Reparación sin previo aviso

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por atlente, 9 Abr 2019.

  1. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Hola!
    Mi m3 ha pasado la campaña de casquillos, y el mecánico me dijo que era gratis, que solo cobraban el aceite. Lo vi normal, lo dejé para que le hicieran casquillos con su cambio de aceite, y me han llamado diciendo, 580€!!
    Que le han cambiado un taco motor, y una polea que hacía chirriar un poco. Y todo esto sin aviso... La verdad que no me ha gustado nada el trato del taller...
    Me dan ganas de recalamar, a alguien le ha pasado algo parecido?
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Pues mira mi opinión es que no pagues ni un euro por no haber autorizado tu la reparación, pide hablar con el jefe de servicio y hazle ver que han hecho una muy mala gestion, que te sientes engañado y que por un cambio de aceite un taco motor y una polea 600 pavos del ala son un robo porque para sustituir la polea y el taco motor en un s54 estando cambiando casquillos los trabajos de desmontaje para acceder a esas piezas ya están hechos, que te suban el coche en un elevador y que tu veas con tus ojos que las piezas han sido sustituidas y que te den las viejas que están obligados a dartelas porque son de tu propiedad y mostrando tu indignación negocia que te hagan un buen descuento como compensación y si no te lo hacen, diles que te monten tus piezas viejas y que ya decididas tu donde y cuando quieres hacer esas operaciones y pides una hoja de reclamaciones y pones una denuncia en el la oficina de atención al condumidor explicando lo sucedido............
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    B0rJarZz M., Bencha, Bmwlife y 2 otros les gusta esto.
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cómo es que te hacen cambio de casquillos a estas alturas? Qué sucede con los "exentos"?
     
  4. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Le hicieron Cojinetes de las bielas del motor S54
    E46 M3
    Y tenía pendiente
    Sustituir los semicasquillos de cojinete de biela y en caso
    necesario los tornillos de biela.
    La verdad que los casquillos estaban bastante bien.
    Ya me lo han cambiado, ahora tengo que hacer un rodaje de unos 1000 km, sin pasar de 5.000 vueltas. Al mes volverlo a llevar y mirarán que todo esté en orden.
     
  5. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Al final he acabado pagando 361€, por el cambio de casquillos (gratuito), cambio de aceite, cambiar tensor del alternador y un taco motor. El mecánico se tomó la libertad en cambiar algunas cosas que luego me ha abonado por mi queja.
     
  6. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Bueno ya cambia la cosa......imagino que te habrá enseñado que efectivamente lo ha cambiado.......Y espero que haya aprendido para otra vez no hacer lo mismo....
     
  7. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona

    Me parece poco rodaje 1000km

    yo haría unos 3000, a partir de los 1500, subirlo poco a poca un poco más de rpm
     
  8. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Los cojinetes de biela y los casquillos de biela es lo mismo......hay algo que no cuadra, pero bueno la cosa está en que te los han vuelto a hacer y por curiosidad te cambiaron los tornillos y casquillos o sólo casquillos??
     
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Que yo sepa, los tornillos no se pueden aprovechar... al montarlos se deforman y si se quitan, no se pueden volver a montar... es obligado poner nuevos...

    saludos,
     
    A Snatch le gusta esto.
  10. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Depende del año de fabricación.....los pre son M11 y no hay recambio oem BMW dice que se han de poner los mismos , para sustituirlos tendrías que montar ARP por ejemplo, que es lo que yo hice por varios motivos y si es post son M10 que se han de sustituir si o si y de estos últimos si que hay recambio oem....
     
    A jagus y Bignose les gusta esto.
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El mio es Pre, y al cambiar casquillos montaron tornillos ARP como bien dice @ILARLEQUINE
     
  12. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Pues vaya... eso no lo sabía. Le llamaré a ver que le han puesto...
    Entiendo que eso es muy importante no?
     
  13. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Importante???? Es importantísimo!!!!! Si uno de esos tornillos simplemente se afloja en menos de un segundo tienes que tirar el motor literalmente!!!!!!!
    Si es pre le habrán puesto los mismos y si es post espero encarecidamente que se los hayan puesto nuevos..... si no es así ni lo arranques........
     
    Última edición: 12 Abr 2019
    A bmwan y iñaki320d"M" les gusta esto.
  14. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Pues si Bmw dice que hay que poner los mismos, igual ha puesto los mismos porque de eso no hablamos nada. Ni lo sabía... que rabia, de haberlo sabido le compro los tornillos y le digo al mecánico que los ponga....
     
  15. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Bueno si BMW dice de poner los mismos perooo vamos si te pasa algo por mucho que diga BMW te la comes doblada, bueno ahora ya esta el trabajo hecho a rezar que lo haya hecho bien el mecánico y asta dentro de 100.000 km.......
     
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero el cambio de casquillos te los ha hecho tu mecanico o un concesionario oficial BMW?

