Brico-Manual Reparación Módulo MULT Bluetooh(ya con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Aquial, 29 Oct 2013.

  1. Aquial

    Aquial En Practicas

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    Hola a todos.. Como a muchos de vosotros os ha pasado tenía muchos problemas con el módulo MULT de mi coche, hasta el punto de plantearme gastarme las pelas en uno nuevo. En mi caso tenía muchos cortes tanto del Gps, radio, teléfono, etc.. que se reseteaban y comenzaban de nuevo o funcionar pasados unos minutos. Otra de las cosas que me pasaba es que mi teléfono movil se quedaba siempre conectado al coche cuando estaba fuera y al alcance del Bluetooh, el control lo tenía el coche por lo que no podía hablar desde el móvil.
    Comprobé que era el módulo porque al desconectar el cable de fibra (leído en algún correo de vosotros) los problemas desaparecían pero no tenía teléfono en el coche (normal).
    y ahora lo bueno.....antes de comprar el módulo Mulf y configurarlo lo desmonté, sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25. Sorprendentemente la placa de circuitos no está protegida con silicona ni es estanca, solo y eso si,con la carcasa de alumino. Como imaginaba el problema que presentaba la placa era acumulación de HUMEDAD que provocaba malos contactos y cortocircuitos entre las pistas.
    Lo solucioné con un buen chorreón de CRC (limpiacontactos), de eso hace ya mas de seis meses y desde entonces CERO incidencias y lo mejor Cero euros gastados...

    Ímagino que el mismo problema mío lo sufrís algunos de vosotros, mi consejo es que desmontéis y miréis el estado de la placa y si el problema es condensación de humedad ya sabéis fuhhh--fuhhh (crc) y solucionado. Es fácil, fácil, fácil.

    Si a alguién le interesa tengo alguna fotillo del estado de la placa y la placa en sí, hice más fotos del proceso pero no las encuentro..

    Perdón por el tocho pero creo que puede a alguién le podrá servir.
     
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  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

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    Esta muy interesante para quien lo tenga mal.

    Añado que cualquier hidrocarburolinfatico vale, y este se encuentra por ejemplo en los Sprays de las Mopas, el tipico atrapapolvos. Yo llevo años usando "Doracil" para muuuchas cosas, y mano de santo. Este verano el termostato del aire no enchufaba el compresor, doracil a los contactos y listo, la semana pasada el Merchy de mi padre daba fallo de ABS, Doracil a los conectores del bombin que le cortaba y listo.
     
  3. racer

    racer Forista

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    Pásame fotos porque tengo un módulo nuevo y sólo se me quedaba colgado algunas veces y tonto de mi que compre uno nuevo.
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  4. edupi

    edupi Forista Legendario

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    muchas gracias por el aporte estos modulos fallan mucho no se si será por este motivo pero por probar antes de cambiar no se pierde nada.
     
  5. ipe

    ipe En Practicas

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    Gracias por compartir la información.
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

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    Muy buen aporte. A mi el mío a veces hace cosas raras. Probaremos esto que comentas a ver qué tal.
    Gracias
     
  7. Doscien

    Doscien En Practicas

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    Eso mismo que comentas que hace le pasa a un compañero de curro. Ya le he llamado y le he dicho que antes de colora uno le vamos a hacer eso. El lo tiene en un serie 1, imagino que el módulo estará en el maletero igualmente.
    Para abrirlo que tiene tornillos normales o tórx?


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  8. edupi

    edupi Forista Legendario

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    sólo hay que quitar 5 o 6 tornillos torx creo que de 20 o 25
     
  9. Doscien

    Doscien En Practicas

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    Ah ok y imagino que estará en el maletero el módulo, como todos los demás.
    Gracias Edu.


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  10. Aquial

    Aquial En Practicas

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    Hola de nuevo. Estoy casi seguro que las averías intermitentes de estos modulos son provocadas por los daños que provocan la concentración de humedad dentro de la caja de aluminio que portege el circuito. En las foto que hice se aprecia a simple vista el problema que os he comentado, para que os hagáis una idea son manchas blanquecinas como las que se producen en la ropa con el sudor. je, je. supongo que al final son sales que se pegan en las pistas y le provocan faltas de aislamiento, cortocircuitos, etc pero no siempre.

    Y si a mi me ha pasado que cuido muy bien el coche y vivo en zona muy humeda/lluviosa (Sevilla je.je), a algunos también les pasará.

    Para subir las fotos de la placa tengo que investigar porque desconozco el proceso, espero tenerlas hoy...

