Avería Reparación X2 con 11 meses y parado 6 semanas y sin fecha de reparación

Eduardoi

En Practicas
Buenos días.
Soy un feliz disfrutador de un excelente coche que cubre todas mis necesidades presentes y futuras de movilidad personal desde julio de 2021. Me presento al foro con la insatisfacción de que tengo el coche parado en el concesionario desde el 13 de junio (2022) por un accidente que, según me dicen en el taller de Oiartzun (Guipúzcoa), por el que va a quedar como nuevo porque la reparación es de estética (frente, capó, luna delantera, mecánica...) y hoy 28 de julio el coche está desmontado igual que la primera semana y no tengo fecha de reparación. ¿Es frecuente esta situación? o ¿solo me pasa amí?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenos días.
Soy un feliz disfrutador de un excelente coche que cubre todas mis necesidades presentes y futuras de movilidad personal desde julio de 2021. Me presento al foro con la insatisfacción de que tengo el coche parado en el concesionario desde el 13 de junio (2022) por un accidente que, según me dicen en el taller de Oiartzun (Guipúzcoa), por el que va a quedar como nuevo porque la reparación es de estética (frente, capó, luna delantera, mecánica...) y hoy 28 de julio el coche está desmontado igual que la primera semana y no tengo fecha de reparación. ¿Es frecuente esta situación? o ¿solo me pasa amí?

:bien:

Lamento la situación, que me temo que no es inusual en estos tiempos. Dos meses y medio ha estado mi Mokka en el taller (primeros de enero a mediados de marzo) a la espera del amortiguador delantero izquierdo.:nose:
 

Garvan90

Clan Leader
Hombre una reparación solo de estética si el golpe ha llegado a estallar la luna delantera no puede ser será más bien un golpe serio, te ha facilitado el seguro o el concesionario un coche de sustitución gratis mientras?
 

Eduardoi

En Practicas
Tiene el ok del seguro para la reparación.
Responden que falta suministro de alguna pieza.
Y no me dicen ni cuáles faltan, ni cuántas, ni cuándo estará el coche y viene agosto y sigo sin coche. No ponen coche de cortesía y estoy sin poder planificar mi vida por inoperancia de la marca. Una pena!
 

Garvan90

Clan Leader
Tiene el ok del seguro para la reparación.
Responden que falta suministro de alguna pieza.
Y no me dicen ni cuáles faltan, ni cuántas, ni cuándo estará el coche y viene agosto y sigo sin coche. No ponen coche de cortesía y estoy sin poder planificar mi vida por inoperancia de la marca. Una pena!
Ya has puesto una reclamación a BMW?
 

Eduardoi

En Practicas
La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.
 

Eduardoi

En Practicas
No he puesto una reclamación oficial pero estoy en el taller todas las semanas para ver si las buenas palabras se convierten en hechos
 

Garvan90

Clan Leader
La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.
Hombre evidentemente no es un golpe estético es una buena ostia, pero si lo reparan en condiciones no tendría que darte problema alguno, ahora estaba leyendo buscándote la dirección para reclamar a bmw y leía de un forero que les puso un burofax y mano de santo, si no has hecho una reclamación a bmw deberías de hacerla pienso yo que sería un método de acelerar la reparación o que al menos te ofrezcan un vehículo mientras
 

tronco39

Clan Leader
La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.
Hombre con ese presupuesto mucha estética parece, tendrá también bastante parte de mecánica y entre unas cosas y otras a nada que les falte algún componente igual no pueden montar más cosas, de ahí que siga “abierto”.
Suerte.
 

el_ovispo

Forista Legendario
La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.

El taller no tiene culpa de la hostia que le hayas dadobiggrin, y supongo que con "estética" se referirán a que no ha afectado a chasis y no necesita entrar en bancada.

Dicho lo cual, que quede bien o mal es cosa del carrocero y pintor, no del golpe que se haya llevado.

En cuanto a la falta de recambio, exige que te digan las referencias que faltan y llama a Atención al cliente de BMW, por un lado para que te den fecha estimada de suministro y para reclamar vehículo de sustitución, que entiendo no lo tengas contratado con el seguro y el cual, el concesionario no está obligado a dejarte, pero presionando a través del SAC es más fácil conseguirlo.

También te digo que es más fácil que te dejen el coche de sustitución si el coche es comprado ahí y comentas con el vendedor, pero no sé si será el caso.
 

