Hola! Mi m3 ha pasado la campaña de casquillos, y el mecánico me dijo que era gratis, que solo cobraban el aceite. Lo vi normal, lo dejé para que le hicieran casquillos con su cambio de aceite, y me han llamado diciendo, 580€!! Que le han cambiado un taco motor, y una polea que hacía chirriar un poco. Y todo esto sin aviso... La verdad que no me ha gustado nada el trato del taller... Me dan ganas de recalamar, a alguien le ha pasado algo parecido?
Pues mira mi opinión es que no pagues ni un euro por no haber autorizado tu la reparación, pide hablar con el jefe de servicio y hazle ver que han hecho una muy mala gestion, que te sientes engañado y que por un cambio de aceite un taco motor y una polea 600 pavos del ala son un robo porque para sustituir la polea y el taco motor en un s54 estando cambiando casquillos los trabajos de desmontaje para acceder a esas piezas ya están hechos, que te suban el coche en un elevador y que tu veas con tus ojos que las piezas han sido sustituidas y que te den las viejas que están obligados a dartelas porque son de tu propiedad y mostrando tu indignación negocia que te hagan un buen descuento como compensación y si no te lo hacen, diles que te monten tus piezas viejas y que ya decididas tu donde y cuando quieres hacer esas operaciones y pides una hoja de reclamaciones y pones una denuncia en el la oficina de atención al condumidor explicando lo sucedido............
Le hicieron Cojinetes de las bielas del motor S54 E46 M3 Y tenía pendiente Sustituir los semicasquillos de cojinete de biela y en caso necesario los tornillos de biela. La verdad que los casquillos estaban bastante bien. Ya me lo han cambiado, ahora tengo que hacer un rodaje de unos 1000 km, sin pasar de 5.000 vueltas. Al mes volverlo a llevar y mirarán que todo esté en orden.
Al final he acabado pagando 361€, por el cambio de casquillos (gratuito), cambio de aceite, cambiar tensor del alternador y un taco motor. El mecánico se tomó la libertad en cambiar algunas cosas que luego me ha abonado por mi queja.
Bueno ya cambia la cosa......imagino que te habrá enseñado que efectivamente lo ha cambiado.......Y espero que haya aprendido para otra vez no hacer lo mismo....
Me parece poco rodaje 1000km yo haría unos 3000, a partir de los 1500, subirlo poco a poca un poco más de rpm
Los cojinetes de biela y los casquillos de biela es lo mismo......hay algo que no cuadra, pero bueno la cosa está en que te los han vuelto a hacer y por curiosidad te cambiaron los tornillos y casquillos o sólo casquillos??
Que yo sepa, los tornillos no se pueden aprovechar... al montarlos se deforman y si se quitan, no se pueden volver a montar... es obligado poner nuevos... saludos,
Depende del año de fabricación.....los pre son M11 y no hay recambio oem BMW dice que se han de poner los mismos , para sustituirlos tendrías que montar ARP por ejemplo, que es lo que yo hice por varios motivos y si es post son M10 que se han de sustituir si o si y de estos últimos si que hay recambio oem....
Pues vaya... eso no lo sabía. Le llamaré a ver que le han puesto... Entiendo que eso es muy importante no?
Importante???? Es importantísimo!!!!! Si uno de esos tornillos simplemente se afloja en menos de un segundo tienes que tirar el motor literalmente!!!!!!! Si es pre le habrán puesto los mismos y si es post espero encarecidamente que se los hayan puesto nuevos..... si no es así ni lo arranques........
Pues si Bmw dice que hay que poner los mismos, igual ha puesto los mismos porque de eso no hablamos nada. Ni lo sabía... que rabia, de haberlo sabido le compro los tornillos y le digo al mecánico que los ponga....
Bueno si BMW dice de poner los mismos perooo vamos si te pasa algo por mucho que diga BMW te la comes doblada, bueno ahora ya esta el trabajo hecho a rezar que lo haya hecho bien el mecánico y asta dentro de 100.000 km.......