    Me ALEGRA MUCHO VUESTRO INTERÉS Y QUE OS PUEDA SERVIR.
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

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    buen aporte amigo
     
  12. platino

    platino En Practicas

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    Buena información compartida.Mas a favor nuestro y menos negocio para los Conces.
    Aporto un dato sobre el MULF Y el Ampli Hifi.En verano,cuando las temperaturas son de infarto,los módulos que están en el maletero,se calientan en exceso.Cuando esto ocurre hacen los síntomas que comentáis y hasta que no vuelven a su temperatura de trabajo,no se van los fallos.
    Todo lo que este conectado a través del anillo MOST,fallara.
    Yo estoy pensando en como hacer un brico para poderles facilitar la refrigeración.
    Ami me fallan en verano algunas veces,pero en el resto del año 0 problemas.
     
  13. racer

    racer Forista

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    El mío lo probaron hoy y funciona jijijiji


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  14. JAD.

    JAD. Forista

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, al mío también le suceden estos problemas en condiciones de temperatura alta. En otoño/invierno es raro que haga esos extraños que hace.
     
  15. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

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    el norte esta lleno de frio
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    Igual. En verano con calor extremo a veces falla.
     
  16. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Eso ya lo comento un forero y puso ventiladores y disipador de calor como en los ordenadores
     
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  17. platino

    platino En Practicas

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    Lo veo una buena solucion.Edupi sabes si el forero que comentas hizo algun brico o algo,para saber materiales necesarios y tomas de corriente etz...
    No encuentro nada por el Foro.
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Creo q no. Lo dejo caer y ya esta no se si fue en este foro o en otro.creo recordar q el tenia o habia sacado toma de mechero en el maletero y se desconectaba al quitar contacto.si lo encuentro te digo.
     
  19. manu710

    manu710 Forista

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    Busca en el foro de E39 que allí está.

    Buen aporte de Aquial
     
  20. Aquial

    Aquial En Practicas

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    Sabéis el servidor que se utiliza sin necesidad de registrarse para que las fotos se vean directamente en el mensaje, sin enlaces. Lo he hecho en subirimagenes.net pero pega los enlances y no se si al final se podrán ver.

    Agradecería algo de ayuda en esto... ya tengo preparadas las fotos con la avería.
     
  21. manu710

    manu710 Forista

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  22. ATI

    ATI En Practicas

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    Pues yo he tenido dos en mis manos y después de echar crc y demás todo sigue igual por lo que me da a mi que en algún caso particular puede valer este método, pero si el modulo se va de verdad no hay nada que hacer.
     
  23. Aquial

    Aquial En Practicas

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    Bueno ahí van las fotos. Esta es la placa que está completa, tampoco es nada del otro jueves. Por esta cara no parece ue tenga ningún problema...

    [​IMG]

    Perro por esta la casa varía, no se si podéis apreciar las manchas blanquecinas por la parte superior izquierda. ESTE ES LA AVERÍA...[​IMG]
    En este recorte se ve mejor el daño, Las manchas que comentaba.

    [​IMG]

    Para quitarlas solo es necesario limpiar con abundante limpia contactactos sin frotar con nada. Obviamente solo fiunciona con las placas dañadas por humedad. Siento haber creado falsas expectativas a los que no le funcione, ATI, por ejemplo.

    PERDON POR EL TOCHO Y LA CALIDAD DE LAS FOTOS. La próxima lo haré mejor..

    BUENO ESO ES TO,ESO ES TO,ESO ES TODO AMIGOS
     
    A manu710, JAD. y platino les gusta esto.
  24. JAD.

    JAD. Forista

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    Muchas gracias a ti por la aportación. Seguro que a más de uno le vendrá bien.
     
  25. ATI

    ATI En Practicas

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    No tienes que disculparte si a ti te ha funcionado ya esta bien.
     
  26. darjona

    darjona En Practicas

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    Alguno ha probado cuando ya se ha ido del todo?

    Saludos
    Darjona
     
    Última edición: 12 Nov 2013
  27. israel1975

    israel1975 Forista Senior

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    Hola donde compraste el limpia contactos?
    Tengo unos intermitentes de led y con la humedad lucen unos si otros no y por probar no pierdo nada


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  28. JAD.

    JAD. Forista

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    Perdón por la pregunta tonta del día, pero para sacar el MULF alir conectado al anillo most ¿es conveniente desconectar la batería antes o se puede hacer a pelo sin daños "colaterales"?.
     
  29. turboman

    turboman Forista

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    En una galaxia muy muy lejana...
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    Pues el mío dejó de funcionar y al desmontar parece que tiene esas manchas. Voy a limpiarlo y os cuento[​IMG]
     
  30. JAD.

    JAD. Forista

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    ¿desconectaste la batería o lo has hecho a pelo?. El tuyo tiene toda la pinta de lo que comentaba Aquial. Suerte.
     

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