Avería Reparación pintura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por AngCR, 22 Sep 2020.

  1. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Buenos días, lo primero perdón si no es el foro adecuado para este tema...
    Tengo un f20 del 2018. Esta mañana mi novia al volver al garaje, tenía poco espacio porque el chico de al lado lo ha dejado muy pegado a nuestra plaza, y ha arañado con la columna. Os intento mostrar resultado.
    [​IMG]

    Tenemos seguro con mapfre con franquicia de 150 euros. Después de darle vueltas tengo dudas, porque ya que llevo el coche al taller, resulta que tengo muchos recuerdos de gente que no tiene cuidado al abrir las puertas. Tengo la parte del copiloto frita, que da la casualidad que es en el mismo lado que el arañazo de esta mañana. Inserto foto: [​IMG]

    Pues bien, ahora viene la bateria de dudas. Hace un par de meses la vecina nos dio un golpe en la aleta, lo llevamos a conce oficial, y se quedó como nuevo, no se nota cambio de tonalidad en la pintura ni nada. La primera idea sería llevarlo al mismo conce, tenemos seguro mapfre con franquicia de 300 euros, pero se queda en 150 si lo llevamos a concesionario oficial. Si decidimos no dar parte y hacerlo por nuestra cuenta, ¿cuál sería el coste tanto en concesionario oficial como en taller, del arañazo y los picotazos juntos y cada cosa por separado?
    Si damos parte por el arañazo, ¿creéis que nos cubriría también los picotazos al estar en el mismo lado, o al ser daños de días distintos no? Porque tampoco se si la zona del arañazo cuenta como lateral o como parte trasera.

    Espero que me podáis ayudar con vuestra experiencia. Gracias por adelantado!
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.916
    Me Gusta:
    160.298
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

    Quizá nuestro patrocinador @Getauto pueda darte una aproximación al coste.
     
    A Getauto y AngCR les gusta esto.
  3. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias @Gus si puede dar aproximación genial, así tengo más información de cara a ver que hacemos. Aunque ya sabes quién tiene la última palabra, y está muy decidida de primeras a llevarlo al conce...pero todo se verá.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.801
    Me Gusta:
    114.330
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para que entrase todo en un parte necesitas unir las 2 partes del siniestro con una raya.

    Un consejo ,si quieres que te quede bien , ofrecele al taller pagar un poco mas o la parte que necesiten para dejarlo bien ,con buen material ..las compañias no es que se estiren mucho y ellos actuan en proporcion al presupuesto.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  5. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Respecto a lo primero, pensaba que quizá estando en el mismo lateral entraba en la misma franquicia, pero como ya digo, no se si la zona del arañazo entra como zona lateral o zona trasera.

    Y respecto al consejo, te lo agradezco, tiene su lógica. Pero si pago la franquicia, y ofrezco algo mas al taller, ¿no me va a salir más caro pasarlo por el seguro que pintarlo por mi cuenta? Por eso preguntaba si alguien sabía precios aproximados.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.335
    Me Gusta:
    24.087
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo mejor es ir al taller y que presupuesten, con el presupuesto en la mano decides que te interesa más.
     
    A AngCR le gusta esto.
  7. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Gracias Stewie. El caso es que me pilla a 45 kilómetros, por eso decía si alguien podía saber una estimación, aunque en foto es más complicado. Por eso preguntaba también si podría entrar las dos cosas en la misma franquicia, porque de ser así estaría claro que tiene cuenta por el seguro.
    Al final tendré que hacerlo como dices para salir de dudas, aunque me cueste un paseo.
     
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Con Mapfre no metes esos daños en un parte ni de coña.

    La otra opción es dar parte de la reparación más cara y la otra abonarla tú, si el carrocero se porta no te cobrará preparación de pintura, limpieza de pistola,... que ya pagaría el seguro en su reparación.
     
    A AngCR y rafa_compact les gusta esto.
  9. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Ya me imaginaba. El caso es que se que si lo llevo a un taller que no sea oficial me harían ese favor, pero en concesionario oficial dudo que se presten a eso. Y como ya digo, la parienta está decidida a llevarlo a concesionario oficial. Si me empeño en llevarlo a otro sitio, y luego por lo que sea queda mal, tenemos toros...

    También influye que la franquicia son 300 pero baja a 150 si se lleva a concesionario oficial.

    Lo llevaré al concesionario y miraré a ver si me hacen el favor, pero lo veo chungo.
     
  10. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No es un favor, la preparación de pintura y limpieza de material lo van a hacer una vez,

    Se trata de que lo cobren una sola vez también.

    Y a ellos les interesa también ajustar el presupuesto y facturar más, con 1 cita, 1 coche en taller, 1 coche de sustitución, 1 lavado de coche,...
     
    A AngCR le gusta esto.
  11. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Lo intento y a ver por donde sale la cosa, total, no pierdo nada por decirlo. Gracias por el consejo!
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  12. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Bueno, pues vengo a hacer el update de la situación. Al hacer el seguro me dijeron que la franquicia era 300 pero bajaba a 150 por llevarlo a conce, como ya dije por arriba. Pues bien, ahora resulta que bajaba a 150 siempre y cuando los daños superasen 300 euros, si no, no se aplicaba esa condición. Así que ahora tengo 2 partes de 250 y 290 euros que me toca pagar íntegros. Si es verdad que venía en la letra pequeña, mal por mi por fiarme, pero si a mi me dicen que lo máximo que voy a pagar siempre que lo lleve al concesionario son 150, y me omiten el detalle que comento, me sabe un poco mal.

