw-88590944.htm
Gracias aunque no me fio mucho de milanuncios. De momento compre un Philips a @spssanti para ir tirando y tener, al menos, radio. Un saludo
Aunque no entiendo tu comentario de desconfianza (a mi me la han tangao mas en los foros que en milanuncios, ebay y similares) , decirte que el del segundo enlace es de total confianza ya que lo conozco y muchos de este foro tambien. Saludos
Tampoco he dicho que me fiase de los foros, de hecho solo compro a gente contrastada. Quien es el del segundo link? Un saludo
El del anuncio de milanuncios es de palo el telefono empieza por el numero 7 y el email no contesta asi que... yo ando buscando un bm24 tmc para mi serie 7 estoy desesperao ya , no enciende ya ni la radio... Tenia la esperanza del amigo Manol, pero ya he visto que comenta que es imposible casi... y los precios son de alucinar x una antigualla como el bm24 es una pasada
Hola te enteras ahora que hay numeros de tf movil que empiezan por 7 , palo el que le hace falta a alguno
No es por nada don richy si encuentras uno solo que empieze por 7 en mi agenda del movil te doy lo que quieras, existir existira pero yo no he llamado nunca a ni uno solo ni tampoco conozco a nadie que lo tenga , de todos modos te habras hecho rico con los centimos que te hayas recogido con el discursito facil con gracia barata... Mi unica intencion era que nadie pierda el tiempo con el anuncio porque si no funciona nada de lo que el menda pone para contactar pues el anuncio no sirve obviamente pero vamos veo que todo el dia cazando tontos siempre esta el cesto lleno, digamoslo asi. Conseguido el modulito por otro lado, por fin subasteando en alemania para variar. Saludos
Hola a Todos, soy muy Nuevo en el foro, pero dada la desesperacion y la falta de informacion que tube con mi prolema con mi bm24, les puedo decir que yo mismo hice la reparacion y aconsejo que si tienen dudas de alguna pagina en concreto, haganlo ustedes mismos tal y como lo hice yo, tengo los videos explicativos, paso a paso ya que en mi modelo de x5 e53 varia mucho la localizacion del modulo y me volvi loco en su busqueda hasta que di conn su localizacion, su desmontaje y respectivamente su correcto funcionamiento, asi que si alguien esta interesado, le puedo pasar las fotos y los videos, solo tengo que subirlo, pero como soy nuevo si alguien me puede ayudar se lo agradezco, de todas formas les puedo decir que funciona perfectamente y ahora es comodo ir con musica, saludos.a la noche subiré el video a youtube y montare el link explicativo...
Hombre, tampoco es para ponerse así, el comentario de @Richy era en plan de coña, eso se ve a la legua. Respecto de los números de móvil se ven menos que empiecen con 7 que con 6 porque hace relativamente poco tiempo (año y pico) que se ha empezado a usar esa numeración y todavía hay pocos usuarios ya con ese número de teléfono, pero por ejemplo YOigo tiene muchas líneas que empiezan con ese número (http://www.elnortedecastilla.es/tecnologia/201502/12/numero-movil-apunta-20150209220829.html).
otro que tiene que desmontar módulo de radio, no se ni cual es de todos lo que tengo en maletero a la izda,,,, y debo llevárselo a una tienda de eletrónica para que me repase puntos de soldadura y volverlo a montar después de esto espero que vuelva a escuchar mi radio, porque se ven emisoras pero ni se escucha radio ni cd ni nada de nada el navegador (que va aparte) ni se ve; tengo que comprobar las pilas del mando que lo enciende, porque igual es por eso; lo tenía en standby y al tocar el mando no enciende... espero que sean las pilas; la verdad que el navegador lo utilizo poco, y tengo tom tom; pero la radio es básica si un día en futuro decido poner una de doble din no necesito que el módulo funcione, verdad? por cierto mi módulo de radio no se si es BM24 o BM54 o ni idea, el coche es un 530dA de finales del 2000
Seguramente sea bm24, si no la han cambiado. Si pones doble din no la necesitas no. Las pantallas originales van sin mando, no sé a quite refieres. Un saludo
Es un navi dayton que montaban algunos e39 en su época donde va el encendedor. Queda ahí integrado. Y suena por altavoz del tfno.
Meca, esos si que son raros de ver, apenas ví un par de fotos o tres. De todas maneras no es de epoca de ese coche, esos se montaban en el 95-96, a partir de mediados de los 97 ya se pusieron los mk2 y siguientes. Un saludo
Buenas tardes me presento. tengo un BMW e38 730D, que tiene loco cada dia tiene una cosa nueva, el limpiaparabrisas se para donde quiere, y no soy capaz de encontrar donde están los relés que le controlan, tengo montado un modulo BM 24 que solo coge 4 emisoras pero solo se escucha una cambias de emisora y siempre es la misma, es como si estuviera bloqueado en esa emisora. Ruego que si alguno de vosotros que tenéis experiencia o si hubierais tenido lo mismo me orientéis, Gracias de antemano
Aunque tu modelo comparte algunas cosas con el E39, te aconsejo que hagas la consulta en tu Subforo especifico, donde te podrán asesorar con mayor exactitud. https://www.bmwfaq.org/forums/bmw-serie-7-1977-presente.154/