Reparación radio cassete Becker Mexico ¿me la cargué? post65

otorre

Forista Legendario
Hola foreros,

Tengo en el 633 un Becker Mexico Stereo que me gusta mucho.
La radio se oye mejor que las de mis otros coches con radios nuevas pero el cabrito del cassete traba las cintas :cry: Creo que la calidad de sonido en conjunto es muy buena.

Con la cantidad de cintas que me quedan por casa y las ganas que tenía de quitarles el polvo.
Hoy he ido todo feliz a una tienda de reparación de electrónica en la que me han arreglado varios "trastos" viejos (VHS's, TV de tubo, etc) y me han dicho que el cassete ni de coña #-o
No me lo esperaba, si seguro que es fácil para ellos.

¿Sabéis de algún sitio donde los arreglen?

Gracias por la ayuda como siempre ;-)

IL MOSTRO

En Practicas
Tengo al lado de casa una tienda de electronica y veo de arreglar videos vhs y demas trastos,asique quiza haya suerte.
Preguntare y te cuento.
Un saludo

beherit

Forista Senior
Cambiarle la correa al motorcito es fácil, lo que no entiendo es por qué se traga las cintas

otorre

Forista Legendario
No descarto meterle mano yo mismo pero si alguien conoce una tienda especializada lo preferiría, no me lo quiero cargar.
Il mostro, si preguntas me dices, gracias.

Santiagopc

Forista
Hace años me dedicaba a la reparacion de autoradios, generalmente por lo que cuentas la correa de arrastre se rompia, se secaba o directamente quedaba cedida, con lo que las cintas acababan enrrolladas dentro del aparato, por otra parte el hecho que no salgan del aparato, puede ser debido a que hay otra correa (en agunos casos) que tambien se cede o rompe, o el mecanismo de extraccion como vaya con una especie de tornillo sinfin esta pasado de la vuelta y hay que reajustarlo.. no tendria que ser complicado arreglarlo, lo que pasa es que en las tiendas los "tecnicos" ahora son "Montadores", te quitan la placa o la pieza entera, piden el repuesto y a correr.. por desgracia ya no hay piezas de esas,

Pedro G

Forista Senior
Santiagopc;11146877 dijo:
Hace años me dedicaba a la reparacion de autoradios, generalmente por lo que cuentas la correa de arrastre se rompia, se secaba o directamente quedaba cedida, con lo que las cintas acababan enrrolladas dentro del aparato, por otra parte el hecho que no salgan del aparato, puede ser debido a que hay otra correa (en agunos casos) que tambien se cede o rompe, o el mecanismo de extraccion como vaya con una especie de tornillo sinfin esta pasado de la vuelta y hay que reajustarlo.. no tendria que ser complicado arreglarlo, lo que pasa es que en las tiendas los "tecnicos" ahora son "Montadores", te quitan la placa o la pieza entera, piden el repuesto y a correr.. por desgracia ya no hay piezas de esas,

Tienes toda la razón. :xray: :xray:

A mi en una Blaupunkt me pasa parecido, pongo la cinta y sale disparada hacia fuera

Salu2

beherit

Forista Senior
Santiagopc;11146877 dijo:
:xray:

A-milcar

En Practicas
Yo al mio le compre un casette adaptador para USB y le conecto un mp3, no es lo que tu pides pero creo que es una buena opcion.
Saludos

Santiagopc

Forista
El caballero O´Torre me lo envia a casa para cirugia y Extreme Make Over, a ver si sale victorioso, ya tengo gana de manifacear:rambo:

Tasio628

Forista
o´torre;11156391 dijo:
Esta es la radio:

Perdón pero es calidad móvil, no me va la cámara.
es ees el cassete del e24 ? yo llevo un paracecido en el e9 , pèro en el 24 el modelo Bequer era ele:roll:ctronico 8-[

otorre

Forista Legendario
Ni idea, ten en cuenta que el coche es del 76, lo mismo seguían con algunas piezas interiores de e9.

otorre

Forista Legendario
Esta misma tarde lo he dejado en Correos. Supongo que saldrá el lunes, en paquete azul de esos.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Tasio628;11158450 dijo:
es ees el cassete del e24 ? yo llevo un paracecido en el e9 , pèro en el 24 el modelo Bequer era ele:roll:ctronico 8-[

Exacto, el del E24 lo llevaban también los merchys y semejantes, era digital, ese es más añoso aún:rambo:

He encontrado una imágen de la que "corresponde" con el E24, mi padre tuvo una en los 80 y... se la robaron.

91016-13.jpg

Por cierto... mirad los precios que tienen... yo con la que me pasó Toni del Z3... al pelo, que cuadra además con la estética del E24 y la botonería más que bastante.

Pedro G

Forista Senior
o´torre;11160599 dijo:
¿Creeis pues que la radio no es la que montaba el coche de origen?

Yo pienso que si puede ser original, la que lleva mi 733i (de 1979) que es una Becker Monza casette stereo.

Desconozco la diferencia entre una y otra, el frontal parece idéntico.

Salu2

JFONTR

Forista
o´torre;11144710 dijo:
Hola foreros,

Tengo en el 633 un Becker Mexico Stereo que me gusta mucho.
La radio se oye mejor que las de mis otros coches con radios nuevas pero el cabrito del cassete traba las cintas :cry: Creo que la calidad de sonido en conjunto es muy buena.