    Por otro lado, si el mecánico te enseña el taco de motor rebentado, aunque lo cambiase sin avisarte, yo lo pagaba...
    Saludos
     
    A bmwan le gusta esto.
  17. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa

    y yo, a veces la buena voluntad tiene cosas asi, me pongo en el pellejo del chico que desmontara y viera el taco motor reventado ...
    un coche con esa edad y tenerlo todo desmontado ... yo aprovecharia y sustituiria las gomas en peor estado.
     
  18. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    La buena voluntad está bien, pero hay que avisar a quien debe pagar para ver si le va bien y decide bajo presupuesto previo hacerlo o no, lo que no puedes hacer es dejar el coche teniendo en mente gastar 100€ y a la recogida por un soporte motor y una polea que vieron en mal estado querer cobrarte 600 y encima con mano de obra ya realizada en los trabajos que ya se estaban realizando, eso para mi no es buena voluntad yo lo llamo de otra manera......
     
  19. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    No, si en el fondo lo correcto seria haber cambiado casquillos y haber cerrado.
    a la hora de entregarle el coche haberle dado presupuesto de todo lo que se vio mal.
    tener el coche abierto y llamar al cliente es tiempo y espacio perdido en el taller.

    pero vamos, que este tema da para escribir largo y tendido jiji.
    por ejemplo porque se cambia casquillos gratis en un coche que no es del 1º propietario?
     
  20. Abel pv

    Abel pv En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    576
    Me Gusta:
    443
    Modelo:
    Frutero
    Porque la garantía es del coche.
    Se da el caso de M3 de embajada o consulado, y les cubren de igual modo, aunque el propietario sea una nación o estado.
     
    A ILARLEQUINE le gusta esto.
  21. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    No, no estas en lo correcto, lo correcto es llamar al cliente con el presupuesto habiendo visto lo que vieron y ver que decide mientras tu estas haciendo la operación para la que te había dejado el coche.....eso es lo correcto si tu intención no es cobrar algo que ya estaba hecho.....(hablamos de los desmontajes y montajes para hacer rodillo tensor y taco motor) y cobrar sólo el cambio de piezas no los desmontajes y montajes para llegar a ellas dos veces, una de parte de la garantía de los casquillos y que paga fábrica, y los mismos desmontajes y montajes al cliente.....no veo donde está el problema para hablar largo y tendido, o se hace bien o no se hace bien.. . he estado 20 años de jefe de taller en una filial y ese es el procedimiento si no quieres timar a nadie, ojo que yo no digo que lo quisieran hacer pero vamos muy transparentes no han sido.......Y lo de porque se cambiancasquillos sin ser el primer dueño ya te lo han contestado más arriba.....
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  22. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    si has estado 20 años y es el procedimiento, nada que objetar.
     
    Última edición: 17 Abr 2019
  23. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    El tema es que han sido las formas. El jefe de taller le dijo a la administrativa que yo le habia dado el visto bueno a cambiar lo que el viera. Y eso no fue así.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  24. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.316
    Me Gusta:
    18.519
    Ubicación:
    Barcelona
    Y eso ha sido en concesionario oficial BMW?
     
  25. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Si, en uno pequeño y con muchos fallos... Le dejé el m3 completamente limpio, y me lo devuelve lleno de barro...
    Pero no es lo que más me molestó...
     
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.435
    Me Gusta:
    103.946
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues aqui en Galicia la legislación indica multas hasta 500.000 euros por no tener el parte de conformidad del cliente para la reparación. En ese parte tienen que indicar lo que van a hacer, aunque en talleres no te ponen el presupuesto pero si el parte de reparación.
     
    A atlente le gusta esto.
  27. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Le llamé el otro día con esta curiosidad, y me dijo que BMW le envió los casquillos y los tornillos. Entiendo que los nuevos.
    Lo que si me dijo que es una campaña muy antigua, y que las piezas estaban ya descatalogadas, y que BMW le envió las piezas que las sustituían, los casquillos, y los tornillos. Espero que sean los buenos.

    Al coger muy poco el coche, se me está haciendo eterno el rodaje jejej son 3000 km?
    Ahora llevaré unos 700 km desde que se cambiaron los casquillos. Los primeros 500 km, sin pasar de 2500 rpm, ahora sin pasar de las 3000-3500 rpm, excepto algun adelantamiento, o algo, que igual sube a 4500 rpm.
     
  28. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Los casquillos no están descatalogados, y los tornillos si son de M10 tampoco lo que está descatalogado son los tornillos de M11 y bmw no te los envía porque están fuera de stock y no se fabrican más...... no hay manera de pedirlos porque ya no existen......
     
  29. atlente

    atlente Forista

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW M3 e46
    Entonces, si BMW como me dicen en el taller, se los han enviado de la central, tienen que ser los M10.
     
  30. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Así es....
     

Compartir esta página