Logos

Forista Senior
La reparación tiene un presupuesto de 14000€ sin IVA. La explicación de que "es solo estética" me la da el taller para tranquilizarme por mi intranquilidad de que un coche con solo 11 meses quede con secuelas.

Pues 14K y solo estetica me parece que no, habla con tu seguro a ver que piezas están peritadas, comenta el problema que hay con el taller y si te dan opción de moverlo con grúa a otro taller pero, como realmente sea un problema de suministro de piezas, en otro taller vas a estar igual o peor.
 
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soros

Forista Senior
El coche se ha llevado una buena hostia por el presupuesto que te dan
El coche esta en buenas manos
Igual ha tenido que entrar en bancada
Solicitar piezas que vienen de Alemania y que habra rotura de stocks
( son malos tiempos para tener una averia asi por el tema de suministros)
Hay que tener paciencia en estos casos , no te queda otra

Solo le echo en cara al concesionario la falta de informacion ,
solicita hablar con el jefe de taller de chapa , igual estas tratando con el / la recepcionista de taller y esos no tienen ni idea

Presentate en el concesionario y solicita hablar con el , te dara buena informacion de primera mano de lo que le estan haciendo a tu coche y lo que le queda
 

*NANO*

Clan Leader
Tiene el ok del seguro para la reparación.
Responden que falta suministro de alguna pieza.
Y no me dicen ni cuáles faltan, ni cuántas, ni cuándo estará el coche y viene agosto y sigo sin coche. No ponen coche de cortesía y estoy sin poder planificar mi vida por inoperancia de la marca. Una pena!

Hombre, si realmente es así (no disponen de las piezas necesarias), es normal que se mantengan inoperantes.

Es una gran faena, pero parece que, a día de hoy, esa falta de piezas y materiales es habitual (y no solo en este sector).

Por cierto, ¿el accidente fue con culpa?
 

Eduardoi

En Practicas
El coche no necesita entrar en bancada y afecta a carrocería (parachoques, aleta, luna) y a mecánica (direccción manetas, escape y sistema de catalización y demas componentes) no afecta a motor ni han saltado airbag
 
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Dani_330Cabrio

Forista Senior
Con todo lo que tienen que cambiar no me extraña en absoluto la espera, la verdad.

Hay recambios tanto de BMW como de otras marcas que mínimo tienen 3 meses de espera a día de hoy.
 

Antalcu

En Practicas
Un amigo me decia un coche vale la suma de todas sus piezas aprox. tu calcula lo que te han presupuestado y lo que te costo y te de una idea de que solo estetica como que no es.... 14000 euros en piezas son muchas piezas a sabiendas de que sean caras son muchas las afectadas. Eso si no tengas prisa por que por la cantidad de peizas que vas a necesitas y por los problema de suministro y viendo que llega agosto ... no tengas muchas esperanzas de recibir el coche antes del puente del Pilar.
 
Última edición:

pablo116d

Forista Senior
Yo pediría al seguro la lista de piezas a reparar, transmitiéndoles el malestar.

Si tienes suerte y te la dan, puedes tú mismo buscar las piezas con las referencias y ver si hay existencia o stock en algún lado y ver realmente si lo que te cuentan es verdad, que yo creo que si.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenos días.
Soy un feliz disfrutador de un excelente coche que cubre todas mis necesidades presentes y futuras de movilidad personal desde julio de 2021. Me presento al foro con la insatisfacción de que tengo el coche parado en el concesionario desde el 13 de junio (2022) por un accidente que, según me dicen en el taller de Oiartzun (Guipúzcoa), por el que va a quedar como nuevo porque la reparación es de estética (frente, capó, luna delantera, mecánica...) y hoy 28 de julio el coche está desmontado igual que la primera semana y no tengo fecha de reparación. ¿Es frecuente esta situación? o ¿solo me pasa amí?
Siento tu situación . Por decir algo , no sé cómo van en el mundo automotriz , en lo mío , los materiales vienen a cuentagotas . Lo mismo no es toda la culpa de los reparadores .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Un amigo me decia un coche vale la suma de todas sus piezas aprox. tu calcula lo que te han presupuestado y lo que te costo y te de una idea de que solo estetica como que no es.... 14000 euros en piezas son muchas piezas a sabiendas de que sean caras son muchas las afectadas. Eso si no tengas prisa por que por la cantidad de peizas que vas a necesitas y por los problema de suministro y viendo que llega agosto ... no tengas muchas esperanzas de recibir el coche antes del puente del Pilar.
No es así.
En una antigua revista de motos habia un reportaje de una FZR 600 de última generación en el que ponían el valor de la moto completamente en piezas .
Su valor comprando la moto entera por recambios , casi cuatriplicaba la cifra de venta de la moto en tarifa .
 