Pero el cambio de casquillos te los ha hecho tu mecanico o un concesionario oficial BMW? Por otro lado, si el mecánico te enseña el taco de motor rebentado, aunque lo cambiase sin avisarte, yo lo pagaba... Saludos
y yo, a veces la buena voluntad tiene cosas asi, me pongo en el pellejo del chico que desmontara y viera el taco motor reventado ... un coche con esa edad y tenerlo todo desmontado ... yo aprovecharia y sustituiria las gomas en peor estado.
La buena voluntad está bien, pero hay que avisar a quien debe pagar para ver si le va bien y decide bajo presupuesto previo hacerlo o no, lo que no puedes hacer es dejar el coche teniendo en mente gastar 100€ y a la recogida por un soporte motor y una polea que vieron en mal estado querer cobrarte 600 y encima con mano de obra ya realizada en los trabajos que ya se estaban realizando, eso para mi no es buena voluntad yo lo llamo de otra manera......
No, si en el fondo lo correcto seria haber cambiado casquillos y haber cerrado. a la hora de entregarle el coche haberle dado presupuesto de todo lo que se vio mal. tener el coche abierto y llamar al cliente es tiempo y espacio perdido en el taller. pero vamos, que este tema da para escribir largo y tendido jiji. por ejemplo porque se cambia casquillos gratis en un coche que no es del 1º propietario?
Porque la garantía es del coche. Se da el caso de M3 de embajada o consulado, y les cubren de igual modo, aunque el propietario sea una nación o estado.
No, no estas en lo correcto, lo correcto es llamar al cliente con el presupuesto habiendo visto lo que vieron y ver que decide mientras tu estas haciendo la operación para la que te había dejado el coche.....eso es lo correcto si tu intención no es cobrar algo que ya estaba hecho.....(hablamos de los desmontajes y montajes para hacer rodillo tensor y taco motor) y cobrar sólo el cambio de piezas no los desmontajes y montajes para llegar a ellas dos veces, una de parte de la garantía de los casquillos y que paga fábrica, y los mismos desmontajes y montajes al cliente.....no veo donde está el problema para hablar largo y tendido, o se hace bien o no se hace bien.. . he estado 20 años de jefe de taller en una filial y ese es el procedimiento si no quieres timar a nadie, ojo que yo no digo que lo quisieran hacer pero vamos muy transparentes no han sido.......Y lo de porque se cambiancasquillos sin ser el primer dueño ya te lo han contestado más arriba.....
El tema es que han sido las formas. El jefe de taller le dijo a la administrativa que yo le habia dado el visto bueno a cambiar lo que el viera. Y eso no fue así.
Si, en uno pequeño y con muchos fallos... Le dejé el m3 completamente limpio, y me lo devuelve lleno de barro... Pero no es lo que más me molestó...
Pues aqui en Galicia la legislación indica multas hasta 500.000 euros por no tener el parte de conformidad del cliente para la reparación. En ese parte tienen que indicar lo que van a hacer, aunque en talleres no te ponen el presupuesto pero si el parte de reparación.
Le llamé el otro día con esta curiosidad, y me dijo que BMW le envió los casquillos y los tornillos. Entiendo que los nuevos. Lo que si me dijo que es una campaña muy antigua, y que las piezas estaban ya descatalogadas, y que BMW le envió las piezas que las sustituían, los casquillos, y los tornillos. Espero que sean los buenos. Al coger muy poco el coche, se me está haciendo eterno el rodaje jejej son 3000 km? Ahora llevaré unos 700 km desde que se cambiaron los casquillos. Los primeros 500 km, sin pasar de 2500 rpm, ahora sin pasar de las 3000-3500 rpm, excepto algun adelantamiento, o algo, que igual sube a 4500 rpm.
Los casquillos no están descatalogados, y los tornillos si son de M10 tampoco lo que está descatalogado son los tornillos de M11 y bmw no te los envía porque están fuera de stock y no se fabrican más...... no hay manera de pedirlos porque ya no existen......
Entonces, si BMW como me dicen en el taller, se los han enviado de la central, tienen que ser los M10.