Reparar bomba inyectora Bosch ...995 e34

Erquillo

En Practicas
Hola
he tenido la posibilidad y la experiencia de reparar y calar la bomba inyectora de mi tds e34.
Para mi era una caja negra totalmente oscura pero después de leer la documentación de Bosch Service extraida de la red ( en inglés) me pareció factible reparar la fuga de gasoil y darle un repaso de juntas e incluso sustituir el retén del eje lo que implicaba desmontarla totalmente. Me ha costado como tres días de minucioso trabajo con el temor de dejarme algo mal puesto y tener que volver a desmontarla del coche, que al final no se ha dado el caso.lo primero marcar su posición con respecto al motor para mantener el calado, una vez desmontada, limpiada y marcar todas las posiciones de las tapas,comprobé que la fuga venía del registro del muelle del pistón que controla el avance conforme a las RPM´s por tener una junta "ilegal" tenía una junta tórica normal y corriente muy diferente a la que venía en el kit que compré (11€). Luego encontré que el anillo de rodillos se atascaba por unas rebabas producidas por un desgaste inusual en el cuerpo de la bomba, los ejes de los rodillos habían dejado marcas en el cuerpo de la bomba ( quizás los 340.000 kms), eliminé la rebaba. Luego desmonté toda la bomba para extraer el eje de entrada y así sacar el retén de entrada para poner uno nuevo (7€). Todo montado minuciosamente, cambiando todas las juntas, limpiando con aire y engrasando con gasoil. He repuesto dos tornillos que faltaban y tres arandelas ( ya sabemos de donde salen los cajones llenos de tornillos en los talleres). Con un reloj comparador de 1mm de fondo de escala y 0.001 de precisión , otro de 1/4 de pulgada para el ajuste del grueso y un adaptador casero realizado con un tornillo, una varilla de acero y un tubo de alumninio realizé el calado que estaba a 0.740mm ( límite de especificaciones para cadena de distribución con más de 20.000 kms, especificaciones entre 0.90 y 0.70mm) dejandolo en 0.898 mm. Mencionar que compré por internet el util de extracción de bomba (26€) que ayuda mucho a sacarla sin complicaciones.
Antes de arrancar, cebé la bomba puenteando el relé de la prebomba hasta salir por retorno.

Ahora le noto menos humos y responde bién, no sé si el calado le afectaría ya que la DDE controla el avance con una electroválvul alojada en el culo de la bomba por debajo...

Por cierto ...las instrucciones de calado en el TIS tiene errores, al menos en mi versión, quizás al traducir del alemán al inglés se equivocaron...pone quitar el util de bloqueo del volante motor cuando es ponerlo.

Garvan90

Clan Leader
Vamos que una reparacion de andar por casa...18€ de recambios y 26 del util....ahora di cuanto cuesta reparada....seguro que te saldrá trabajo