Fotos Reparaciones y trabajos de prevención z3 3.0

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por dayala, 30 Oct 2014.

  1. dayala

    dayala En Practicas

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    Buenas a todos, abro este post para poneros al día de que cosas le esta realizando Angel MTA, que por ahora no puedo decir nada mas que cosas excelentes de su trabajo a falta de probarlo, parece trabajar de manera excelente, ya que los coches son su pasión.
    Pues tenia ganas de encontrar una persona ya de confianza que supiese bien del tema y que se dedicase a ello, para hacerle una exhaustiva revisión y restauración del coche. Soy de la opinión de que cuanto antes lo dejes perfecto, mas tiempo lo podrás disfrutar en optimas condiciones y por tanto ''rentabilizar la diversión''

    En un principio le encargue una lista, pero han ido saliendo imprevistos aunque gracias a dios, nada graves.
    Trabajos a realizar (espero que no os asustéis):
    - cambio de todos líquidos y filtros del coche, cambio de juntas del motor con 10/60 para el motor, cambio de imanes de la caja.
    - cambio del tubo de la servodirección que tenia una fuga.
    - puente trasero (de Govi) regulable con doble soporte para el torsen y repaso al anclaje inicial.
    - Limpieza de carbonilla de motor y limpieza de bujias .
    - Sensores del arbol de levas.
    - Desatascar el desagüe del deposito
    - valvula no retorno para el limpia trasero
    - sustitución de compresor del aire y juntas nuevas, por uno que encontré en el foro. (al mío le sonaba el cilindro aunque funcionaba muy bien)
    - cambio de los tubos de gasolina y el filtro. (me olia de vez en cuando el coche a gasolina)
    - subsanar torreta delantera y reforzar con soportes hechos por el. (tenia alguna rayita y ya metidos en faena... se deja fino)
    - sustitución del escape de serie por el que venia el coche y el tramo intermedio sin silencioso.
    - intentar solucionar el dichoso tema de OBC
    - lavado acido para las pinzas de freno, para quitar el oxido con las juntas de las pinzas nuevas, pastillas nuevas y latiguillos metálicos.
    - reparación de ventanilla derecha que había dejado de funcionar, engrase y limpieza de ambos mecanismos.
    - cambio de todos los silentblocks, brazos delanteros, etc meyle hd.
    - Engrase y limpieza de los motores de los asientos.
    - Bombilla trasera que estaba fundida.
    - Caja de filtro de serie con filtro KN.
    - valvula de retorno de gases de motor.
    - Quitar el limitador del embrague(nose como se llama exactamente).
    - Alineacion del coche y equilibrado de ruedas.
    - Repaso de los agujeros de las manguetas y tornilleria completa nueva (ya que al venir de alemania estaba un poco oxidados, y ya puestos...)
    - Cambio de un manguito del radiador ya que tenia un toque con el manguito metalico del aire y me lo aconsejo cambiar para evitar problemas.
    - Limpieza tanto de motor como de todos los bajos...

    La verdad que seguro que se me pasan mas cosas, pero a grandes rasgos en ese berenjenal me he metido... ahora las fotos que me ha ido pasando por el whats, en un principio la lista era mucho menor pero viendo el trabajo fino y meticuloso que hace Angel, me he animado a mucho mas!

    Fotos:

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  2. dayala

    dayala En Practicas

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  3. dayala

    dayala En Practicas

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    Cuando tenga el coche, me dará un disco con todas las fotos restantes, que ya os colgare! saludos!
     
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  4. MallorcaZ3

    MallorcaZ3 Forista

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    A L U C I N O !
    Enhorabuena!
     
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  5. dayala

    dayala En Practicas

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    Muchas gracias! Esta a expensas de q llegue manguito del radiador, se vuelve a subir el motor y se terminen los pequeños detalles!
    Por cierto tiene un z coupe de color gris que por lo que me a contado tiene doblado el chasis por ostión mal reparador y se lo esta enderezando, vamos que Angel se va especializando cada vez mas en nuestros coches
    Un saludo
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Que canteo!!! Pues si que has debido de encontrar un mecánico de confianza para hacerle todo esto!
    Enhorabuena
     
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  7. Caratacus

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    Gran trabajo, ¡se va a quedar NUEVO!
     
