Duda Reparación SMG: es necesario todo esto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oracle85, 29 Ene 2017.

  1. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    Hola compañeros, comento esta duda en el foro general:

    Tengo que reparar o sustituir el bombín del embrague de mi Z4 E85 3.0 SMG (2005) porque tenía una fuga de líquido. Me he estado empapando de información estos días y en el taller que lo tengo me han presupuestado lo siguiente para cambiarlo:

    BOMBIN DE EMBRAGUE 1 911,46euros
    RELE MANDO SMG 1 24,99euros
    ACEITE HIDRAULICO CHF 11 S 100ML 1 12,75euros
    MANO DE OBRA POR SUSTITUIR COMPONENTES 2,8h 46,80euros x 2,8 131,04euros
    TRABAJOS REALIZADOS CON EL EQUIPO
    DE DIAGNOSIS 1,8h 52,00euros x 1,8 93,60euros
    PRUEBA CORTA EN CARRETERA 1h 46,80euros

    Total, independientemente de si cambio el bombín por uno nuevo (911 pavos) o lo reparo (en torno a 200) existen todos estos gastos fijos de casi 300 euros... y esto sin incluir IVA,

    Por supuesto, entiendo la mano de obra pero... 93 euros por pasarle el programa de diagnosis de BMW? Y casi dos horas??
    Y luego la prueba en carretera... 1h de prueba??

    No sé, si alguien me puede aportar algo de luz de si esto es normal... o me están sablando (decir también que tengo un amigo que tiene el programa de BMW en el ordenador y podemos conectarlo sin pasar por taller)

    Muchas gracias
     
  2. @alex

    @alex En Practicas

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    Y eso que pone prueba corta en carretera, que si llega a ser larga te ponen 4 o 5...
     
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  3. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Vaya robo llevalo algun taller especialista en la marca y te costara la mitad, yo repare hace poco la del m3 y costo 600€ todo
     
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  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    ¿Qué y dónde?

    PD:
    ¿Qué se te averió?
    ¿Dónde te lo repararon?
     
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  5. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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  6. Adricoski

    Adricoski En Practicas

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    Yo desconozco el precio de las piezas, pero me parece un robo que te metan 93e por dos horas de diagnosis....por qué no se tarda eso y más robo aún, que se quiera dar una vuelta CORTA de 1h en tu coche, así que confianza en ese taller poca.

    Pero dejemos que lleguen los expertos.
     
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  7. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    De paso que te cobren porque como hace sol,el salir a la calle les deslumbra...

    Para flipar...:dead:
     
  8. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    Lástima, me queda un poco lejos, soy de Madrid xD

    He leído en algún otro hilo que MSANZ es un buen taller especialista. Pero que ya no están en Plaza Castilla sino en las Rozas. Es así?
    También me han hablado bien de los Bosch (no sé aquí qué reputación tienen...). Si no, cualquier otra recomendación es bienvenida.

    Gracias por las respuestas!
     
  9. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    Qué operación te hicieron exactamente? Lo hiciste en Madrid?
     
  10. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

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    Hola buenas, cambian el motor de la bomba, sensor de temperatura y el aceite hidraulico la instalacion es plug & play luego la reprogramacion del cambio, puse la del csl y a correr, lo hice en Girona en un taller especialista en Bmw creo que por Madrid algun forero tambien lo habia echo en algun taller, saludos.
     
  11. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    Gracias por tu respuesta, en este caso Girona me va a pillar muy lejos...
    Imagino por lo que dices que la avería era otra, de momento de mi bomba no me han dicho nada.

    Iré actualizando, gracias de nuevo!
     
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  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Menos mal que la prueba en carretera no es de 15dias..
     
  13. rotondator

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  14. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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  15. Duke

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    Buenas,

    Siendo de Madrid, acércate por Tecnicars (http://www.cambios-automaticos.com/) ... y habla con Paco.
    Para mí son LOS ESPECIALISTAS en cajas de cambio automáticas.

    Saludos.
     
  16. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    He llamado a estos pero por lo que me han dicho no se meten con mi asunto... pues mi caja es manual de embrague pilotado parece que sólo trabajan con automáticas puras... Gracias de todos modos!

    También he hablado con ellos. Me preguntan si mi bombín está dentro o fuera de la caja. Yo creo que es externo a la caja, alguien puede confirmarlo?
     
  17. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

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    Pues sintiéndolo mucho, si hago la consulta de esta índole a un taller y no tienen ni idea de dónde está el bombín de una caja SMG lo descarto automáticamente y paso al siguiente de la lista.
     
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  18. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    Vaya por Dios. :sick:

    Bueno, ... pues prueba con DOSAUTO, también de Madrid.
     
  19. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

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    Estoy de acuerdo. Buena impresión no me quedaria, la verdad.
     
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  20. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    No iba a dar detalles pero... DOSAUTO es justo donde lo tengo ahora... xD

    Por eso quería ver si había más alternativas menos caras. Sé que DOSAUTO me lo arregla sin problema pero también pago el desglose que indiqué al principio... De todos modos, mañana les voy a llamar de nuevo y voy a tratar de averiguar sobre todo lo del tiempo de máquina de diagnosis y lo de la prueba "corta".
     
  21. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

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    Muy buenas a todos,

    Os vais a reir...

    Después de toda la liada expuesta en este hilo resulta que... mi Z no tenía el bombín mal, sino la bomba del SMG. Parece que había varios Z4 SMG en estas fechas y me dieron el diagnóstico de otro que no era el mío. Total, que al final sólo ha habido que sustituir la bomba y con todo se ha quedado en poco más de 500 euros...

    En fin, al final hay casi que celebrarlo... espero que el bombín no se estropee más adelante, jaja.

    Pues eso, quería dejar constancia, agradecer los comentarios y dar por cerrado el hilo... espero que por mucho tiempo, jeje!

    Un saludo!
     
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  22. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

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    Mejor que la cosa haya quedado en solo eso, pero lo de ese taller es de traca.
     

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