Hola a todos, alguien me puede aconsejar un taller para reparar el techo solar por la zona de Madrid, tiene las patillas rotas y no se levanta ni se abre. Es un 530i de finales de 2002. Muchas gracias!
Realmente has comprobado que tenga las patillas, rotas. Tuve un problema con el techo solar en mi 530i E39, y con limpieza y engrase se solucionó. Es impresionante la de basura que se acumula en los railes y cremallera de la zona.
No recuerdo donde estan dichas patillas o cuales son, si son muy accesibles y cual puede ser el presupuesto de reparación, así como estudiar comprarlas y cambiarlas uno mismo. Si hay que desmontar todo el techo solar para cambiarlas, pero son accesibles, estudiar soldarlas con plástico.
Yo las respare hace un par de meses, no tiene mucho misterio, pero el mio si que iba para atras, lo que le pasaba al mio era que no se inclinaba para arriba, pero para atras y para delante iba, cambie las patillas de plastico (Las compre en Amazon por unos 10€) y ya iba el techo perfecto
Pues no, no hice ninguna foto, a ver... en realidad no es tan complicado, claro, habiéndolo hecho ya una vez, una vez que lo haces la primera vez ves la tontería que es. Lo primero hay que quitar el cristal del techo (tiene unos 3 tornillos Torx a cada lado), una vez quitado el cristal desmontas también la visera delantera, luego en cada raíl hay unas "patillas" que sujetan y mueven las pestañas partidas, van sujetas por una plancha de metal que va atornillada con un solo tornillo, desatornillas y deslizas un pasador, luego deslizas la "patilla" que sujeta la pestaña partida hacia delante, sacas las pestaña partida y pones la nueva, lo mismo del otro lado. después vuelves a montar todo. Te recomiendo que una vez quites el cristal del techo no le des al botón ni para delante ni para detrás por que asi me cargue uno hace tiempo Sin fotos esto es un laberinto , yo me ayude viendo las imágenes de un pdf en ingles que encontré por Google, las planchas que digo son las de la pagina 23, quitas ese tornillo, quitas esa plancha y ya te deja deslizar el "palo" hacia delante para poder sacarlo y cambiar las pestañas https://www.j2c3.com/misc/BMW/BMW 528i Sunroof Repair.pdf
Fantastico post. Ayudará a desmontar el techo solar. Seria bueno ponerle un clip y que no se pierda. Yo ya lo tengo en i disco duro. Muchas gracias.
He traducido al ES el pdf que ha facilitado @JonathanRS. Si alguien lo quiere, lo subo y de paso se podria poner en los bricos. Los que tenemos y por mi para largos años, un E39 lo necesitaremos. Los que tengamos techo solar, si lo limpiamos bien, lubricamos y engrasamos bien vivirá muchos años.
Si quieres yo trabajo en la BMW, puedo buscarte precios del recambio y una guía de desmontaje y montaje
@torpedo520I , buenas . Una pregunta , soy un chico de Astorga creo coincidimos en una quedada en Astorga . Quería mandarte mensaje privado , lo tienes desactivado a propósito ? . Ya me dices
@McClane Porque le pasará esto a @gogo que no puede conectarse a mi privado? En cambio yo si le he enviado un privado
Pues no tengo ni idea. Yo sí puedo mandarte un privado. @gogo , si me seleccionas, ¿te da la opción de mandarme un privado? Si sale, a lo mejor, @torpedo520I , tienes algo deshabilitado. @gogo , prueba a enviar un mensaje privado a Torpedo a través del panel de los mensajes privados. Debe dejarte. Si no te deja, dinos qué error te da y lo movemos.
No me dejé,el si ha contactado conmigo y entoces si . Tampoco si pulso encima de su avatar ,no me sale la opción de "enviar mensaje privado ". Igual el me bloqueó ,sin querer , para mensajes
Pero entonces una persona que no sea miembro, no me podrá enviar msj. tu por ejemplo no podras enviar msj. ¿no?.