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  8. govillard

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    Ostia put* nen!!!
    Vaya puesta a punto.....
    Que presupuesto tenemos???

    Este Angel es el puuuuti amooo...... Daleeeeeeeee
     
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  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Tengo que decir que alguna de esas fotos ya me habia pasado Angel, y me quedé "lucinado".....!!
    Vaya invento el amortiguador que hace de doble anclaje para el diferencial.....
    Inventado por el.....

    Ole!
     
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  10. dayala

    dayala En Practicas

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    Sinceramente viendo como trabaja y como tiene todo su lugar de trabajo, considero que es mas que de confianza, NO creo que ningún mecánico que no sea el vuelva a tocar el coche.

    En persona seguro que impresiona mas, todavía no he tenido tiempo de pasarme a verlo, pero cuando se lo deje vi cada motor y chasis que se podía comer en el con mas confianza que en el 90% de los restaurantes.

    La verdad que no te puedo negar que se me ha ido de las manos, pero sinceramente creo que vale cada euro que page y es mas me parece hasta barato! (no se cifras exactas, cuando me lo de que hoy estuve hablando con el, para ver si podría ser antes del 22N os comentare)
    Cuando lo tenga le haré también fotitos de las nuevas tonterías que me compre para el interior, pero os doy un adelanto:
    - volante retapizado con agarraderas también en la parte de debajo
    - Reposabrazos central con compartimentos OEM que lo compre en ebay por 65 euros (menuda suerte).

    Saludos
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Angel es enorme, no tengo palabras para hablar de el tanto por su profesionalidad como el trato personal que da.

    Es un grande donde los haya!!

    Felicidades porque tu coche este en sus manos.
     
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  12. samux

    samux Forista Senior

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    Menudo repaso
     
  13. OnlyZ3

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    Que canteo. Ahora es cuando me arrepiento de no estar en espãna y tener mecánico asi. Y que en suiza em cobren 180€ la hora de mano de obra. ...

    Una pregunta. Te has tenido que hacer tu con todas las piezas (soport de diferencial, eje trasero, etc...) o lo ha encontrado todo el y no has tenido que hacer nada?
     
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  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Excelente repaso!! La verdad que tu coche está rejuveneciendo una barbaridad!! La tapa del diferencial yo habría optado por una de e36 para dejarme de inventos, pero vamos que lo veo un maestro y pocos quedan así.

    a ver si algún día tengo la suerte de conocerle.
     
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  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    tu que llevas, una tapa de e36? es "plug and play"? que modificaciones necesita para ser instalada?
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No no, yo llevo la de serie.

    Pero la del e36 la ponen en usa por el tema de que tiene doble anclaje.

    [​IMG]

    Lógicamente se ha de soldar un segundo soporte al coche donde sujetar ese nuevo soporte. Así los esfuerzos del diferencial no retuercen el chasis del coche.

    Hay un motón de tapas que ponerle a nuestros zetas que son mejores pues son heredadas del e30, lo único bueno es que la del m tiene disipador.

    De e36 con disipador no hay de serie, pero rogue egineering la fabrica
    [​IMG]

    Luego hay alguna tapa rara, bastante difícil de encontrar y que se cotiza mucho de alpina que es "LA TAPA", doble oreja, disipador de tamaño reducido para no reducir la altura libre de debajo del coche y de mayor capacidad del aceite, cuando más aceite mejor refrigeración pues hay más liquido a calentar.

    [​IMG]

    Para que se vea la capacidad extra de aceite de la tapa alpina os dejo una foto de una tapa normal y de la de alpina por la parte interior.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    que grande, desde luego en alpina son unos cracks. la gente que cree que un alpina solo es un BMw con algo mas de potencia por el precio de un M esta bien equivocada...
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    ¿Por qué has cambiado los sensores del árbol de levas? Tenían algún defecto?

    Y el limitador del embrague? Te refieres al tope del embrague que elimina el recorrido muerto?
     
  19. dayala

    dayala En Practicas

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    Si la verdad que estoy encantadisimo por todo!

    Si quieres se lo puedes llevar tu, como en mi caso le he llevado el compresor del aire y el mecanismo de la ventanilla del copiloto, pero lo demas lo busca y encarga el, es una persona con bastantes recursos y conocimientos de donde comprar y que es lo mas idóneo para cada coche.

