Avería Reparación ruido turbos 335i wastegates

Jose Antonio 79

En Practicas
Buenas!
Hace poco que vendí mi 335i de 2007 con 103.000km. Le sonaban poco las wastegates pero el comprador me ha llamado que pasado un tiempo lo han dejado en BMW porque tenía un ruido horroroso. Allí le han dado presupuesto del cambio de los turbos ( una pasta como ya sabréis ) así que quieren comprar el kit de reparación para no cambiar los turbos.
Sabéis a día de hoy donde se pueden comprar?
Ya he visto el post que creó el compañero @kliver y me parece genial... habría que saber que te pueden cobrar en un taller por hacerte eso.
No se que hizo al final @Divis ??
O si @Emy-BMW me puedes dar alguna indicación biggrin
La verdad que agradezco cualquier comentario ya que me gustaría poder ayudar a quien me compró el coche.
Saludosssssss

Jose Antonio 79

En Practicas
El coche está de stock.
Ya sé y le comenté al comprador lo del ruido pero cuando yo lo he tenido era algo muy leve o nulo en el mayor tiempo. Según me cuenta poco después se ha vuelto muy intenso y parece una chatarra de coche o_O
@Agromenawer gracias por la información!
Se lo pasaré al dueño del coche y que se busque un mecánico con paciencia y buenas manos.
Espero q poniendo esos kits se solucione el problema al menos en bastante tiempo... esto va a ser algo de mantenimiento cada X km cómo lo de los casquillos de los m3 e46 o e92

Emy-BMW

En Practicas
Lo mas efectivo sin duda, es cambiar los turbos por unos Oem.

Actualmente Bmw solo vende despiece de los actuadores del turbo, que en el caso de que solo tengan juego ahí, como le paso a @kliver, podrian solucionar el problema; lo normal es que tengan juego en el eje de la wastegate tambien,
Por lo que tendras que irte tambien a un kit no original como los que @Agromenawer ha citado, yo compre el de Turbolabamerica.

El proceso para dejarlo bien y ajustado, es bastante complicado, la gran mayoria de talleres y servicios oficiales no creo que se atrevan o te den garantias.

Jose Antonio 79

En Practicas
Pues me acaban de llamar que al recogerlo de la bmw le hicieron "algo" y ya no le suena nada... supongo que le habrán metido la reprogramación esa famosa q capa un poco el coche...
Lo bueno que dice que ahora mismo dicen que le va estupendo.
De todas maneras no creo que le vaya a durar mucho la alegría y volverán los ruidos

power135

En Practicas
Jose Antonio, hay un hilo en el que @Rapindrive escribió toda su experiencia con el tema de los turbos, incluido talleres y precios...
Como resumen los turbos nuevos oem salen por unos 1200€ más el montaje desmontaje que está en unas 8h.
Y la reparación sobre 500€ aunque hay que elegir bien el lugar....
Yo de momento no me suenan nada, pero cuando ocurra considero que es un gasto muy razonable para el mantenimiento de está máquina tan prestacional.
Saludos

Jose Antonio 79

En Practicas
Jose Antonio, hay un hilo en el que @Rapindrive escribió toda su experiencia con el tema de los turbos, incluido talleres y precios...
Como resumen los turbos nuevos oem salen por unos 1200€ más el montaje desmontaje que está en unas 8h.
Y la reparación sobre 500€ aunque hay que elegir bien el lugar....
Yo de momento no me suenan nada, pero cuando ocurra considero que es un gasto muy razonable para el mantenimiento de está máquina tan prestacional.
Saludos
Ah pues ese post no lo había leído.
El precio de los turbos si lo sabia...

jagus

Clan Leader
Teniendo en cuenta el berenjenal que hay que hacer para sacar los turbos (o repararlos), yo sinceramente, lo pondría todo nuevo. En realidad, la mano de obra es una buena parte de la factura.

Por cierto, las wastegates, en mi anterior 335i touring, del 2007, lo vendí con 232.000 kms, y sonaban durante 8-10 segundos nada más arrancarlo en frio, luego ya no sonaban nada de nada.

Mi actual 335xi, del 2009, con 217.000 kms, o "yo no las oigo", o no suenan nada en absoluto, cruzaremos los dedos para que siga así :angelic: