Reparar asientos de cuero ¿y cambiar color?

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por yop_madrid, 25 Feb 2015.

1. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    1. Buenas!!!!

Lo siguiente es arreglar y quizás tintar los asientos.

La opción de tapizar en principio la descarto porque se me va de presupuesto y la de reparar aun no tengo nada claro, porque en cada lugar me dicen una cosa diferente para que queden bien y estoy a la espera de algún presupuesto.

Las dudas que tengo:

- Estoy en contacto con Tapicerias Paraíso, New Mode, Talleres Garcia, Arte Móvil, Cuero liquido y Dal-Auto
      ¿algúna mas que conozcáis en Madrid?

- Tintar de otro color.... Hasta ahora había leído que era posible, y mucho mejor si se pasa a color mas oscuro. Pero en un lugar me han indicado que seguir con el mismo color muchísimo mejor porque se tinta , y si se cambia de color se "pinta" y el cuero puedo no coger el color y quedar mucho peor ¿esto es cierto?

- Tintado del cuero de las puertas. Ya se que mejor que me hagan todo, pero tampoco tengo excesivo presupuesto y la verdad que por esos 2 trocitos de puertas en algún lugar me están pidiendo autenticos pastizales ¿es fácil desmontar esa pieza de cuero , y después tintarla yo?

- Color si al final me decido a tintar de otro color.
      Mi coche es gris plata, y seguro la mayoría me decis que lo mejor "negro" y quizás termine hanciendolo de ese color, pero...tengo otro coche y el interior también negro, por eso me atrae algo diferente.
      Quizas rojo, lo he visto en fotos y queda muy chulo, incluso la parte central del asiento negro y alrededor rojo, o al contrario...
      En esto tengo muchas dudas.
      Si alguien me da su punto de vista, incluso experiencias...me serian de gran ayuda.

Incluso pensé existía en la la galería de fotos de los interiores de los nuestros, pero este hilo esta muy parado y además del interior hay muy pocas, asi que si me quereis ayudar poniendo alguna foto de los vuestros y asi coger ideas Perfecto!!!!

Muchas gracias y a ver si me aclaro todo que ya va a llegar el buen tiempo...

Saludos!!!!

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Posible es, pero lleva su trabajo y su técnica.

Para repararlos lo mejor sin duda es el cuero liquido.

En cuanto al tinte, se pueden tintar, pero es necesario lijar bien para abrir el poro del cuero, limpiarlo a conciencia (cualquier resto de polvo empobrecerá el resultado), desemgrasar y posteriormente tintar.

El mejor resultado se obtiene sin duda con un aerógrafo, y en varias capas, no dar una gruesa.

Se van dando capas y esperando el tiempo que indique el fabricante entre manos, hasta que se haya obtenido el resultado esperado.

No seria mal momento para estirar las culeras y respaldo para eliminar bolsas.

3. yop_madrid

yop_madrid Forista

Me Gusta:
    78
    Gracias!!!!!

y algún lugar donde me los puedan dejar bien??

4. Safi

Safi En Practicas

Me Gusta:
    250
    Si fuese mio esperaría un poco para ahorrar y a retapizar.
    Primero no me gustan los retintados/reparaciones y segundo te va a costar un buen dinero ya que lleva igualmente sus horas.

5. Dan1el

Dan1el Forista

Me Gusta:
    837
    Tapiceria TABASCO

6. _Alf_

_Alf_ En Practicas

Me Gusta:
    22
    En la maSSSquina, :metra::muro::floor:

Saludos...

Compartir esta página