    Sinceramente punto ayer me entere de que se podía poner la de un e36, en cuanto a conocerle, si te gusta hablar de coches(como sabemos que te gusta) a el también haríais muy buenas migas ademas que es una persona muy simpática.

    Los sensores del arbol de levas los he cambiado por que son un fallo bastante común del coche (los míos estaban bien, pero basta no cambiarlos para que al mes se jodan) y uno de ellos es de dificil acceso y ya que ha bajado el motor...

    El limitador de embrague no me refiero a eso, me refiero a una especie de tuerca que llevan los coches de serie entre la conexión de los latiguillos que según tengo entendido esta diseñado para el mercado americano que están muy acostumbrados a usar automáticos, y mas de uno se ha cargado la caja de cambios y la función de esta pieza es reducir el sufrimiento cuando sueltas demasiado rápido! pero creo haberlo leido en algún post de punto, el te podrá informar mejor!

    Saludos
     
  20. jesusz3

    jesusz3 Forista

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    No es por jorobar, pero ¿no te han puesto al revés las pletinas del puente?
    Yo creo que las interiores, las que van al centro deben regular en vertical y las externas en horizontal, no se si me explico...Yo desde luego las llevo justo al revés de lo que veo en esas fotografías.

    EDITO.

    NO ME HAGAS CASO, ESTA PERFECTAMENTE MONTADO. VIENDO LA SEGUNDA FOTO SE OBSERVA LA ABERTURA VERTICAL. MIL PERDONES.
    LO HE VERIFICADO TAMBIEN COMPARANDO CON FOTOS DE MI PUENTE
     
    Última edición: 31 Oct 2014
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    CDV - Clutch Delay Valve

    La llevan muchos z3, las hay que es una pieza añadida en el latiguillo la cual es facilmente retirable y en los m es el propio latiguillo por lo que se ha de cambiar el latiguillo por otro, generalmente en usa ponen el del 3.0 sin la valvula esa, que dicen que es el que mejor va por el precio que tiene, aunque es mejor aun ponerlo metálico. Al final es una restricción que lo que hace es que el liquido fluya más lentamente de lo que nosotros le "digamos" con el pie.

    Aquí se puede ver la habitual que es retirable.
    [​IMG]

    Retirada la pieza es algo tal que así:

    [​IMG]

    Y la del z3m es el propio latiguillo que el orificio en un extremo es menor, la funcion es la misma pero no es desmontable. En la foto se puede apreciar la diferencia de orificios.

    [​IMG]

    Y este sería el latiguillo de un 3.0
    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Oct 2014
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  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Ok aclarado. Vamos, que los 3.0 solo se vendían a Torpes. Los 2.2 no tenían esa válvula. ;-)
     
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  23. dayala

    dayala En Practicas

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    Última edición: 31 Oct 2014
  24. dayala

    dayala En Practicas

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    Ya que he recibido un par de privados pidiendo el contacto de ángel, os pongo su web de contacto así quien quiera tener un mecánico que realmente sepa lo que hace, www.mtamotorsport.com
    Saludos
     
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  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Pedazo de curro, si señor! Por lo que habláis de él, dan ganas de ir a verle incluso sin tener que hacerle nada al coche! Ganas tengo de verlo terminado.
     
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  26. kame

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    j*der, vaya lista de la compra! Da gusto dar con mecánicos así! Yo aquí en Barcelona no hago más que ir de un taller a otro todavía peor :facepalm:
    Al final en el "electrodoméstico" he terminado por la mayoría de cosas hacérselas yo con la ayuda de un mecánico de mi trabajo...y el z creo que al final irá por el mismo camino!
     
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  27. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No tengo nada claro que no tengan esa valvula los 2.2... Pero nada claro...

    Es más creo que casi todos los bmw lo llevan si no en el latiguillo en una pieza extra...
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Me sonaba haber leído en algún sitio que era solo en los 3.0, pero vamos, que no me apuesto nada.
     
  29. govillard

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    Mi 3.0 no lleva nada de eso...
    Y al hyundai se la quité, porque es una mierda...
     
  30. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    El coche está quedando genial...

    Por cierto puedes decirme como buscar en ebay el reposa brazos, me refiero a que sí lo has buscado en ebay.de, cómo se escribe en alemán.
    Gracias.
     
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