Con la cantidad de cintas que me quedan por casa y las ganas que tenía de quitarles el polvo.
Hoy he ido todo feliz a una tienda de reparación de electrónica en la que me han arreglado varios "trastos" viejos (VHS's, TV de tubo, etc) y me han dicho que el cassete ni de coña #-o
No me lo esperaba, si seguro que es fácil para ellos.

¿Sabéis de algún sitio donde los arreglen?

Gracias por la ayuda como siempre ;-)

¿Por que no te compras una de esas cintas de K7 que en realidad son un reproductor MP3, no necesitan que el K7 funcione el motor, solo el cabezal.

Aqui tienes uno:

Cassette Adapter MP3 Player for Cars (Reads SD/MMC) - Free Shipping - DealExtreme

Vale menos de 16 dolares.

Hay algunos con mando a distancia.

Saludos

David325

Forista
o´torre;11160599 dijo:
¿Creeis pues que la radio no es la que montaba el coche de origen?

Mi 633 del 79 lleva la misma o muy parecida a la tuya. No se el modelo exacto, pero es de ese estilo.
Puede ser que los primeros modelos de la serie equiparan estos aparatos.
A mi me parece muy moderna esa radio digital que han puesto mas arriba para el año 79 :-s

JFONTR;11169178 dijo:
¿Por que no te compras una de esas cintas de K7 que en realidad son un reproductor MP3, no necesitan que el K7 funcione el motor, solo el cabezal.

Aqui tienes uno:

Cassette Adapter MP3 Player for Cars (Reads SD/MMC) - Free Shipping - DealExtreme

Saludos

Esa solución está genial, no sabía de la existencia de esas modernidades!
Es perfecto para tener MP3 sin cambiar la radio y sin cables colgando como en los antiguos adaptadores.

otorre

Forista Legendario
Pedro G;11166130 dijo:
Yo pienso que si puede ser original, la que lleva mi 733i (de 1979) que es una Becker Monza casette stereo.

Desconozco la diferencia entre una y otra, el frontal parece idéntico.

Salu2
David325;11171036 dijo:
Mi 633 del 79 lleva la misma o muy parecida a la tuya. No se el modelo exacto, pero es de ese estilo.
Puede ser que los primeros modelos de la serie equiparan estos aparatos.
A mi me parece muy moderna esa radio digital que han puesto mas arriba para el año 79 :-s

Esa solución está genial, no sabía de la existencia de esas modernidades!
Es perfecto para tener MP3 sin cambiar la radio y sin cables colgando como en los antiguos adaptadores.

A mi también me parece "moderna" para el año 76 pero estaría bien saberlo con certeza.

JFONTR;11169178 dijo:

Aqui tienes uno:

Saludos
Compré algo parecido en el Carrefour, supongo que de mucha peor calidad. Solo tenía salida de jack y se oía muy muy bajito y mal. Además el casette tendía a expulsarlo hacia afuera algunas veces.
Estaría bien probar con uno de más calidad pero lo que más me gustaría es conseguir que funcionaran bien las cintas:supz:

Tasio628

Forista
o´torre;11171409 dijo:
A mi también me parece "moderna" para el año 76 pero estaría bien saberlo con certeza.

Compré algo parecido en el Carrefour, supongo que de mucha peor calidad. Solo tenía salida de jack y se oía muy muy bajito y mal. Además el casette tendía a expulsarlo hacia afuera algunas veces.
Estaría bien probar con uno de más calidad pero lo que más me gustaría es conseguir que funcionaran bien las cintas:supz:
Se lo he pedido a los reyes majos;-) ya os contare que tal

Santiagopc

Forista
En tiempos un amigo tenia uno... la verdad es que al principio te parece la panacea, pero despues, que si el cable colgando, el aparato de cd´s entre los asientos, que ahora se me acabaron las pilas, que si resulta que el cable me queda como un pedo aqui saliendome del aparato... ademas como su portatil de cd no tenia salida en linea, tenia que regular la potencia del sonido entre el aparato y el autoradio,o se oia distorsionado o demasiado bajo, y no todos los discos estaban grabados igual, en fin que se arto y acabo en la basura..

beherit

Forista Senior
Santiagopc;11174873 dijo:
En tiempos un amigo tenia uno... la verdad es que al principio te parece la panacea, pero despues, que si el cable colgando, el aparato de cd´s entre los asientos, que ahora se me acabaron las pilas, que si resulta que el cable me queda como un pedo aqui saliendome del aparato... ademas como su portatil de cd no tenia salida en linea, tenia que regular la potencia del sonido entre el aparato y el autoradio,o se oia distorsionado o demasiado bajo, y no todos los discos estaban grabados igual, en fin que se arto y acabo en la basura..
:descojon:

también está lo del aparato que se conecta al mechero y va por ondas de radio, yo lo uso a menudo pero lo de tener que avanzar canción por canción se hace pesado cuando son unos cuantos discos en la memoria...

si es que no hay como lo analógico jajaj

carturntable3.jpg

Santiagopc

Forista
La madre que los pario!!!, esto en autopista vale :)vom:), pero en carreterita virada o con baches jejeje el disco , la aguja y el tocata entero a tomar por..:moon:.

En otro orden de cosas, ya tengo el autoradio... por dios.. ¿te funcionaba asi?, tiene mas mierda y oxido que los bajos de un submarino.

Toma tres fotos, lo mando a la U.C.I de cabeza..

Seguira el parte del equipo medico...

Uploaded with ImageShack.us

otorre

Forista Legendario
Te digo como le dijo Paquirri al médico "La corná es fuerte... haga lo que tenga que hacer" biggrin