    Lo que haré será arreglar el roce de detrás de momento. El caso es que ha surgido otro problema, y es que me dijeron que llevase el coche el jueves a primera primerísima hora, que el perito pasaba por la mañana. Pues bien, pasó el viernes en vez del jueves, ya casi a mediodía. En vez de llamarme para informar, nos mandaron un mensaje diciéndonos que no se cumplían las condiciones y que podíamos llamar al teléfono de Mapfre. Al llamar nos dice la señorita que no tienen la peritación aún y no nos pueden resolver nada, así que llamamos a BMW y fueron quienes nos explicaron el problema. Volvemos a llamar a Mapfre y nos comentan que si no estamos de acuerdo nos llama el tramitador ese mismo día, cosa que al final no fue cierta. Al final pasan los días y tengo que devolver el coche de sustitucion el sabado, mi coche no estará listo antes por culpa de su retraso, y necesito el coche para el fin de semana, todo genial.

    En resumen, me siento engañado, lo primero por omitirme el dato de la franquicia, ya que le dijimos si era SIEMPRE 150 y nos dijeron que si si claro por supuesto. Lo segundo por el retraso del perito. Lo tercero porque la información no nos la dio Mapfre sino que fue BMW. Lo cuarto por la tardanza del tramitador en llamarnos. Y lo quinto porque nos quedamos sin coche cuando los retrasos no son culpa nuestra.

    Dicho todo esto, ya tenemos buscado otro seguro para marzo que nos cumple este. Preguntaremos a BMW porque se contrató a través de la financiera, al ser un Select, los pasos para que cancelen este seguro y coger nosotros otro por mi cuenta. Siempre había pensado que merece la pena pagar más pero que el seguro te responda, y que con Mapfre no tendría sobresaltos, pero viendo esta serie de catastróficas desdichas, ahí se quedan. Si pago el precio de Mapfre, quiero el servicio acorde, si no, me voy a Línea Directa que es la mitad. Lo que no quiero es el precio de Mapfre y el servicio de Línea Directa.

    Una vez completado el relato, pedir perdón por el ladrillo, le debo una caña a quien llegue hasta aquí por tener que soportar tantas divagaciones jaja.
     
  13. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La caña me la debes que he llegado al final;) pero Mapfre nunca me ha gustado, peritos propios "formados" por la empresa, lo de que el golpe de atrás sea de 290€ a ver si te crees que es casualidad.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  14. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Jaja te pago 2, que me diste consejo la vez anterior y ahora te has tragado el tocho.
    Los 290 son de delante. También me sonó a mi a lo mismo, pero me jode más el engaño de decirnos que la franquicia en conce son 150, preguntarle 2 o 3 veces si siempre siempre el máximo son 150 y decirnos que si, y encontrarnos esto.

    Vamos, que si son 350, Mapfre paga 200 y yo 150. Si son 290, Mapfre no paga nada y yo 290. Surrealista, estás premiando siniestros más grandes que te suponen más gastos, pero bueno.

    Ahora a pasar el trago, y elegir entre Allianz o Mutua, pero a la señora no le parece bien Allianz así que tendrá que ser la Mutua. Y a ver como hacemos con la financiera para quitar el de Mapfre. Al menos el roce ha sido con tiempo para tramitar todo antes de que termine la anualidad...
     
  15. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si dejas que te bajen las pulsaciones por el cúmulo de contratiempos, verás que es lógico y una mala explicación de quién te lo vendió.

    Tienes franquicia de 300€, que se reduce en un 50%, que se aplica cuando el daño pasa de esos 300€.

    Como el daño no pasa de 300€, no procede aplicar franquicia. Y eso te pasará en cualquier compañía con este tipo de descuentos de franquicia en talleres concertados.

    Otra cosa es la mala baba del perito que lo clava en 290€.
     
  16. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Para mi es omisión de una información bastante importante, y además como te digo preguntamos si siempre era así y nos lo ocultaron. Pero ya no es solo eso, es el tema de que nos quedamos sin coche para el finde porque ha habido retrasos que no son imputables a nosotros. Lo de los 290 euros. Y todo va sumando.

    Tampoco me voy a quedar en una compañía en la que en el siguiente golpe no sepa si son 150 euros o 295. Sabiendo además que ya se encargará el perito de que sean 295. Prefiero una franquicia única, ver los talleres de libre elección que me corresponden, y decidir en base a eso.

    En Mutua por ejemplo son 200 de franquicia el primer año, pero pago casi 70 euros menos de seguro. Pues lo prefiero, se que son 200, que el año que viene puedo bajar la franquicia a 150, que pago menos de seguro, y que no voy a tener un problema como el de ahora.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.145
    Me Gusta:
    25.276
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No sé de dónde eres, con la Mutua, primero pregunta en la carrocería que elegirías si trabajan con ellos, o por lo menos que las asociadas a ellos en tu zona sean buenos y si ofrecen coche de sustitución.

    Las reparaciones de Mutua no es raro que se alarguen ya que daños en paragolpes que la propia carrocería no repara, son dados a mandar a reparar a talleres externos (estilo a como pasa con las llantas) y te caen 2 días extras y un paragolpes que estaba al límite o más reparado en vez de nuevo.
     
  18. AngCR

    AngCR En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2020
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    10
    Soy de fuera de Madrid, pero por trabajo vivo aquí. El taller que me pilla bien y por eso lo llevo allí es el de Ibericar Cuzco de la calle Salvatierra, que si aparece en el buscador de talleres de la Mutua y además me suena de haber visto el cartel de Mutua en la entrada. Además aparece que tienen disponible en ese taller el sistema de tasación rápida sin perito, que ya no sabe uno si pensar en si será bueno o será malo...

    Respecto al coche de sustitucion son 10 días igual que en Mapfre.
     
    A el_ovispo le gusta esto.

Compartir esta página