*NANO*

Clan Leader
Un amigo me decia un coche vale la suma de todas sus piezas aprox. tu calcula lo que te han presupuestado y lo que te costo y te de una idea de que solo estetica como que no es.... 14000 euros en piezas son muchas piezas a sabiendas de que sean caras son muchas las afectadas. Eso si no tengas prisa por que por la cantidad de peizas que vas a necesitas y por los problema de suministro y viendo que llega agosto ... no tengas muchas esperanzas de recibir el coche antes del puente del Pilar.

Creo que, si sumas el coste de todas las piezas, por recambios, tras un golpe, te caes de culo al escuchar la cifra total, que superará con creces el PVP del coche nuevo.
 

*NANO*

Clan Leader
Yo pediría al seguro la lista de piezas a reparar, transmitiéndoles el malestar.

Si tienes suerte y te la dan, puedes tú mismo buscar las piezas con las referencias y ver si hay existencia o stock en algún lado y ver realmente si lo que te cuentan es verdad, que yo creo que si.

Si realmente no es por problemas de aceptaciones, peritajes, etc, yo también estoy convencido de que es cierto lo que comenta el taller; son los primeros interesados en sacar el coche de ahí cuanto antes. A nadie le interesa tener parado un trasto ocupando espacio.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Siento mucho lo sucedido y las consecuencias pero hoy en día es lo normal, hay mucha falta de piezas y el suministro en algunos casos es muyyyy lento.

Ten en cuenta primero que puede tengan otros coches antes que el tuyo, la gente pide citas para cosas menores y no les puede retrasar que lleguen accidentes de última hora. Entiendo han desmontado rápido para peritar e ir pidiendo piezas pero seguirán con los coches que estaban antes. Hasta que no tengan todas las piezas en sus instalaciones no se pondrán con él, no van a estar empezando y dejando a medias el coche al no ser surjan imprevistos. Es una faena pero por desgracia hoy en día es así, y más en los Servicios Oficiales, si lo llevas a un buen chapista posiblemente hubiese ido más rapido.

Suerte :guiño:
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Hoy en día 14 mil euros no son gran cosa para reparar un coche de esas características, mirar lo que cuestan unos faros LED, o FULL LED, paragolpes delantero, capó, aletas, rejilla y parabrisas que hoy en día no vale cualquiera ni lo pueden montar en cualquier sitio, hay que calibrar para los sistemas de seguridad que llevan. Metes mano de obra, impuestos, pintura, codificaciones.... un simple faro, pintar aleta y reparar paragolpes sustituyendo alguna pieza pequeña de las que van por debajo y e rozan con los bordillos fueron más de 3 mil en la ultima factura que vi :whistle:
 

*NANO*

Clan Leader
No es así.
En una antigua revista de motos habia un reportaje de una FZR 600 de última generación en el que ponían el valor de la moto completamente en piezas .
Su valor comprando la moto entera por recambios , casi cuatriplicaba la cifra de venta de la moto en tarifa .

Caída que tuve hace años, en Isaac Peral. Salí por orejas, pero la moto se llevó “un simple” arrastrón de varios metros (no golpeó contra nada, y no dio volteretas).

Pues bien, carenado de un solo lado, retrovisor, manera de embrague y contrapeso del puño, palanca de cambio, cardan, agarradera del paquete, y poco más. Como ves, nada de motor, ni frenos, ni suspensión, ni sistemas electrónicos, no maletas, ni escape… 7000 eypos creo recordar, en una moto de 20.000 pavos aprox.
 

el_letrado

Forista Legendario
Caída que tuve hace años, en Isaac Peral. Salí por orejas, pero la moto se llevó “un simple” arrastrón de varios metros (no golpeó contra nada, y no dio volteretas).

Pues bien, carenado de un solo lado, retrovisor, manera de embrague y contrapeso del puño, palanca de cambio, cardan, agarradera del paquete, y poco más. Como ves, nada de motor, ni frenos, ni suspensión, ni sistemas electrónicos, no maletas, ni escape… 7000 eypos creo recordar, en una moto de 20.000 pavos aprox.
Eras tú?

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